julio 31, 2009

Los que celebraron y los que no celebraron entre los evangélicos cubanos.

Algunas iglesias, “celebraron” otras que no se pliegan al Consejo de Iglesias de Cuba NO celebraron. Nilton Giese hizo regalos a los dictadores de larga data . Todo parece indicar, según el periodista independiente en este articulo, que son más los que no se sumaron a la celebración que aquellos que si celebraron. Aquí les dejo el artículo que concluye con la segunda parte.
El evangelio oficial (II parte. Final)
Por: Osmar Laffita Rojas.*
LA HABANA, Cuba, julio 2009 – Siguiendo la pauta de lo ocurrido en el décimo aniversario de la celebración evangélica el 27 de julio, en la ceremonia de clausura de la Conferencia por el aniversario 80 del Congreso Hispanoamericano de La Habana, celebrada en el capitalino teatro Astral, Nilton Giese, Secretario General del Consejo Latinoamericano de Iglesias, señaló: “Con el envío de una carta y un cuadro al compañero Fidel, quien tanto ha hecho por los pueblos de la región, y de una Biblia al General de Ejercito Raúl Castro, damos testimonio de nuestro agradecimiento por la culminación feliz del evento”.( Ver foto)
Sería bueno preguntar qué piensan de lo planteado por la pastora presbiteriana Ofelia Ortega y el evangélico brasileño Nilton Giese, los pastores y fieles de las 60 iglesias que no forman parte del CIC, entre ellas la Iglesia Bautista de Occidente, la Liga Evangélica y la Asamblea de Dios, que nunca han pertenecido al CIC. Estas últimas agrupan la mayor cantidad de feligreses en Cuba y las 100 casas de culto que no son reconocidas por el gobierno.
El no reconocimiento de estas iglesias por el gobierno y el CIC, se debe a que muchas de ellas consideran que la Oficina de Asuntos Religiosos del PC manipula y somete a su dictado al Consejo. Aquellas que desean ser reconocidas son rechazadas debido que defienden su carácter carismático independiente. Por su prédica popular, que asocian a la humildad, en su liturgia predomina la música, los cantos, en los que se exalta a Jesús, hijo de Dios, hacen énfasis en la santidad, la pobreza, creen en los milagros y la salvación divina.
El rechazo de cerca de 170 iglesias y casas de culto se debe a que, conscientemente y aplicando una pérfida política de divide y vencerás, la Oficina de Asuntos Religiosos del PC tiene como sus guardianes religiosos más fieles a los Episcopales y Presbiterianos, desentendiéndose del amplio movimiento de iglesias independientes y carismáticas. Con tal proceder, el gobierno logrado crear una gran división en la comunidad evangélica cubana. De esta forma se cumple con la voluntad política de un régimen que siempre ha visto un enemigo en la religión.
Tal parece que a Caridad Diego y a los dirigentes del oficialismo evangélico de Cuba, estas iglesias, no reconocidas a pesar de que agrupan a miles de creyentes, les resultan heréticas y desestabilizadoras, debido a los diseños evangélicos y teológicos que predican. Por ellos, a Raúl Suárez y Manuel Arce les resulta engorroso y quizás anticristiano preguntarle a los gobernantes por qué ocurren estas anormalidades, de las cuales el CIC es también responsable y cómplice.
*Periodista independiente cubano. E-mail: ramsetgandhi@yahoo.com

julio 27, 2009

Lo que ocurrió en torno a la Celebración Evangélica Cubana.

