diciembre 16, 2005

En Yamaniguey, Cuba, sencillamente no quieren Iglesias.


En la Iglesia Bautista de Yamaniguey, Municipio Moa, Provincia Holguín, siguen 4 personas orando día y noche, para que Dios ponga su mano e impida que nuevos abusos e injusticias se cometan con esta humilde iglesia.
Ya la Junta Directiva de la Convención Bautista de Cuba Oriental, llamó a todas las dependencias gubernamentales que tienen en sus manos la ejecución de medidas arbitrarias como estas y les han prometido que se solucionará el problema y no se ejecutará la orden dada, pero aún no han contestado.
Al demoler hace 10 años el Templo reconstruido con tablas de palma, pulidas con trozos de vidrio y metal por las manos femeninas de la congregación; las autoridades locales le autorizaron usar la casa de Raúl, un miembro de la iglesia como Casa-Culto y esa es la casa donde está reuniéndose actualmente la Iglesia Bautista de Yamaniguey, donde vive el pastor con su esposa y que quieren volver a demoler. Todo está legal, pero sencillamente no quieren más iglesias.
En ese pueblo es la única iglesia evangélica y de 30 miembros recibidos por el actual Pastor, ya en un año tienen 72 miembros, más de el doble, muchos candidatos preparándose para el bautismo y ministerios trabajando en la comunidad, esa es la ilegalidad.
La Iglesia de Cristo que crece y crea soluciones para el pueblo de Dios y que vive el Evangelio de Jesucristo que predica y que está bien lejos de política, solamente ayudando a la sociedad y a los hombres a ser mejores y más honrados, crea conflictos con el gobierno ateo y de principios contrarios.
Gracias por el apoyo de sus oraciones, estamos confiando en que Dios es quién vencerá.
Saludos para todos, les queremos como siempre y en estos días de Navidad oramos porque Dios esté manifestándose en cada familia, en cada vida, en tu iglesia, en la nuestra y en todas sus actividades.
Dios los bendiga mucho.
Rev. Efraín C. Reyes
16 de diciembre de 2005

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Iglesia Anglicana Latino-Americana, ha publicado el mensaje de Cuba Religión, sobre: "En Yamaniguey, Cuba, sencillamente no quieren Iglesias", ustedes lo pueden ver aqui: http://www.iglesiaanglicanalatina.org/modules.php?name=News&file=article&sid=513