noviembre 07, 2005

Blogs cristianos: las 95 Tesis de la Reforma de Hoy.




“Blogers de Dios”.
¿Que es lo que Jesús escribiría en un Blog? Esta fue una de las preguntas entre otras a las que se les trató de buscar respuesta en un evento realizado en California denominado "Blogers de Dios".
A este evento asistieron unos 135 cristianos quienes forman parte de la creciente comunidad que se dedica a intercambiar información y analizar la actualidad con una perspectiva cristiana. Esta conferencia de tres días realizada en la Universidad de Biola al sur de California es el inicio de algo que se esperaba en la comunidad de los que han venido trabajando para expandir el evangelio e influenciar la política con el mismo.
Entre los temas presentados por esto Bloggers de Dios se destacaron: la relación con la forma tradicional de hacer iglesia, la influencia en la política y como buscar cambiar la perspectiva de los no creyentes. Algunos han hecho predicciones que los bloggers pueden tomar un papel protagónico para reformar a la iglesia actual influyendo para que los tele-evangelistas y líderes cristianos reconocidos se mantengan en honestidad.
Joe Carter, quien lleva el Blog en inglés evangelicaloutpost.com, aseveró que el hacer blogging hoy es similar a las 95 tesis publicadas por Martín Lutero hace unos 500 años y que dieron origen a la reforma protestante. "Es como publicar 95 blogs" dijo Carter, quien ha manifestado que los Blogers de Dios ofrecen una visión del cristianismo contemporáneo "sin censura y sin ser adulterados. Con blogs podemos romper círculos y se podrán manifestar otros puntos de vista"
En uno de los talleres de más asistencia: "Cuando alguien que no es cristiano lee tu Blog" dictado por el profesor de la Universidad de Biola Timothy Muehlhoff, se dieron ideas de como manifestar nuestra fe sin alinear a los no creyentes.

2 comentarios:

ArteRadikal dijo...

Le felicito me gusta mucho su blog. Siga adelante. Dios le bendiga.

mariana dijo...

Hola los invito muy cordialmente a que miren este sitio, Marcos Wiitt sale diciendo mensajes hermosos e inspiradores, es un lindo detalle para los seres queridos. www.postcardsfromthestars.com