Faltaba información sobre las interioridades de esta anunciada y poca publicitada celebración evangélica auspiciada por los alabarderos del régimen castro comunista agrupados en el Consejo de Iglesias de Cuba. Sin embargo aquí tenemos un artículo de un periodista independiente cubano, primera parte por lo visto, donde muestra la manipulación y el temor del régimen sobre esta celebración y sus inquietudes a que el asunto “se les fuera de las manos” Aquí les dejo el artículo íntegramente:
El evangelio oficial (I parte)

Por: Osmar Laffita Rojas.*
LA HABANA, Cuba, julio 2009 - El Consejo de Iglesias de Cuba (C.I.C.), dependiente de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, conmemoró el pasado 11 de julio el décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana.
Como antecedente de este evento debe señalarse que en 1997, Raúl Suárez, Marcial Miguel, Reinerio Arce y Oden Marichal, propusieron a la Oficina de Asuntos Religiosos del P.C. la celebración evangélica. Se aceptó la propuesta pero se fijó para el siguiente año, debido a que en enero de 1998 se produjo la visita a Cuba del Papa Juan Pablo II.
La celebración evangélica se llevó a cabo en el estadio Pedro Marrero. Se había previsto una concurrencia entre 7 mil y l8 mil feligreses, pero no sobrepasaron los cuatro mil. Esta falla, los organizadores del evento la atribuyeron a problemas surgidos en el último momento con el trasporte.
El acto estuvo marcado por desavenencias y encontronazos, provocados por María de los Ángeles, de la Oficina de Asuntos Religiosos del PC, la cual exigió que los textos de la liturgia fueran leídos, y las canciones de los coros previamente grabadas. Es decir, pretendía evitar cualquier improvisación que pudiera escaparse de su control. Contrario a ella, Marcial M. Hernández y Raúl Suárez, dirigentes del Consejo de Iglesias, plantearon que la actividad se desarrollaría en vivo.
Desconociendo la autoridad de los dirigentes del C.I.C., María de los Ángeles exigió que las canciones fueran dobladas y monitoreadas por los camiones de control remoto de la televisión cubana, algo que no se hizo, porque las cantantes no saben doblar.
Ante tal dilema, a la funcionaria no le quedó otro remedio que permitir que los integrantes del coro cantaran en vivo.
Una situación similar ocurrió con los textos de los sermones. Se les pidió a todos los que intervendrían que entregaran los textos con anticipación para ser sometidos a revisión. Los que sermonearon comenzaron leyendo su liturgia, pero terminaron expresando lo que su corazón y sentimientos querían.
El evento, en cuanto a asistencia, fue malo; pero en lo referente al culto religioso, a pesar de los inconvenientes, fue aceptable. Esto se debió, por un lado, a que Marcial Miguel Hernández, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, en su plegaria bendijo al Presidente de Cuba, General Raúl Castro, y a su familia, al igual que a todos los cubanos.
Planteó, además que no se podía seguir viviendo en el pasado, porque nuestro futuro no depende del pasado, sino de lo que seamos capaces de hacer hoy para bendecir la prosperidad de Cuba.
En línea opuesta a estas ideas, las palabras de Ofelia Ortega, pastora de la Iglesia Presbiteriana Reformada, y Presidenta para América Latina y el Caribe del Consejo Mundial de Iglesias, se centraron en la libertad de los cincos espías cubanos presos en los Estados Unidos, y resaltó el desempeño de Fidel Castro como líder de la revolución.
Dedicó varios minutos a resaltar el programa de alfabetización Yo si puedo, que aplica Cuba en varios países, y al preguntar a los presentes por el programa, nadie respondió.
La Oficina de Asuntos Religioso del Partido Comunista no cumplió con los aseguramientos técnicos en cuanto al audio. Esto se resolvió a última hora porque los equipos de control remoto de la televisión cubana, que cubrieron el acto, decidieron asumir esta tarea que no estaba en sus planes.
Los representantes del régimen que presidieron el acto evangélico, Pedro Sáez Montejo, Miguel Contino, Caridad Diego, Marcial Hernández y Raúl Suárez, cumplieron con su papel de policías para que el acto no se saliera del guión.
*Periodista independiente cubano, radicado en La Habana. E-mail: ramsetgandhi@yahoo.com
Foto: La Biblia Web

julio 22, 2009

El crimen del Padre Arroyo en La Habana.

AHORA EN LA CATEDRAL…
Ahora que El Cardenal Ortega ha confesado en público que los asesinos de ambos sacerdotes ya están presos y han confesado sus crímenes, un post de silencio para que la Iglesia Cubana no olvide nunca la piedad instantánea de Juan Pablo II para con el joven que le disparó a matar.
Sea este día de lágrimas y cámaras digitales otra oportunidad en la batalla contra la pena de muerte en Cuba y en el mundo. Ver fotos AQUÍ
Fui todos y fui ninguno, por supuesto, excepto el estilo sonriente del Cardenal. Anunció cosas muy serias a nombre de la policía cubana. Los criminales ya estaban confesos. Su lenguaje sacro no incluía piedad hacia los culpables, y yo intuí en esa rudeza un aplauso a priori para la aplicación de la pena máxima. Me asusté. También criticó las maniobras manipuladoras de la prensa internacional. Me asusté aún más. Lo siento, no pude evitarlo. Pero aquel hombre que hablaba desde el púlpito me transmitió el pálpito de una guerra inmanente inminente (incluso un guerra sancta en tiempos de paz, porque de todo soporta nuestra jerga politiforme).Leer todo el articulo AQUI
La Iglesia cubana, tan callada cuando se trata de la justicia, de proteger a los demócratas cubanos, empieza, sin embargo, a dar opiniones aquí, allá, y acullá, en boca de su cardenal, como si la iglesia sola pudiera desentrañar el crimen. No, señor Ortega, no es así. Aunque ya sabemos que la policía en Cuba también trabaja como usted, para el régimen, y que dará la versión que le convenga a la dictadura. Leer todo AQUÍ.
La foto es de Boring Home utopics.

julio 17, 2009

Enfangando los Evangelios

Por: Jorge Olivera Castillo.*
LA HABANA, Cuba, julio 2009. - No hubo conexión con Dios. A las oraciones les faltó el combustible del amor, el motor de la originalidad, el timón de la franqueza.
La interpretación que mejor se ajusta a la actividad final por el décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana, es que fue un evento deslucido y poco creíble a partir del guión obviamente revisado y bajo la fiscalización de los representantes del partido y el gobierno.
Pedro Sáez, primer secretario del Partido Comunista en Ciudad de La Habana, miraba desde las gradas con cara de pocos amigos. No había entusiasmo en su rostro.
Juan Contino, presidente del Gobierno en la capital, tampoco expresaba nada que pudiera catalogarse como alegría o sensibilidad a la mención de los versículos bíblicos aderezados con pinceladas marxistas. Este es el ensamblaje que se hace para no perder la costumbre de hacer guiños a quienes extienden los permisos para las celebraciones y anotan los incumplimientos de los pactos realizados tras el cortinaje de los púlpitos.
¿Cómo creer en presbíteros y pastores que leen de cabo a rabo el sermón, desestimando la espontaneidad que debería brotar de un verdadero espíritu evangelizador? ¿Por qué esa sospechosa imbricación de Salmos, Cartas de los profetas, entre otros pasajes de la Santa Biblia, con segmentos literales del discurso oficial?
Lo sucedido el pasado sábado en el estadio Pedro Marrero, fue un ardid que no responde a la seriedad y al respeto que corresponde a una institución que dice profesar las ideas de Jesucristo.
El denominado Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) adolece del virus de la parcialidad y deja claras evidencias de una dudosa comunión con el Espíritu Santo. ¿Es serio el agradecimiento ofrecido al gobierno por el reverendo Ismael Laborde, en lo tocante a la concesión irrestricta del derecho a la libertad religiosa?
No es que en Cuba se persiga a los cristianos a la usanza de Nerón, Trajano y Marco Aurelio, emperadores contrarios a la divulgación del cristianismo en la antigua Roma.
Hoy son otros los métodos para silenciar y alcanzar la obediencia de no pocos líderes de la cristiandad, sin tener que quemarlos vivos, echarlo al foso de los leones o desangrarlos en una cruz.
Los tormentos modernos encaminados a someter a los guías que abogan por una verdadera independencia para comunicar la doctrina bíblica, se estructuran a partir del chantaje, la amenaza de encarcelamiento, la prohibición o trabas para salir al extranjero en funciones inherentes a la labor pastoral, el levantamiento del muro legal para impedir la construcción de un templo, y un sinnúmero de técnicas de acoso.
Son interminables los procedimientos para lograr lo sucedido en la actividad llevada a cabo por el Consejo de Iglesias de Cuba.
El hecho de haber obtenido la autorización para efectuar el evento y transmitirlo por televisión certifica que algo hubo tras bambalinas. El ateísmo partidista no cede gratuitamente.
Aunque no lo manifiesten, odian al cristianismo. Cualquier indulgencia en este sentido lleva el sello de lo utilitario. Eso lo sabe muy bien Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido. También estuvo allí, anotando en la memoria los detalles a valorar para el otorgamiento o la negación de próximas peticiones de licencias para la realización de eventos similares.
Busqué durante varios minutos alguna señal divina. Por elegir ese objetivo tuve la desdicha de chocar con el influjo de las tinieblas. Acto seguido apagué el televisor.
*Periodista independiente cubano. Agencia Sindical Press. E-mail: oliverajorge75@yahoo.com

