septiembre 06, 2023

Prólogo al libro: “Más que vencedores” del pastor Nilo D Domínguez.

 

Hoy se me ha dado el privilegio de escribir el prólogo de este libro. No lo esperaba ni creo merecer tal confianza. La razón principal por la que he aceptado esta encomienda es por su autor. Porque lo conozco sé de su pasión por compartir experiencias como cristiano con otros, por su amor  a la iglesia de Cristo y, sobre todo, por su  amor y fidelidad a Dios. Todo esto me asegura que este libro será leído y que será de bendición para muchos., como ha sido para mí leer su manuscrito.

El titulo d este libro me es de inspiración. “Más que vencedores”. Basta con leerlo para sentirme motivado a su lectura. Su autor ha escogido 25 hombres de la Biblia, Palabra de Dios, hombres usados por El para manifestarse al mundo. Con esto hombres , el autor de este libro quiere distinguir el éxito como lo concibe el hombre, y el éxito como lo concibe Dios. Me apasiona este texto. Es mas , creo que todavía cabe al meno s un nombre más en la lista , pero lo dejaré a la imaginación de ustedes . ¿A quién usted agregaría?. Yo por mi parte compartiré mi nombre numero 26 al final del prólogo.

Fue en una reunión de pastores de nuestra asociación Bautista de Miami. De oída había oído su nombre, más ahora, Dios me concedía el honor de conocerle en persona. Recuerdo parte de su predicación ,en ella marraba algo de su testimonio  en el ministerio en Cuba. Algunas cosas quedaron grabadas para siempre en mi mente, cosas que guardo con profunda gratitud a Dios.


Pasado el tiempo tuve la oportunidad de compartir con el más de cerca. Quedé maravillado de como los demás se referían a él. Me defiero a miembros de la iglesia, pastores y otros lideres, que hablaban de él como si estuvieran hablando de algún personaje bíblico de esos  25 que él ha escogido para su libro. Y no exagero, fiel esposo, padre de familia, cristiano. Fiel ser humano.

Nuestra relación maduró con el tiempo y el trato. Comenzamos a  compartir en la obra del Ministerio. Invitaciones a nuestra congregación han sido suficiente evidencia para confirmar que hemos podido recibir de parte de Dios una especial bendición. Hemos llegado a quererle y estimarle como lo que es, “un siervo de Dios” .Cada vez que nos visita somos ministrados por esa “voz que ha clamado en el desierto”. Y que todavía hoy, clama con gran fervor.

El tema de este libro me cautiva. Estoy convencido de que en Cristo “somos más que vencedores”. No tengo dudas de eso. Para el Mundo los vencedores son aquellos que alcanzan logros difíciles para otros y que llegan a ser de ayuda a la humanidad. Para los cristianos , ser un  “mas que vencedor” radica en la victoria de Cristo en la Cruz del Calvario, victoria sobre el pecado y la muerte . La lectura de este libro ayudara a muchos saber su posición en Cristo.

La lectura de este libro puede muy bien ser de gran referencia bíblica para estudiosos y predicadores . El trabajo investigativo y exhaustivo realizado por el Pastor Nilo para crear esta obra es confiable y d inigualable valor. No deja detalles importantes por citar. Conocer la vida de estos hombres , nos llevara a ver nuestra propia vida en Cristo. En ellos veremos el reflejo de su presencia divina en nuestras vidas.

El numero 26 que me atrevo a citar para añadir en este libro es precisamente el de su autor, Pastor Nilo Domingo Domínguez. Sobran las referencias sobre su persona. Si usted esta leyendo su libro seguro lo conoce. Si no, le conocerá a través de su lectura. También puede peguntar por él a quien le regalo o recomendó esta lectura. Igual no de lugar a duda . Le aseguro que se trata de un libro fácil de leer y seguro de entender. Usted será bendecido y transformado por  esta palabra.

Es mi oración , que usted como yo, pueda de alguna manera verse reflejado en el testimonio de la vida de estos hombres escogidos para esta narración . Y que su vida llegue a ser como la de ellos, una vida vivida para la gloria de Dios, Amén.

Pastor, Pablo Miret

Nota del Editor: La distribución de este libro es de entera dedicación al autor de este, Pastor Nilo Domínguez. Le recomiendo que, para adquirirlo pude comunicarse con el autor al siguiente correo electrónico: jdmisionero@yahoo.com

En otro orden de cosas, aquí hemos incluido como presentación el prologo al libro que se ha mencionado. Escrito de manera muy acertada por el Pastor , Pablo Miret. En fecha próxima, y entendido su valor , incluiré en el Blog Religión en Revolución como entrada la introducción a este libro del propio autor.

No hay comentarios: