agosto 23, 2011

El amor al prójimo y la acción pastoral de la Iglesia en Cuba se definen en el Partido Comunista o en el MININT.

Continúan las medidas punitivas contra pastores en Cuba, que llevan a cabo una genuina acción pastoral de acompañamiento con los perseguidos. Pero los líderes de las respectivas iglesias no aceptan esto de amar al prójimo..., al menos de la forma en que las autoridades lo interpretan. Parece que el ámbito de amor al prójimo y la acción pastoral en Cuba se define en las oficinas de asuntos religiosos del Partido Comunista o en las dependencias de la policía política (MININT) que atienden el trabajo con los grupos religiosos. Estos influyen y presionan a los líderes religiosos de las distintas denominaciones. Veamos a algunos ejemplos:Hablamos de pastores evangélicos, pero el primer ejemplo es también de un buen pastor, el Padre José Conrado Rodríguez, que se preocupa por sus fieles y esto preocupa a los esbirros. Es por eso que la iglesia católica , esto es el Arzobispado de Santiago de Cuba, lo “trasladó’ de la parroquia de Santa Teresita de Jesús en la capital provincial para un templo católico en El Cristo. Los sicarios de Asuntos religiosos no lo quieren en Santiago de Cuba. Esto opinan los feligreses:
Hay otras informaciones que aparecen en el sito, Diario de Cuba, sobre algunos hechos ocurridos en Iglesias evangélicas de la región oriental.
Rafael Sanamé, pastor de la Asamblea de Iglesias Cristianas en Palmarito de Cauto (municipio de Mella, Santiago de Cuba), aseguró a DIARIO DE CUBA que decidió no permitir que ningún disidente suba al púlpito porque el Gobierno le podría "tumbar la casa" del culto."Cualquiera puede entrar al templo y asistir al culto, pero no predicar ni subir al púlpito, porque nos cierran el local".
Recuerdo en La Habana, la presidenta de las damas bautistas en una Iglesia del Vedado que fue conminada por la pastora para que no pidiera que oraran dos mujeres ex persas políticas, la líder dejo a Iglesia y siguió asistiendo a otra.
Sigue diciendo la información que varios fieles denunciaron la situación de la Asamblea de Iglesias Cristianas, y confirmaron que otras dos denominaciones del poblado han asumido idéntica actitud.
"También hay problemas en el Templo Bautista y en la Iglesia de Santidad Episcopal de Palmarito", informó el opositor Abraham Cabrera Torres.
En Bayamo, la pastora Soraya Milanés Guerra ha sido destituida como líder de las Damas Bautistas de Oriente por haber participado en un acto de apoyo al huelguista Jorge Cervantes. Milanés Guerra se presentó en el hospital provincial de Santiago de Cuba para apoyar las demandas de Cervantes, que estaba en grave estado de salud. Lester Acosta, vicepresidente de la Convención Bautista de Cuba Oriental, la suspendió de sus cargos por vincularse a la oposición. Milanés se desempeñaba como pastora en la Sexta Iglesia Bautista de Bayamo.
También se pudo saber que el Pastor Lorenzo Rosales, expulsado de la Iglesia La Biblia Abierta fue objeto de actos de hostigamiento por parte de la policía.
Es decir si eres un perseguido político, un activista de DDHH o un opositor en Cuba no eres merecedor de la atención de la iglesia, esa que predica el amor al prójimo. Detrás de todo esto está la presión insolente de las autoridades represivas del régimen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cobarde sumisión al gobierno de algunos pastores de las iglesia en Cuba es una traición no solo al pueblo cubano sino al ejemplo y la prédica de Cristo.