julio 12, 2009

En Honduras oran por la Paz y la Democracia…., en Cuba oran por los dictadores, el ALBA y los espías.

Mientras en Honduras, país objeto del ataque mediático de todo tipo; miles de cristianos se reúnen para orar, en Cuba el grupúsculo manipulador del Consejo de Iglesias de Cuba, colaboradores contumaces de la dictadura castro comunista arman una pachanga procastrista en el estadio “Pedro Marrero” de la capital cubana, donde la guataquería rompió todos los límites.
Aquí la información de la celebración ecuménica en Honduras, que entre otras cosas dice así:
Un pueblo unido en oración por la paz.
Sin distingo de credo, ni religión, miles de hondureños se congregaron en un estadio deportivo para clamar por la paz, la democracia y la unión de todo un pueblo.
HONDURAS.
Un hecho histórico, por primera vez en cientos de años las congregaciones de iglesias se unieron ayer en un solo fin: orar por la paz y la unidad de nuestro país.
En un ambiente de confraternidad el estadio Chochi Sosa, en la colonia Villa Olímpica, de la capital, miles de hondureños clamaron a Dios su intermediación para que la crisis política que vive el país tenga una solución que fortalezca la democracia y una a la sociedad.
Leer todo el artículo haciendo CLIC AQUÍ
Para leer la información sobre la celebración ecuménica (evangélica) cubana les remito al libelo Juventud Rebelde, y si la lectura no les provoca a la nausea, allí encontraran palabras como estas expresadas por los participantes que se dirigieran a los presentes en estos términos:
“en nuestro país no hay analfabetismo y que hoy los cubanos ayudan, mediante el método «Yo, sí puedo» a otros pueblos del mundo a ser más cultos, que es ser más libres”.
“Pedimos por el movimiento del ALBA, por el pueblo de Honduras y todos los que luchan por la paz y la justicia, y rogamos por la libertad de nuestros Cinco Héroes que han querido dar su vida a favor de los demás.
«Nuestro servicio debe ser de amor, de entrega solidaria para los más necesitados luchar para que siempre haya esperanzas de que un mundo mejor es posible”.
Un “reverendo” participante, dedicó una oración al líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como agradeció la libertad religiosa que permite el gobierno para realizar cultos como este.
La información pueden encontrarla completa haciendo CLICK AQUÍ
La foto corresponde a la celebración por la Paz y la democracia en Honduras.

julio 11, 2009

Es un delito en Cuba llevar Biblias y libros de contenido cristiano.

Una extranjera fue deportada desde Cuba para su país de origen, Venezuela.
Venezolana deportada de Cuba por el Jefe de la Seguridad del Estado cubana de Guáimaro por el único hecho de haber llevado Biblias y libros cristianos
. Según reporta el Periodista independiente Mario Hechevarria Drigss.*
Deseo a través de este correo hacer una denuncia, para que la misma, sea publicada en el Blog Religión en Revolución.
Soy Venezolana, Fui deportada de Cuba, cuando llegué el pasado viernes 26 de junio de 2009, al Aeropuerto José Martí. Inmigración solo me informó que tenía prohibición de entrada a Cuba. No me explicaron las razones ni el por qué de esta deportación. En el mismo avión que llegué, me regresaron a mi país.
No soy persona de sacar conjeturas sin tener pruebas. No obstante creo saber las razones por la cual se me prohíbe la entrada a ese país. El pasado 10 de abril de 2009, llegué al pueblo de Guáimaro, en la Provincia de Camagüey. Mi objetivo era llevar Biblias y material cristiano a una iglesia, ya que estoy enterada que este material es inaccesible en Cuba. Fui abordada por un jeep de la policía cubana, donde me pidieron mi pasaporte y los papeles del vehículo que conducía (alquilé un vehículo y manejé desde La Habana hasta Guáimaro). Me llevaron a una oficina de la seguridad cubana. El Jefe de la Seguridad se presentó como "agente de inmigración". Por cierto, los policías fuero bastante déspotas con mi persona. El Jefe de Seguridad de Guáimaro me interrogó por espacio de 2 horas. Acusó al Pastor y alguno de los miembros de su iglesia como contrarrevolucionarios; me preguntó si estaba a favor de Fidel y de Chávez y me amenazó con deportarme de Cuba e incautarme el material que llevaba, algo TOTALMENTE ILEGAL, PORQUE ESTE MATERIAL FUE REVISADO POR LA ADUANA Y AGENTES DE INMIGRACION en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando llegué a esta ciudad, el 8 de abril. Luego de este enojoso interrogatorio a este sujeto no le quedó otra alternativa que buscarme alojamiento en Guáimaro.
Entregué el material al Pastor sin ningún problema. Sin embargo, la Seguridad me perseguía constantemente en un vehículo Lada, me tomaba fotos y me filmaba. Igualmente hacía esto con el Pastor y su familia. El acoso fue tan grande que llamaban constantemente a la casa hospedaje donde me alojaba, para presionar a los dueños de la casa a que me fuera.
Cuando partí de Guáimaro, vía Camagüey, la seguridad de Guáimaro me persiguió hasta esta ciudad. Ahora bien, si este Jefe de la Seguridad de Guáimaro actúo con mi persona de esta manera, por el único hecho de haber llevado Biblias y libros cristianos, asumo que la represión a los ciudadanos cubano de ese pueblo debe ser muy arbitraria.
No sé que argumentaría este sujeto. Quizás me acusa de ser agente de la CIA, contrarrevolucionaria y otros calificativos diamantes. En todos los países del mundo cuando alguien es deportado, le explican las razones. Pero los funcionarios de inmigración cubana, en ningún momento, me dieron explicaciones.
Lamento mucho esta situación. En mi país Venezuela, un gran número de ciudadanos cubanos están trabajando, ocupando cargos relevantes y con mejor sueldo que los venezolanos, y a mi persona por llevar divisas a Cuba y solidaridad a un grupo de personas, se me deporta, se me veja y tengo prohibida la entrada a ese país.
PD: Por favor, no coloquen mi nombre si van a publicar esta denuncia. Gracias
*Periodista independiente cubano. E-mail: mayombe61@gmail.com
Foto: Guáimaro, Camagüey. Obelisco.


julio 04, 2009

Iglesia y crisis política en Honduras

Siete días después de la separación de Manuel Zelaya de la Presidencia de Honduras, el cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, ha hecho pública la posición de la Iglesia Católica:
En principio, reconoce que “los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están en vigor legal y democrático de acuerdo a la Constitución de la República de Honduras.”
Pide una explicación por la salida de Zelaya a Costa Rica el 28 de junio, porque “ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado a un Estado extranjero”, citando el Art. 102, Constitución de la República.
A la OEA pidió prestar atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras, y no solamente a lo sucedido a partir del 28 de junio. “También el pueblo hondureño se pregunta por qué no han condenado las amenazas bélicas contra nuestro país.”
A la comunidad internacional le recordó “el derecho que tenemos de definir nuestro propio destino sin presiones unilaterales de cualquier tipo, buscando soluciones que promuevan el bien de todos.”
Finalmente hizo un llamado al “amigo José Manuel Zelaya” y le advirtió que “un regreso al país en este momento podría desatar un baño de sangre“.
Foto: Cardenal Oscar Andrés Rodríguez

Fuente: Bloglectores.

Cristianos para el estadio .

Por: Luis Cino.*
El gobierno cubano, o lo que es igual, una de las organizaciones que le sirven con celo literalmente religioso, quiere reunir a miles de cristianos en un estadio al oeste de La Habana. No hay que asustarse, no se los van a tirar los leones. Sólo pretenden que patenticen una vez más, entre ruegos y oraciones, su lealtad y apoyo al régimen.
Marcial Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, anunció que se proponen conmemorar el 20 de julio con un oficio religioso evangélico en el estadio Pedro Marrero, de Marianao, los 10 años del efectuado a bombo y platillo en la Plaza de la Revolución en 1999.
Puede que asistan algunos pejes gordos que consultarán el reloj para saber cuánto les falta de tormento antes de regresar a sus privilegios y sus residencias con aire acondicionado.
Por supuesto, no faltarán en la tribuna (sería impensable) los pastores Raúl Suárez y Odén Marichal. Conducirán al rebaño sumiso en una liturgia tan disciplinada como la del Partido Comunista para orar por el fin del diabólico bloqueo yanqui, culpable de todos nuestros males, y por la salud del jefe. El tiempo que les quede libre, si es posible (como en el bolero) lo dedicarán a alabar al Señor (al de más arriba). ¡Selah!
En esta ocasión, el acto será más modesto que el de julio de 1999, no sólo por el lugar escogido, sino por la cantidad de fieles que se espera que asistan. Según Hernández, deberán acudir entre 7 mil y 20 mil personas. En varias provincias realizarán actos similares para ahorrar el combustible que implicaría transportar a los creyentes a la capital.
Pese al optimista ecumenismo de Marcial Hernández, que invitó al acto “también a los católicos y a todo el pueblo”, no creo que acudan más fieles de los oficialmente convocados.
Ciertamente, no asistirán aquellos como Ernesto Cutiño a los que niegan el permiso para abrir casas de culto, los pastores contestatarios represaliados, los disidentes expulsados de sus templos (como Aníbal Alemán) por ministros miedosos, ni los estudiantes a los que no permiten (a estas alturas) llevar al cuello un crucifijo.
No tengo que preguntar a Carlos Ojeda si irá. Es pentecostal, un hombre de trabajo, dedicado a su familia y temeroso de Dios, pero dejó de ir a su iglesia porque se unió a un partido opositor y el pastor, cuando lo supo, le pidió que no fuera más porque no quería tener problemas con el gobierno. Para colmo, a su hija de 11 años ha tenido que llevarla al siquiatra porque hace rechazo a la escuela. Se traumatizó porque una profesora se burló de ella y la insultó cuando le dijo que su religión no le permitía bailar. La maestra quiso obligarla a menearse con el reguetón en un acto político. Ahora la niña asiste a una escuela para niños con problemas de conducta.
El 20 de julio de 1999 muchos creyentes se marcharon de la Plaza antes de terminar el oficio religioso ante el cariz marcadamente político que tomó. Curados de espantos, puede que al nuevo guateque, convocado por pastores que sólo representan malamente al gobierno, no se tomen siquiera la molestia de asistir.
No obstante, el estadio Pedro Marrero es acondicionado de prisa para el evento por acólitos del Consejo de Iglesias que realizan trabajo voluntario. Total, ¿qué tiene de malo que los cristianos hagan trabajo rojo si hasta la British Airways, ahora que está en crisis, convoca a sus trabajadores a hacer trabajo voluntario?
*Periodista independiente cubano. E-mail:
luicino2004@yahoo.com