abril 09, 2006

Más sobre los musulmanes en La Habana.



Por: Dora Amador.
Parece que algunos cubanos se están convirtiendo al Islam. De acuerdo con el periodista independiente Juan González Febles, la Unión Árabe de Cuba se ha vuelto un lugar frecuentado por jóvenes que desean hacerse musulmanes. Van también asiduamente a la mezquita situada en los altos del restaurante Al Medina, en la capital cubana. "Musulmanes en La Habana" titula González Febles su artículo publicado en el interesante Blog Religión en Revolución (http://religionrevolucion.blogspot.com/). Como católica, es decir creyente y promotora del ecumenismo y el diálogo interreligioso, no critico a los cubanos que acojan con fe el Corán y centren su vida en Alá.
Lo que me preocupa es que estos ''nuevos conversos'' es que están siendo alentados a viajar a Irán por la Embajada de ese país en Cuba. ¿Serán instruidos también en el yihadismo? Imposible. Pero sí puede ser que se estén uniendo con obediencia fundamentalista a Castro, al terrorismo islamista que busca la destrucción total de Estados Unidos. Qué mala impresión me causó ver desfilar al nieto del ayatolá Jomeini junto a Fidel Castro el 26 de julio de 2001 por las calles de La Habana, tres meses antes del 11 de septiembre. En mayo el dictador cubano había hecho un viaje a Irán en donde aseguró que Cuba e Irán juntos destruirían a Estados Unidos.
Gholam Ali Addad Adel, presidente del Parlamento de la República Islámica de Irán, estuvo de visita en Cuba a mediados de febrero acompañado de una nutrida delegación de diputados y funcionarios de varios ministerios iraníes. ``Cuba e Irán son dos países que estamos en la primera línea en la lucha contra el imperialismo, expresó en esa ocasión Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. La agenda de trabajo que se desplegó en Cuba incluyó conversaciones con dirigentes de la revolución, así como visitas al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Universidad de La Habana y otros centros, informó Granma.
2006-04-09

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo rodrigo,soy español pero de ascendencia cubana(aunque bastante lejana). Creo que Cuba y los paises arabes se deben enfrentar juntos a un enemigo en común:Estados Unidos.
Los paises latinos ,comunistas e islamicos nos debemos unir contra el imperialismo norteamericano.
PD: Viva la Revolución comunista

Anónimo dijo...

Islam quiere decir "Paz". Musulman quiere decir "aquel que se somete a la voluntad de Dios". En Cuba todo es tan politizado, y aquellos que miran a Cuba lo hacen tambien con frecuencia desde un lente tan politizado que no consiguen ver otras aristas de fenomeno de la conversion de cubanos al Islam. Como yo, muchos cubanos que vivimos en los EU y muchos otros latinos y americanos tambien estan encontrando su camino en el Islam

Anónimo dijo...

Me da mucha alegria que ya somos muchos los cubanos que adentro de Cuba y en los EU conosemos El Islam y nos convertimos a musulmanes alhamdulillah.