mayo 11, 2023

Cruzan Bebé junto a sus familiares el Rio Bravo en una maleta.



Un Bebé cruza junto a sus familiares el Rio Bravo en una maleta.

Nos quien hacer cree que la crisis migratoria que hoy vemos en la frontera sur de los #EEUU no es presente  sino realidad  que sacude la conciencia. Viene desde que, la inepta administración en este país juega al buenismo y se aferra a desacreditar la anterior administración en tanto que un oscuro personaje saca de la manga nuevas medidas para enfrentar una situación que se les ha ido de las manos. No se trata del titulo tal o mas cual.

Toda la atención hoy esta en la frontera porque esta noche ,termina el “Título 42” que nada representaba porque los inmigrantes pasaban sin limitaciones; y comienza el “Título 8”. Los que caminan hacia la frontera nada saben de estas apelativos o categorías migratorias. Van porque van. Pasan porque pasan,  como decían hace algunos años: “ y si nos vamos [pa’ atrás], nos regresamos una y otra vez”.

Esta es la imagen en video que tal vez sacuda la conciencia de tanto , aunque no lo creo. Se trata del cruce de un Bebé de mes y medio que, colocada en una maleta, pasa en brazos de su familia el Rio Bravo.

Van a los Estados Unidos de América, vienen  quien sabe de qué país y aplicarán en las próximas horas al Asilo político, al CBP One, al miedo creíble, a las promesas increíbles , a la acogida en las ciudades y estados santuarios …, ¿Dónde estará esté[á] Bebé ya de adulto en la tierra de los libres?

Vean el Video. [ a partir del 2:32 min.]


No hay comentarios: