marzo 22, 2018

Organismos: la Mafia organizada en Cuba.


El pastor Toledano Valente, quien ha sido objeto de acoso en su desempeño como líder del movimiento apostólico en Cuba, viene desde hace varios años haciendo gestiones para poder reconstruir el templo donde él y su feligresía puedan adorar a Dios y elevan sus alabanzas. El régimen se niega a otorgarle los permisos correspondientes.
Los organismos en Cuba son una vergüenza mundial, ninguno responde al bien del ciudadano sino a los intereses del Estado comunista. No existe uno que sea certero o serio en su trabajo, ninguno cumple con su deber, todos son un desastre intencionalmente, ya que según la orden, así es el procedimiento.
Pastor Alain Toledano V.
Desde el 12 de Enero presente mis documento en el Departamento de Trámites Distrito 4, de Planificación Física Municipal, para subsanar un supuesto error en el Proyecto de Construcción; el muro perimetral  que supuestamente se le olvidó al arquitecto incluirlo.
Resulta que ya van dos meses y más que llevo yendo por la aprobación y la entrega de mis documentos y sólo me dicen “que la directora está operada”, ya hay otro director en función pero mi trámite no sale. Cuenta una fuente de este organismo que mis documentos han pasado por varias manos y el comentario es vayan a ver que hacen con ese hombre que es disidente, y que mis documentos no quieren fírmalo.
Los organismos son la cara invisible del Partido y el órgano represor de la Seguridad del Estado en Cuba, sólo responden a los intereses del castrismo y no a los del ciudadano, en otras palabras, no hay en toda la Isla quien vele, responda o defienda al ciudadano cubano.
La mayoría de los  trabajadores cubanos  abusan, coaccionan destruyen, acosan, apalean, golpean y hasta matan a quien a quien ellos entiendan que es una amenaza al sistema castrista. Ante estos abusos no hay quien te defienda en la nación, porque hasta los abogados defensores unos son amenazados, otros no aceptan tu caso, y los que sí, a la hora de la verdad te entregan al verdugo que te condenará como si fueras un traidor o delincuente.
Esto no es gobierno, es una vergüenza. Me da vergüenza como cubano cuando mis amigos en el mundo me hacen preguntas diciéndome ¿Porqué.....? Es penoso que en pleno siglo XXI sea un delito en Cuba no ser comunista y pensar diferente. Da pena los robos y abusos en las aduanas, da vergüenza el trato de los policías, de los trabajadores de los organismos del estado, estos no parecen obreros, actúan como una mafia, un crimen organizado.
* Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.

marzo 19, 2018

Bajo fuerte hostigamiento la familia del pastor Balbuena y su Iglesia Apostólica “Solución y Milagro” en Guáimaro, Cuba.



Esta es una extensa denuncia que el pastor Luis Y Balbuena hace llegar al Blog Religión en Revolución, cuando, encantándose en el exterior por razones de trabajo, su familia una vez más, es objeto de agresiones de todo tipo por parte de sujetos que responden al régimen Castro comunista. Esta familia, la iglesia Apostólica que lideran en este poblado de Cuba han sido agredidas en más de una ocasión por  sicarios del régimen. Aquí están los hechos en detalles del comportamiento ruin de estas personas que atentan contra la libertad de religión en Cuba y agreden sin miramientos a ciudadanos honestos. A los lectores de estas líneas les pedimos un acto de solidaridad con esta iglesia y  la  familia Balbuena ; haciendo llegar esta información.
Pastora Maday González y sus tres hijos bajo fuerte hostigamiento y tortura psicológica, ya con muchas noches sin que los dejen dormir, en Guáimaro, Cuba. 
“Eran casi las once de la noche, de ayer 17 de marzo de 2018, cuando recibo una llamada de Cuba. Era mi niña de ocho años que me pedía desesperada y asustada que llamara a la policía para que controlara a los vecinos comunistas para ella poder dormir”.
Pero no es un día, son semanas, meses de acoso, hostigamientos, y actitudes amenazantes por parte de agentes de la Seguridad del Estado, miembros de los excombatientes internacionalistas y vecinos partes de los Comités de Defensa de la Revolución, contra la familia del pastor Luis Yoel Balbuena, del Movimiento Apostólico en Cuba.
Nadie se explica como el Pastor Luis Yoel Balbuena fue sancionado en dos ocasiones con Cartas de Advertencias por la Policía Nacional Revolucionaria, porque los “vecinos  se quejaban de la bulla que se hacía en las actividades de la Iglesia (que son dos horas los domingos de 10:00 Am- 12:00 p m  y dos horas un día a la semana de 8:00 pm.-10:00 pm) Pero a estos vecinos comunistas, financiados por los CDR, la seguridad y el gobierno se pasan las noches enteras, con músicas estridentes que sacuden el techo de casa de la Pastora Maday y los efectos del bajo mueven los objetos dentro de la casa… ¡a esos vecinos nadie les dice nada!
Es contradictorio en Cuba, que unos por adorar a Dios y predicarle al pueblo moralidad, conducta cívica y principios divinos pueda ser sancionado por supuesta “conducta pre delictiva”; mientras que: escandaloso, borrachos viciosos de alcohol y quién sabe que otras sustancias, malhablados, amenazadores, violentos en sus casas, con una conducta delictiva al violar el orden público toda la noche, violadores de derechos humanos y del descanso elemental de familias enteras incluyendo niños, esta  gentuza sean alabados y galardonados por el sistema comunista por el mero hecho que son sus agentes y serviles lacayos que hacen el trabajo sucio de reprimir, acosar y hostigar a pastores, disidentes y opositores pacíficos. 
Ya teniendo dos vecinos comunistas hostiles a un lado de la casa es bastante agobiante (Vicente y Luis Placeres), pero no es casualidad que también compraron la casa del otro lado (para Arley Brito)  ahora la casa de los Pastores (que es el lugar de reunión de la Iglesia Apostólica Solución y Milagro) está rodeada de agentes comunistas, enemigos de Dios y de la Iglesia.


Foto : Usurpación y robo de parte de un terreno
 perteneciente al Pastor Luis Y Balbuena, 
líder del movimiento apostólico en Guáimaro, Cuba.


Esos hijos del diablo, deben tener cuentas abiertas para poder gastar y comprar casas y cuanto quieran. Compran cerdos y los asan a cada rato (un lujo que para los cubanos se pueden dar una vez al año), estos compran cerveza por cajas todos los días… sus fiestas duran toda la noche, jugando dominó tirando las fichas, diciendo malas palabras y groserías, con frases amenazantes y esto lo hacen pegados a las ventanas donde intentan dormir, la Pastora Maday sus tres niños.

Mis Preguntas:
1.        En Cuba, donde los CDR no dejan mover ni una mosca, cómo es que estos comunistas, sicarios pagados por el régimen, agentes represores, sí que pueden hacer lo que les plazca sin que nadie les pida cuentas o se quejen.
2.       Quién financia a esta gente encargada de hostigar a los religiosos, a los disidentes, y a los que piensan diferentes. ¿Quién les paga sus orgías?
3.       Esas fiestas y comelatas y borracheras de cervezas caras con el objetivo de perturbar y hostigar a los pastores y “opositores” tiene que ser financiada por el sistema o ser el fruto de algún “negocio” muy lucrativo que le deja ganancias al sistema, para permitirles esos desmanes a sus prestanombres.
Yo anoche tuve que animar a mi niña y orar por ella para que pudiera dormir, pero llamar a la policía ¿para qué? La policía protege a esos delincuentes, encubre sus turbios negocios y robos de las empresas estatales donde trabajan, los apoyan y les pagan bebidas alcohólicas para que generen problemas y luego sancionar al disidente y siempre justifican al sicario y al agente.
En esta cuadra del Reparto Sandino viven tres policías y muy cerca vive también el Capitán de la Seguridad del Estado: Francisco Niño; con decenas de policías alrededor,  que son testigos del desorden que crean sus agentes o mejor dicho son los protectores de ese desorden. Hoy conversé con mi esposa, era obvio que no había dormido en toda la noche, la fiesta que comenzaron los vecinos ayer en casa de Arley, terminó hoy después de las 10 de mañana en casa de “placeres”.
Nos queda apelar a Dios y a su justicia divina. Por eso pido su apoyo y sus oraciones por la Pastora Maday y nuestros tres niños en Guáimaro, Cuba. Pueda contactar a la Pastora Maday para hacerle saber su apoyo al Cel. (+53) 5 434 3011, y al correo maday@nauta.cu     
Cel. +1 3864149214

marzo 12, 2018

No quiero ser emigrante, quiero libertad en Cuba.



Miles de cubanos viven hoy en diferentes lugares del mundo, la mayoría, por no tener la libertad para alcanzar un futuro seguro para ellos y sus familiares, y la decisión tomada por ellos ha sido exiliarse  para lograr fuera de Cuba lo que su propio país no les brinda.
Cuba y los cubanos no tienen problemas económicos, el problema de los cubanos no es la falta de comida ni de recursos, eso solo es el efecto de la Raíz del problema que se llama LIBERTAD. El régimen Castrista está organizado para hacerle la vida imposible a los cubanos, un sistema esclavista que solo premia a quienes les conviene, siendo el requisito principal ser un fiel comunista.
La legalidad en este régimen no vale nada, ni la justicia, solo ser un perico repetidor de las doctrinas castristas, y así tienes la opción de ganarte la Rifa de su buena voluntad o aprobación, como quien se gana la Lotería;  por ejemplo, en este momento tenemos todos los documentos legales y la aprobación del mismo sistema para construir, mas ellos mismos, a través de sus funcionarios nos prohíben comprar los materiales de construcción.
Iglesia Pentecostal en Alamar, Cuba destruida por el regimen
Este Lunes 26 de Febrero del 2018 fue al punto de venta nuestro hijo espiritual Ruldenis, para comprar materiales, ya que surtieron con cemento, cabillas, gravilla, arena, etc., y le fue impedido comprar y lo remitieron con la responsable de armar los expedientes para compras de materiales que supuestamente deben ser liberados, la señora Maritza, vecina en Edificio 7, Escalera B Apto 4, Micro 3, El Salao, Santiago de Cuba, trabajadora del distrito 4 de la vivienda.
Luego de reunirme con ella y su compañera de trabajo Yodalis, Técnica del Departamento de Vivienda, en su casa para analizar la situación, me informaron que debía entregarle mis documentos para armar el expediente en el día de hoy, resulta que se reunieron con su superior, la señora Idelisa, directora del distrito 4 de la vivienda, quien le ordeno que estaba prohibido abrirme expediente y que tenía prohibido venderme materiales de la construcción.
Aquí el problema no es el mal llamado Bloqueo, no es la economía, no es las escaseces de materiales, es el andamiaje represor antisocial, anti-cubano, inhumano, que hace guerra contra todo el que no esté alineado con sus propósitos e ideología. Como cubano no necesito emigrar con mi familia, necesito libertad en mi país Cuba, donde intencionalmente los órganos del estado trabajan para hacerle la vida imposible al cubano con sueños, esperanzas y metas, violando todos los derechos del ciudadano y las leyes de Dios.
Denuncio al Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), la Policía, el Departamento de la Vivienda, y todos los órganos represivos, pasivos y activos al servicio de comunismo en Cuba, con el propósito de reprimir, aterrorizar y despojar a cada ciudadano cubano de sus derechos. Denuncio su discriminación, el carácter racista del régimen castrista, su naturaleza antisocial y criminal.
Mas nosotros nos levantaremos y edificaremos, nada ni nadie podrá  detener la obra de Dios ni a la iglesia en Cuba, alcanzaremos nuestras metas y Cuba será llena del conocimiento de la Gloria de Dios como las aguas cubren la mar. El comunismo y sus represores pasaran, caerán, las amenazas terminaran, mas nosotros nos alegraremos en el Señor Jesús.
* Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución. E mail: alaintoledano2007@gmail.com

marzo 07, 2018

El régimen Castro comunista lo mismo aprueba una reconstrucción capital de un Templo que lo destruye con ensañamiento.


Este articulo trata un tema muy controversial dentro del escenario religioso en Cuba. Sobre todo en las diversas denominaciones evangélicas. En Cuba, la ostentación por parte de las iglesias evangélicas ha  sido y es motivo de cuestionamientos a veces injustos y desproporcionados. Siempre las iglesias evangélicas han contado con un apoyo primero discreto y negociado con el régimen para obtener del extranjero recursos económicos; esto se acentuó durante el  Periodo Especial. Esto les ha permitido sobrevivir y recatar los templos semidestruidos y a punto de caer. Todo esto ha sido utilizado, en ocasiones,  para especular y enriquecer a unos pocos, lejos de las necesidades de la feligresía. El punto mas importante de esta información es que, en tanto que denominaciones e iglesias se les  permite construir o reconstruir sus templos a otras NO. Es claro que el gobierno manipula, acorde con sus intereses, y determina quién y cómo construye o reconstruye un templo. Lo mismo aprueba (como pueden ver en las fotos) una reconstrucción capital que destruye con ensañamiento un templo levantado con escases de recursos y tesón por los feligreses. ¿Por qué?
Iglesias que apuestan por la ostentación más que por la modestia y el ejercicio humanitario desinteresado.
Por: Ernesto Pérez Chang.*                                 
LA HABANA, Cuba.- Hace apenas un año, cuando Leonardo levantó la iglesia Bautista en lo que fuera una cochiquera en el patio trasero de su pequeña vivienda, apenas contaba con veinte feligreses, la mayoría vecinos de su barrio de Santa Amalia, en Arroyo Naranjo. Hoy cuenta con una cofradía que reúne cerca de doscientas personas, a pesar de que Leonardo jamás recibió preparación como pastor.
Según cuenta, cierto día, al regresar de uno de sus viajes a México, de donde importaba mercancías que luego revendía en La Habana, de repente abandonó su negocio para dedicarse a predicar aun cuando la decisión a muchos pareciera una locura.
“Vendí los puercos y con el dinero que había reunido compré un poco de madera, bloques y con eso comenzamos el culto en el patio de la casa (…) cuando llovía era tremendo pero Dios nos ayudó a construir esto”, comenta Leonardo mientras me invita a observar la edificación de dos plantas que, valorada por él mismo en unos 30 mil dólares, logró alzar con la contribución de los miembros de su hermandad.

La relativa majestuosidad contrasta 
con la pobreza del entorno. Imposible
 no hacernos preguntas (foto Ernesto P. Chang)


Aunque al principio tuvo algunos encontronazos con las autoridades de la localidad, por no contar con un “permiso” para realizar reuniones religiosas, actualmente no siente la misma presión que antes, aunque confiesa que ha debido hacer algunas “gestiones” (¿sobornos?) para poder justificar los materiales usados en la construcción, la mayor parte adquiridos en el mercado negro, así como para agilizar los trámites para la licencia.
Una experiencia similar a la de Leonardo es la que nos cuenta Esteban, otro pastor de una congregación evangelista independiente.
Cuando inauguró su casa-templo hace dos años, en el Reparto Eléctrico, apenas contaba con una pequeña salita con asientos de ómnibus donde se reunían escasamente unas veinte personas.
Hoy en día ha logrado alzar una edificación que alberga varias habitaciones para actividades de culto y estudios bíblicos, así como una sala principal enorme, totalmente enchapada con lozas de mármol y adornada con finas labores de herrería, un trabajo constructivo que confiesa haberle costado solo “la ayuda de los hermanos” pero que, tras un cálculo superficial, pudiera ascender a más de 10 mil dólares.
Pareciera un verdadero milagro lo sucedido, mucho más en barrios como los mencionados, donde los niveles de pobreza, altísimos, son fácilmente verificables en la depauperación del entorno y de las personas que conviven en él.
Cientos de interrogantes surgen cuando se observan los contrastes entre la relativa majestuosidad de los templos levantados en un abrir y cerrar de ojos y las viviendas maltrechas donde habitan quienes acuden a la congregación ya movidos por la fe, ya como medio de consuelo frente a los embates de la vida y la miseria.
Lupe, esposa del pastor de una iglesia bautista en el municipio Diez de Octubre, cuya sala de culto cuenta con climatización centralizada y un sistema de iluminación sofisticado, explica que no todo el dinero lo reciben de quienes asisten al culto, así como no todas las personas contribuyen con la misma cantidad.
La modestia inicial de algunos templos 
a veces se transforma con el 
tiempo (Foto Ernesto P. Chang)

“Se reciben muchas donaciones de iglesias y organizaciones de todo el mundo, a veces en dinero pero otras en ropa, comida, muebles, libros, de eso una parte es para el mantenimiento del templo, pagar los gastos de electricidad y esas cosas (…). Hay gente que tiene familia afuera y también hace sus donaciones pero a nadie se le dice que es obligado dar algo”, dice Lupe pero más tarde no acepta que tomemos fotos del lugar, después de negarse a responder qué porciento del dinero recibido mediante donaciones es destinado a paliar las necesidades de los miembros más pobres de la cofradía.
Gisela Hernández, practicante y trabajadora de una congregación evangelista en el mismo municipio, afirma que la mayor parte de las donaciones y el dinero recaudado entre los asistentes al culto no era destinada a resolver problemas de las personas más necesitadas sino en gastos individuales del pastor y su familia.
“Se compraron puertas de cristal, cajas y cajas de azulejos de esas de 20 dólares el metro, splits, televisores de 50 pulgadas, de todo (…), cuando aquello, todos los años viajaban a Ecuador y traían bultos y bultos de ropa, yo no sabía si yo estaba en una tienda o una iglesia (…), allí no se vendía pero salían bultos para todos lados (…). Me pagaban un dólar diario por limpiar tres baños, la cocina y el salón; y dos dólares adicionales cuando limpiaba los tres cuartos y lavaba la ropa”, afirma Gisela.
Manuel, pastor con más de veinte años de servicio en una modesta congregación de Bautistas Libres, en la localidad de Boyeros, reconoce que, aunque no es la norma por la cual se deba juzgar la totalidad de los cultos cristianos en Cuba, en los últimos tiempos han aflorado personajes inescrupulosos que usan la fe para lucrar, con lo cual empañan la imagen de quienes realmente ejercen la labor pastoral por vocación.
“Usan la iglesia como fachada, incluso son un puente para el lavado de dinero de otros negocios fuera de Cuba. (…) aquí cerca hubo un caso de un pastor que se dedicaba a sacar gente para Estados Unidos por Ecuador y Panamá (…). Cuando la cosa se puso mala él mismo terminó yéndose para Ecuador y después supe que se casó con un tipo, y aquí siempre la emprendía contra los homosexuales”, afirma Manuel.
Más allá de lo que pudiera haber en el trasfondo de cada caso en particular, no deja de causar preocupación que, en un país tan devastado económicamente como Cuba, donde el gobierno destina la mayor parte de los recursos a desarrollar obras que poco o nada benefician al ciudadano de a pie, y donde miles de personas aún están a la espera de ayuda para superar las pérdidas sufridas por el azote de huracanes, tanto recientes como ya olvidados por la historia, algunas de nuestras iglesias y templos, sin importar denominaciones o filiaciones, apuesten por la ostentación más que por la modestia y el ejercicio humanitario desinteresado.
Fuente: CUBANET
*Ernesto Pérez Chang (El Cerro, La Habana, 15 de junio de 1971). Escritor. Licenciado en Filología por la Universidad de La Habana. Cursó estudios de Lengua y Cultura Gallegas en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado como editor para numerosas instituciones culturales cubanas como la Casa de las Américas (1997-2008), Editorial Arte y Literatura, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Música Cubana. Fue Jefe de Redacción de la revista Unión (2008-2011).

marzo 02, 2018

Carta de un feligrés católico al Superior de la Orden de los Jesuitas en Cuba en relación a las expresiones ofensivas publicadas en “Vida Cristiana”.


“Pongo en sus manos este asunto tan extremadamente tonto, para que Ud. lo arregle conforme a la moral cristiana que ni el Director de “Vida Cristiana”, ni S.E.R. el Arzobispo de La Habana, ni los príncipes de la Iglesia de Cuba, atinaron a aplicar”. Como manda Jesucristo en Mateo: 5; 21 al 24.
La Habana, Cuba, 20 de febrero, 2018.
Superior de la Compañía de Jesús en Cuba,
P. Juan Miguel Arregui:
En la publicación “Vida Cristiana, bajo la firma Julio Pernús, divulgaron calificativos despectivos contra miles de cubanos. Descalificaciones tomadas de la propaganda oficial para difamar en masa, como a sub-humanos, a emigrados y disidentes.
Mensaje incompatible con los fines de esa publicación de la Compañía de Jesús, Orden que Ud. preside en Cuba, e incompatible con la ética periodística y con la Ley de Dios, que prohíbe el falso testimonio y ofender.
Ello motivó la protesta pública del abogado, periodista independiente y ex-preso de conciencia René Gómez Manzano, titulada: “Ni gusanos ni disidentes”, y otras de quien le escribe.
Me dirigí en queja y petición de rectificación al director de la publicación, P. Eduardo García Tamayo, S. J., al Arzobispo de La Habana, Juan de la C. García Rodríguez y a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (C.O.C.C.).
Solicité un diálogo civilizado con el P. García Tamayo y Pernús, para comprender qué ocurrió. Sin recibir respuesta de estos pastores, ni que “Vida Cristiana” rectificara.
Por el contrario, lo empeoró en su número 2777, del 11 de febrero, en editorial sin firma, “De la mesa del Director”, que pide mirar con “misericordia” a “los mal vistos” y enumera una lista histórica de excluidos en que incluye leprosos, prostitutas, infectados, emigrados, disidentes e independientes.
¿Por qué considera “mal vistos” a los emigrantes, disidentes e independientes? ¿Mal vistos por quiénes y por qué? ¿Por qué los clasifica junto a personas que debemos compadecer; pero que son despreciadas por su inmoralidad sexual?
Jesucristo dijo: “Si al llevar tu ofrenda ante el altar, te acuerdas de que ofendiste a tu hermano, deja allí tu ofrenda y, anda, reconcíliate primero con tu hermano y entonces ven y presenta tu ofrenda”( Mateo 5; 21 al 25). Predican “vida cristiana” y no lo hacen.
Los escándalos se manejan en la práctica: 1) Con una conducta que no escandalice. 2) Si se incurre en escándalo, reconocer francamente el error, pedir perdón, repararlo, proponerse no volverlo a cometer. 3) Callando, cabeza escondida bajo la arena, como el avestruz, para que a la gente se le olvide.
Jaime Leygonier,
periodisa independiente
y autor del articulo
La predilección clerical por el “3” manchó a la Iglesia con el descredito que arrastra ahora, hizo quebrar a varias Diócesis de E.E.U.U., vació los templos, costó la dimisión de un Papa y, tal vez, de un Prepósito General de la Compañía de Jesús.
Este asunto se atascó en el “3”, al uso del gallego soberbio del cuento, que decía: “Mejor torcella que enmendalla”. Pero la Iglesia no puede torcer la Justicia. Tienen que enmendar.
Pongo en sus manos este asunto tan extremadamente tonto, para que Ud. lo arregle conforme a la moral cristiana que ni el Director de “Vida Cristiana”, ni S.E.R. el Arzobispo de La Habana, ni los príncipes de la Iglesia de Cuba, atinaron a aplicar.
Espero su citación para entrevistarme con el P. García Tamayo y con Pernús, para, escuchar y comprender qué pasó. Y esperan rectificación miles de emigrados y de discriminados por actuar con civismo.
Este mensaje no lo publicaré hasta leer la “Vida cristiana” del próximo domingo; porque mi intensión con la publicidad no es escandalizar, sino combatir a quienes dan escándalo. Que Dios lo bendiga y nos ilumine a todos.
 Feligrés de “El Buen Pastor de Jesús del Monte”,
 La Habana, Cuba.
P.S: Si Ud., no tiene mis trabajos publicados sobre el asunto, los puede solicitar al P. García Tamayo, pues se los envié. Si él los borró, comuníquemelo y se los enviaré, o puede hallarlos en los blogs: “Religión en Revolución”, “Cubamatinal”, la página “Primavera Digital”, etc. Mi telf. Cel: 5 200 35 71. Domicilio: Zapotes 113, Santos Suarez, La Habana.