octubre 25, 2005

Confiscan una edición del Evangelio de San Juan en Cuba.



El material incautado “es muy peligroso”, aseguró la sicaria Caridad Diego del Comité Central del PCC.
La policía cubana recientemente hizo una redada a un hogar en la ciudad de Colón, Cuba y luego confiscó todo el material que había allí por considerarse "subversivo y peligroso". Sin embargo en esta oportunidad no era un contrabando de drogas, pornografía o manuales para la construcción de bombas, lo que confiscó la policía fueron ejemplares del Evangelio de Juan y tratados del mensaje de salvación.
Este hecho ocurrió la mañana del domingo 9 de Octubre cuando 5 oficiales secretos de policía vestidos de civil, entraron al hogar. Inmediatamente pidieron refuerzos y al poco tiempo llegaron 12 oficiales más con sus armas, quienes incautaron los evangelios y los tratados.
Seguidamente, la policía se llevo al Pastor Eliseo Rodríguez Matos, Director de Asambleas de Dios en el área, a la sede policial para ser interrogado. Desde allí se llamó a la Ministra de Religión Caridad Diego en la Habana, que se ha definido a si misma como atea, y quien afirmó que el material incautado es "muy peligroso".

Ante este hecho el director ejecutivo de La Voz de los Mártires, Tom White manifestó que "Estamos de acuerdo con el gobierno local que la Palabra de Dios es peligrosa. Puede producir una libertad eterna de cualquier tiranía maléfica". White fue detenido y encarcelado en Cuba hace 25 años después que lanzase desde una avioneta tratados que llegaron a tierra en esa isla. La Voz de los Mártires es una organización fundada en 1967 como apoyo a la iglesia perseguida en el mundo entero.

El cristianismo en Cuba y en especial las Iglesias que se reúnen en las casa está sufriendo de persecución pues cuando se detecta este tipo de reunión la policía confisca todo el material bíblico, literatura religiosa e instrumentos musicales y los que residen en la casa se enfrentan a problemas. La Voz de los Mártires ha solicitado durante esta semana oración por la cristiandad cubana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hermano
Los invito a visitar:

http://www.medjugorjeseko.org/cubacatolica.org

Saludos y bendiciones