marzo 06, 2007

¿La Iglesia católica cubana se desembaraza de la figura de Meurice?

Carismático, valiente y polémico Monseñor Meurice Estiu Arzobispo de Santiago de Cuba se retira.
Monseñor Pedro Meurice Estíu, figura carismática y polémica y durante casi 37 años Arzobispo de la Iglesia Católica en Santiago de Cuba, se despide de esa misión con el deseo de que se logre la reconciliación de todos los cubanos.
He visto muchas cosas muy desagradables y duras, todo el enfrentamiento ideológico, el cierre de los colegios religiosos, el éxodo enorme de los cubanos, los cubanos presos, y también los grandes logros de esta Revolución, por lo que es una pena que se pague un precio tan alto”. No obstante, asegura que ha tratado de que “ninguna mano extraña se posara en el timón de la iglesia en mi provincia” y recalcó su criterio de que la Iglesia debe “reconciliar a los hombres con Dios y a los hombres entre sí, aunque las pasiones son muy fuertes”.
Yo espero que vendrá un día esplendoroso, un día de sol en el que todos los cubanos piensen como piensen; crean o no crean en Dios; estén donde estén, dentro de Cuba o fuera de Cuba; todos sufriendo por Cuba y esperando por Cuba. Llegará el día en que tanto dolor y tanto sufrimiento, tanto trabajo, tanto sudor, no serán en vano, darán su fruto y fruto abundante”.
Toda la Información haciendo CLIC AQUÍ

No hay comentarios: