septiembre 29, 2014

Demando una mayor justicia en la sociedad y mi consagración al derecho del pueblo en reclamo pacifico de sus derechos.

Carta al Santo Padre Francisco Pastor Universal
Holguín, Cuba.
 Venerable Santo Padre, Mucha Salud y bendición
Recordando las palabras de su Santidad Juan Pablo II: El hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios, en el mundo visible y puesto en él para que dominase la tierra. De este modo lleva en sí un signo particular que determina su característica interior y constituye en cierto sentido su misma naturaleza.
Me aliento a través de estas palabras del Santo Padre “Me inclino con respeto ante su memoria”. No me es imposible de corresponder a lo que me atribuye tanta gratitud.
Sacristán Católico
 
Roberto Pupo Tejeda
Ante el respeto a los derechos y el reconocimiento de difíciles realidades. En cuba se hace indispensable salir en la búsqueda de la justicia como vía de reconciliación. El fundamento de la paz, y el bienestar mismo de una nación, se enraízan en el respeto a los derechos que expresan la soberana dignidad del ser humano como hijo de Dios. Hoy muchas de estas acciones se ven tomadas por los políticos y ponen en peligro la dignidad y la libertad de los ciudadanos.
Como Sacristán y fiel lego a la Iglesia Católica por más de 20 años. Promuevo y defiendo los derechos de los pobres y marginados de mi pueblo, intervengo en la represión que sufren a causa del sostén económico varias familias. Recientemente fui apresado por las autoridades cubanas, en el momento que unos de los represores golpeaba una mujer frente a la Iglesia y salí en su defensa. Mi propensión de justicia me instaura una presión a salir en pendencia de las persistentes violaciones de los derechos humanos. Su Santidad le pertenezco a mis palabras y juicio sobre toda responsabilidad, me transfiero las posibles consecuencias de las situaciones que enfrento. Soy víctima de la represión, detenciones arbitrarias y discriminación religiosa por parte de la Policía Política cubana. Atormentado de la remoción, como de la prohibición para llegar a capillas o templos.
Como Misario y fiel defensor de los derechos de los pobres. Denuncio ante usted estos hechos, abogo el respeto y el derecho a la dignidad humana y a la libertad religiosa como al finiquite de tanta persecución a nuestro dogma. Solo demando una mayor justicia en la sociedad y mi consagración al derecho del pueblo en reclamo pacifico de sus derechos. No soy más que un buscador de la Verdad. Estoy convencido de haber encontrado un camino que me conduce a ella y afirmo que me estoy esforzando incansablemente por encontrarla.
No me considero un enemigo al gobierno, solo soy un servidor de Dios en busca de paz y justicia para mi sufrido pueblo de Cuba. Dios es mi única razón y motivo para defender a los más pobres y marginados de este mundo. La misión de la Iglesia es identificarse con ellos. Solo pido una mayor justicia en la sociedad y que se respete el derecho del pueblo donde debe prevalecer la Ley de Dios. Nadie en este mundo está obligado a obedecer contra la ley de Dios. Ya es momento de aplacar toda violencia. La iglesia no se mezcla en asuntos de política internas, pero si en el amparo de los derechos de Dios, de la ley de Dios y de la dignidad humana. La opción por los pobres y sufridos es una exigencia evangélica.
Si nos afirmamos en el amor de Cristo que para que seamos plenamente libres, nos liberó, y por su Espíritu nos conduce en la historia. Es Dios el fundamento de nuestra confianza, y por tanto, desde allí, nos moveremos a luchar, comprometidos y esperanzados en un mundo mejor.                                                                                                                                                          Le reitero mi más distinguida y estima consideración y sincero afecto en Cristo y San Juan Bosco. 
                                            Sacristán Católico Roberto Pupo Tejeda *

*Roberto Pupo Tejeda, es un sacristán católico, reside en Holguín, Cuba y edita el Blog protagonista74, donde expresa: Somos la luz entre las tinieblas .La verdad es Dios, desde la oscuridad a las tinieblas, buscando para mi sufrido pueblo la justicia con RECONCILIACION. Donde podamos ser protagonistas de nuestra propia. Email: Sacristanrobert@gmail.com

No hay comentarios: