marzo 28, 2014

El gobierno cubano amenaza con cerrar una iglesia en La Habana que pertenece al movimiento apostólico.

Amenaza el gobierno con cerrar iglesia en Cuba.
LA HABANA, Cuba, marzo 2014 - En el día de hoy el Apóstol Carlos Alberto Montoya Palomino, titular de la Iglesia Bet-El Shalom sita en Calzada de 10 de Octubre entre Municipio y Rodríguez, Municipio 10 de Octubre, fue visitado por un funcionario de Planificación Física del gobierno municipal que no se quiso identificar, pero que sí lo amenazó con desalojarlo si no quita la iglesia inmediatamente del terreno del cual son usufructuarios desde hace 26 años. Esta iglesia lleva  tres años ubicada en ese lugar y además es donde vive la familia pastoral.
Apóstol
Carlos Alberto Montoya Palomino,
 titular de la Iglesia Bet-El Shalom
 en La Habana.
El  Ap. Montoya muy dignamente le respondió al funcionario que no va a doblegarse a tal injusticia y que se va a “plantar” con su esposa y sus dos hijos menores en el lugar hasta que le aseguren que van a cesar de hostigarlo.
Posteriormente al hecho, el Ap. Montoya se personó en la Dirección del Poder Popular (Gobierno Municipal), donde fue atendido por el funcionario “Julián” del Departamento de Asuntos Religiosos, (Teléfono: 537 6487056), el cual le dijo que desconocía del hecho.
También el Ap. Montoya se remitió a la Dirección del Partido Comunista Municipal y  solicitó una entrevista con el funcionario de Asuntos Religiosos, pero solamente quedó registrada su visita en el Dpto. de Atención a la Población, porque este no lo pudo atender.
El Ap. Montoya no reconoce que moralmente haya una ilegalidad en cuanto a su iglesia, ya que él es promotor de la “Ley de Cultos y Asociaciones” y solicita  la legalización de todas las iglesias a través de la Ley de Cultos y Asociaciones, debido a que esta no existe aunque nuestra Constitución  nos otorga el derecho a solicitarla.
El Pr Manuel Alberto Morejón Soler, se solidariza con la causa que profesa  el Ap. Montoya y se pronuncia en ayuno de alimentos sólidos, en la iglesia, hasta que no haya una respuesta del Gobierno para llegar a un acuerdo en cuanto a nuestras demandas.
Por favor, solicitamos la cooperación de todos los medios que  se quieran solidarizar con la causa.
*Pastor y Presidente de Alianza Cristiana. Colaborador de Primavera digital. Edita el Blog Alianza Cristiana. Es autor del libro " Para decir la verdad’.

1 comentario:

Apóstol Carlos Montoya dijo...

En el día 10 de abril de 2014 nuevamente el gobierno inspecciono la vivienda de mi suegra donde resido, tras una nueva denuncia de una construcción ilegal esta es la segunda denuncia e inspección en menos de 15 días, esta funcionaría de vivienda municipal de 19 de octubre, también se asombró de las condiciones nefasta en la que se encuentra la vivienda de un cuarto con 14 habitantes dentro, de ellos tres menores, seguimos esperando una respuesta del gobierno local de 10 de Octubre a nuestras demando como ciudadanos y cristianos.
Apóstol Carlos Montoya.