noviembre 23, 2015

Pedido de oración por los emigrantes cubanos, atacados en Nicaragua y varados ahora en Costa Rica, a la espera de que se establezca un corredor humanitario que les permita llegar a EEUU.

Levanta tus oraciones y tu voz a favor de los emigrantes.
La avalancha de cubanos que están cruzando naciones con el objetivo de llegar a Estados Unidos se ha convertido en una crisis migratoria y más que eso en una crisis humanitaria (han llegado en el último año fiscal más de 47 mil cubanos a USA y ahora hay más de 2000 que están varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua, porque este último país no los deja pasar). El recorrido que antes hacían discretamente guiados por traficantes ahora se hace en multitud, a la luz pública, cubiertos por periodistas y con gran repercusión a nivel internacional.
Esto genera análisis y criterios encontrados. Unos culpan a Estados Unidos, otros a los Castros, a los países que le permiten su paso como a los que se lo niegan y hay hasta quienes juzgan de locos a los propios cubanos que huyen despavoridos en busca del sueño americano. Hasta un sector de la Iglesia se atreve a sugerir que esto es la influencia directa de un espíritu de vagabundo que opera sobre los cubanos.
Como hijos de Dios y como Iglesia, les desafío a levantar Oraciones al Señor a favor de toda esta gente y de los que andan de camino y a levantar la Voz ante las autoridades y los medios para que haya una solución a esta crisis.
Dejemos el patriotismo absurdo a un lado, pues no todos soportan el ser esclavos en una nación, ni todos están dispuestos a ser mártires o víctimas en una dictadura. Sabemos que muchos de quienes los critican ahora que están en debilidad y en desgracia, luego los tratarán de señores y amigos cuando estén en Estados Unidos establecidos y bien plantados. Pues dejemos las críticas a un lado y pongámonos a orar mejor.
Oramos a Dios por sus almas, por su salvación y oramos por sus vidas, por su seguridad y cuidado.
*Pastor del Ministerio Apostólico Solución y Milagro (MASMil) . Guáimaro, Camagüey, Cuba.
A continuación presentamos un video que refleja la situación de cerca de 4 mil cubanos varados en Costa Rica a la espera de un acuerdo que les permita continuar su viaje a los EEUU; tal vez mediante el establecimiento de un corredor humanitario.