mayo 22, 2006

En difícil situación feligreses de Iglesia Evangélica.


Mario Hechavarría Driggs. *
La Habana, Cuba. 18 de mayo de 2006
El Pastor evangélico Antonio Ortiz Rodríguez quien dirige la Iglesia Cristiana "Liga Evangélica" del municipio San José de las Lajas, La Habana, le pidió a sus feligreses que denunciaran por todos los medios, la difícil situación en que se encuentran las diez personas que residen en la vivienda donde radica la Iglesia, ya que las mismas no pueden entrar ni salir debido a que la única puerta de entrada fue sellada con alambres de púas por orden de la “compañera Margarita, Directora del estadio donde se realizan actividades de" Rodeo" y que es colindante con la Iglesia, porque según ella, “la misma no tiene el permiso legal de las autoridades para realizar los cultos y por lo tanto esto afecta las actividades del estadio”.
Raúl Collado miembro de la Iglesia nos contaba que gracias al apoyo y solidaridad de los hermanos de religión y de algunos vecinos se han podido llevar alimentos y ayuda a las personas que se encuentran en la misma, entre ellas dos niños y dos ancianos, ya que no pueden abandonar el lugar y que esta situación tiene más de una
semana,"Prácticamente ellos se encuentran prisioneros, nos preocupa la salud de los hermanos".
"Inclusive las maestras de la escuela donde estudian los menores están preocupadas por la ausencia de los mismos a clases. "Nosotros hemos realizado varias denuncias a las autoridades competentes y ellas no demuestran interés por resolver el problema, simplemente nos dicen "que esa iglesia es ilegal y por lo tanto debe de mantenerse cerrada".
“Ahora le enviamos una carta a la Srta. Caridad Diego, Directora de Asuntos Religiosos del Comité Central, y hasta el momento no hemos recibido respuesta". “Necesitamos el apoyo y la solidaridad de todas las personas de buena voluntad para solucionar este injusto problema" nos decía Raúl en conversación telefónica.
* Periodista independiente cubano.

No hay comentarios: