septiembre 13, 2010

Justos por pecadores.

Justos por pecadores, es un proverbio callejero que da a conocer la injusticia de pagar el inocente juntamente con el culpable, esto es lo que está pasando en este momento en nuestra iglesia Emanuel en Santiago de Cuba, el Régimen de los Castros una vez más nos ataca con una nueva excusa.
En la mañana de hoy día 16, nos fue quitada la corriente bajo la excusa de que no se había pagado la corriente, quiero aclarar que una Semana antes tuvimos una celebración de Mujeres en nuestra Iglesia donde más de 400 mujeres estuvieron celebrando a Cristo por tres días, parecía que todo estaba tranquilo, cuando después de una semana aparece este ataque.
En este día no hemos podido cocinar porque el gobierno cubano electrifico a Cuba y si no es con corriente, casi nadie en Cuba cocina, entre ellos, nosotros, hemos tenido que pasar el día con solo pan y líquidos, esperando la corriente que nunca llego, fui a la compañía a preguntar qué pasaba y me informaron que era porque la gente del barrio no quería pagar la corriente, yo le pregunte que tenía yo que ver con quien no pagaba, y la que me atendió me dijo que ellos tenían el conocimiento de que yo era el primero que no quería pagar, en el dialogo ella reviso y se disculpo porque verifico que yo si había pagado, ya que hace ya más de 20 días que lo hicimos, luego se dio cuenta que yo personalmente la atendí ya que ella fue la que enviaron a mi casa para llevarme el recibo, el cual da a conocer que somos los que más pagamos de todo el barrio, ya que no nos han puesto los contadores, y a cada casa el gobierno le puso, hasta que le pongan al barrio los contadores, una tarifa fija a cada uno, la nuestra es la más alta por cierto, 142 pesos mensuales.
La señora me dijo al terminar que le apenaba porque yo fui responsable y pagué, pero que lo sentía, ya que no se nos iba a poner la corriente hasta que mis vecinos no pagaran porque esa era la orden que había bajado. Así que, está mal llamado revolución, que se traga a sus moradores, ataca a la iglesia y a la sociedad cubana una vez más.
*Apóstoles: Alain y Marilín de Toledano. Ministerio Apostólico Sendas de Justicia. Iglesia Emmanuel de Santiago de Cuba.


Fotos: Feligreses de la Iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba, van hacia la Iglesia llevando sus asientos. Esta es una serie de fotos enviadas por Alain Toledano quien dirige dicha congregación.

No hay comentarios: