enero 17, 2013

Un clamor por la libertad religiosa en Cuba.

Por: Pastor Yordi A. Toranzo Collado.*
Existen  numerosas razones para un día como hoy unir nuestras voces y en un mismo sentir rogarle al DIOS de los cielos por la libertad  religiosa en Cuba; invito al Rev. Nilton Giese,  secretario general del Consejo Latinoamericano  de Iglesias (CLAI) a considerar  algunos,  de entre tantos actos de confrontación del sistema totalitario en Cuba  en contra de la libertad religiosa.
El edificio a la derecha de esta Iglesia Metodista situada en la ciudad Santa Clara, Cuba, fue intervenido por el régimen totalitario  de Castro. En dicha iglesia serví como pastor y superintendente de la región central  del país. Este edificio es un colegio  construido  por miembros de la misma y hoy es ocupado ilegalmente por los esbirros del Partido Comunista de Cuba (oficina municipal)  en dicha ciudad. Son varios los locales que se encuentran en esa situación a lo largo y ancho de la isla.
En esta fotografía aparece representado el cuerpo de CRISTO  donde varios pastores de la ciudad nos tomamos de las manos para orar a DIOS  y habitar en armonía como familia cristiana. Pentecostales, adventistas, metodistas, bautistas, apostólicos, sentimos que DIOS nos llama a  que  dejemos de mirar al nombre de una  denominación y  fijemos nuestras miradas en lo que el autor y consumador de la FE quiere hacer en nuestra isla esclava. Esta unidad causó irritación al Departamento de asuntos religiosos del Partido comunista a nivel  nacional, provincial y municipal.
Las calles de Santa Clara fueron bendecidas por la presencia  de  aproximadamente unos 2000 cristianos de diferentes denominaciones. Lluvias de cánticos espirituales, gritos de júbilos y un hermano llevando una Cruz; celebramos por todo lo alto en un acogedor ambiente cristiano  la  resurrección de CRISTO.  Este día no faltaron los insultos y amenazas por parte del representante de Asuntos religiosos del partido comunista  municipal. El día siguiente la desenfrenada Odalis Sábalo, funcionaria del partido comunista provincial,  entre maltratos y resabios de odio a varios pastores de la localidad,   me dijo que “sobraba ella o yo en esa provincia”.   Algunos  pastores  le hicimos saber la necesidad de celebrar juntos en un espacio público y fuimos objeto de burla ya que el día antes de una celebración asignada  se nos revocó  el permiso. Los católicos hacen su peregrinación, los homosexuales cierran las calles dirigidos por Mariela Castro, los comunistas gritan sus consignas de esclavos sin esperanzas y los cristianos que griten desde su  cueva. 
El 9 de mayo de 2011 asistí al funeral de Juan W Soto García, quien muere de manera misteriosa luego de ser detenido por oficiales de la policía en el parque central de Santa Clara. Me uní al dolor de su familia y amistades quienes al igual que yo se encontraban envuelto por una atmósfera de duda ante la sorprendente noticia.  Soto le hizo saber al pastor Mario Félix de la brutal golpiza recibida  en la estación de la policía donde fue conducido. Me sentí estremecido por tal injusticia;  días después junto a  mi pastor asistente, Antonio Machado, auxiliamos y llevamos  al hospital  a dos opositoras  golpeadas por agentes de la policía política vestidos de civil, Damaris Moya e Idania LLanes. En mi mente no había lugar para comprender hasta donde los tiranos Castros eran capaces de hacer contra aquellos que tan solo pensaran diferentes al régimen.
En varias ocasiones asistí espiritualmente a   opositores en huelga de hambre,  este día se encontraban seis personas en condiciones delicadas de salud y  fueron expulsados del Hospital Provincial “Arnaldo Milian Castro”  de esta ciudad.
Exigir la devolución de la edificación del  colegio a la iglesia metodista, que cesaran las represiones del gobierno contra  mi persona  y otros pastores de la ciudad como : Homero Carbonell, Mario Félix Lleonart , Moisés de Prada y otros, apoyar  espiritualmente a opositores al gobierno y celebrar la resurrección de CRISTO; fueron las causas para ser amenazado de muerte  por un funcionario llamado Vega y  que la funcionaria Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Asuntos  religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba   presionara a la dirección de la iglesia metodista en Cuba  para mi traslado de esta provincia. El obispo de esta denominación me hizo saber  que mis relaciones con el gobierno no eran las mejores y estaba totalmente en contra de mi relación con activistas de los derechos humanos. Este  usó falsos argumentos para trasladarme hacia  una  zona campo de La Habana. Revelar la postura cobarde y mentiras del obispo  me costó ser expulsado  de la iglesia a la ques serví por más de 15 años.
Invito al señor Nilton Giese  a  conocer que hay realmente detrás de la máscara del régimen castrista.
*El Pastor Yordi A Toranzo Collado, se desempeñó liderando la Iglesia Metodista de Santa Clara, Villa Clara hasta que fue separado arbitrariamente de su pastorado por iniciativa de los líderes de la Iglesia Metodista en Cuba cuando no se plegó a las exigencias de los funcionarios castristas que administran las iglesias en Cuba. El Obispo de la Iglesia decidió separarlo y fue obligado a emigrar como refugiado político. Reside en la actualidad en los EEUU.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es de esperarlo en los ultimos tiempos,el pueblo tiene el presidente que merece , los ferigreses tienen el obispo y pastores que merecen, nadie esta obligado a estar sumiso bajo una cobertura diabolica, tu decides por tu cobertura , asi que dictadores en el mundo secular y en las iglesias, que ruina espiritual en la iglesia metodista en cuba.

Anónimo dijo...

Estos perros falderos DEL REGIMEN viven como les da la gana , los presidentes de obra en la abundancia y los miembros sin zapatos , pronto daran cuentas a DIOS que en vez de defender el derecho del afligido se unieron al dictador, tirano y asesino castro.adelante los hermanos que no reconoce el sistema diabolico cubano , ustedes son usados por DIOS , estos corruptos endulzan sus lenguas , ni son obispos ni pastores son lame botas del regimen.