junio 13, 2019

Se crea en Cuba la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba, contraparte del pro oficialista Consejo de Iglesias de Cuba.

La constitución de una agrupación de iglesias evangélicas cubanas (AIEC), que disienten de la dedicación servil del pro oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) era algo que se veía venir. En los últimos tiempos iglesias que no practicaban un ecumenismo  genuino y  otras como la Iglesia Metodista que, si bien participaba en su momento de la gestión del CIC, hoy guardan distancia  y asumen compromisos junto a otros evangélicos. La arruinada gestión de muchos en relación al matrimonio igualitario promovido por el CENESEX, manejado a su antojo por Mariela Castro, y el silencio comprometedor del CIC en este asunto  socavó la dedicación del régimen para hacer valer una revisión constitucional de su siempre malograba Constitución de la República de Cuba. Los evangelios, estos los que hoy se reúnen y otros que no aparecen aquí, están frustrados porque el régimen a través de su Oficina de Asuntos religiosos el Comité Central de Partido (comunista) , sicaritao para las religiones, han hecho oídos sordos a los reclamos de la promulgación y elevar a derecho constitucional una Ley de Cultos y de Libertad Religiosa que hace mucho tiempo espera en una Cuba totalitaria.
Este es un primer paso, la constitución de esta Alianza, que debe tener muy preocupados a los jenízaros de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista Cubano. El resto sería incorporar otros grupos como los de confesión apostólica, que integrarían un bien estructurado movimiento evangélico. Esperar los lineamentos en el anunciado documento final  y confiar en que la dedicación totalitaria del régimen no se desate de forma irracional como suele ocurrir.

Participantes en la reunión de constitución de la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas en Placeta,
 Junio 2019
A continuación presentamos el documento en su totalidad, respetando el formato y la redacción del mismo:
Declaración constitutiva de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba.
Placetas 11 de junio de 2019
“Año del Señor”
Por medio del presente hacemos constar que el 11 de junio del corriente , reunidos en el Campamento Metodista Canaán , siete denominaciones evangélicas cubanas : Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, Convención Bautista de Cuba Oriental , Iglesia Buenas Nuevas de Cuba, Iglesia Evangélica Betel en Cuba , Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asambleas de Dios, Iglesia Metodista de Cuba, Liga Evangélica de Cuba ; representadas por sus Presidentes y otros miembros de sus respectivas directivas, después de analizar el panorama evangélico nacional acuerdan: Crear la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas , la cual estaría enfocada en la unidad y la defensa de la doctrina y principios bíblicos comunes. La razón principal que motivo la creación de dicha Alianza , es que las denominaciones que la integran no se sienten representadas delante de las autoridades y el pueblo cubano por el Consejo de Iglesias de Cuba y se sienten motivadas a trabajar unidas en la defensa de los valores bíblicos.
En la presente reunión se trabajó en la creación de las bases fundacionales, dígase misión, visión, estructura, admisión y separación de miembros. Se acordó crear comisiones de trabajo para redactar el documento final que posteriormente será aprobado por el Consejo de la Alianza y se elegirá la directiva de esta.Para que conste firman la presente los presidentes de las denominaciones y el resto de los participantes.
 Firmantes
Rev. Dariel Llanes Quintana.
Presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental
Rev. Eduardo Alonso Álvarez
Presidente Iglesia Evangélica Betel de Cuba.
Rev. Alida León Báez
Liga Evangélica de Cuba
Obispo Ricardo Pereira Díaz
Iglesia Metodista de Cuba
Rev. Moisés de Prada Esquivel
Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asambleas de Dios
Rev. Juan Carlos Bermúdez
Iglesia Buenas Nuevas de Cuba
Rev. Josué Rodríguez Legra
Presidente Convención  Bautista de Cuba Oriental
Información relacionada:

No hay comentarios: