noviembre 09, 2022

Inminente desalojo de una Iglesia Pentecostal en La Habana.

 

“Tenemos otra vez una emergencia que nos convoca a la oración”, dice el documento, firmado también por el pastor Osmany Lovaina.

Denuncia desde Cuba:

Una nota del Superintendente de distrito de las Asambleas de Dios, en Cuba.

Tenemos otra vez una emergencia que nos convoca a la oración.

Los pastores de la Palma aquí en Arroyo Naranjo fueron citados hoy por el gobierno para ser informados de que desalojaran la iglesia el jueves en la mañana. Que irán con brigada de respuesta rápida, policía y ambulancias. Asumen que ese local es ilegal y lo necesitan para madres que tienen más de tres hijos y no tienen casa.

Esto es una injusticia pues hace más de 30 años damos culto allí. La casa era de unos pastores que se fueron a Estados Unidos y antes de irse hicieron una donación a la iglesia delante de Norma Porras la entonces jefa nacional de vivienda. Esto fue declarado un medio básico y luego el gobierno decretó ilegal aquella acción. Esa es la base por la que toman la decisión. Pero no es un lugar cualquiera, es una iglesia que este mes celebra su 30 aniversario.

Por tanto, les convoco a estar ante el Trono a las 5.am pidiendo una intervención divina.

Gracias. Pr. MOISÉS RODRÍGUEZ.

Pastor Osmany Lovaina.

Una información adicional señala:

Cubanos por el Mundo tuvo acceso a algunos fragmentos de chat entre cristianos de esta denominación religiosa. En la conversación se advierte que un personaje tan macabro como la señora Caridad Diego, directora de la procastrista Oficina de Asuntos Religiosos, estaría detrás de este desalojo.

En noviembre de 2019, The Wall Street Journal reseñó que la administración del republicano Donald Trump, negó la visa a Diego, por sus acciones represivas contra líderes religiosos.

Ella, responsable de la demolición de templos, las campañas de descrédito contra sacerdotes o ministros y de la reciente expulsión del sacerdote jesuita David Pantaleón de Cuba, envió un documento a la mencionada reunión con los pastores de La Palma.

A los pastores no se les permitió hacerle copia ni fotos durante la reunión a la que fueron citados, con la presencia de un Coronel.

Nota del Editor: Estamos a la espera de intercambiar para saber cual es el desarrollo de esta información. Cualquier información adicional enviarla a cubanmedicine@yahoo.com

No hay comentarios: