septiembre 14, 2007

La Sociedad Espiritista Cubana.

La Sociedad Espiritista Cubana representa el conjunto de organizaciones espiritistas que surgieron en Cuba al final del siglo XIX y principios de siglo XX cuando las ideas del Espiritismo Kardeciano (basado en las obras de Allan Kardec) y del Espiritualismo Moderno comenzaban a llegar a Cuba desde Europa y Norte América.
Estas sociedades tuvieron a su vez diferentes nombres específicos y diferentes estructuras, desde pequeños centros espirituales hasta federaciones nacionales que organizaban congresos y participaban en eventos internacionales, pero en general fueron organizaciones no lucrativas cuyo único objetivo era dar esperanza y ayuda al prójimo mediante la caridad y la divulgación de las ideas espiritistas.
Los pioneros de La Sociedad Espiritista de Cuba nos dejaron el legado de sus trabajos espirituales, los cuales consistían mayormente en comunicaciones escritas canalizadas a través de miembros de la Sociedad que eran también notables Médium mecánicos o psicógrafos.
El libro La Sociedad Espiritista Cubana es una selección de esas comunicaciones de uno de estos centros espiritistas en Cuba que aun hoy día nos pueden dar grandes enseñanzas sobre la aplicación de las verdades universales del Espiritismo a través de ejemplos concretos y que también ilustran la labor humanitaria de la Sociedad durante ese período.
Estas comunicaciones son enseñanzas dadas por Espíritus Guías sobre diferentes temas, los cuales en algunos casos hemos querido comentar para facilitar la comprensión de las ideas espiritistas.
Información recibida por correo electrónico de esta organización.

2 comentarios:

Odiseo dijo...

Estimado Editor de Religion en Revolucion,
Muchas gracias por mencionar el libro La Sociedad Espiritista Cubana.
Si los lectores de su Blog desean saber mas sobre ese importante pero deconocido movimiento filosofico-religioso que se desarrollo en Cuba bajo el nombre de Espiritismo Kardeciano, le recomendamos la siguiente pagina que contiene varios articulos de historiadores cubanos:
http://www.sociedadespiritistacubana.com/espiritistmo_cubano.htm
Muchas bendiciones,
Ulises del Castillo

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Al Editor de RR.:

Fuiste una de los premiados en mi blog como Blog solidario.

Saludos cordiales.