El Sr. Ramos Castilla, se defiende como es su derecho y argumenta que no fui
objetivo al escribir sobre su malhadada carta. Les remito la réplica, perdonen
que la improvise en la Embajada Checa y
por ello no tiene acentos y es un
desastre. Gracias. Salud.
Rarísima vez he usado del ataque personal mediante la
prensa. Inspirado en las palabras de Juana de Ibarborou en su discurso en La
Habana, en 1931, donde califico a José Martí de: "el luchador sin odio", que combatía a la tiranía y al mal; pero
respetando a las personas.
Mi análisis de un escrito del Sr. Félix Ramos Castilla
para ser objetivo, no necesitaba averiguar sus obras y videos en Las Villas, etc.
No lo necesitaba porque respondía su carta pública y para ello me base
objetivamente en sus conceptos de "cristianos
comunistas", "pastoras"
. Su mención a Ham y al Seminario de Matanzas (SET), ¿es ello propio del Obispo
de una iglesia conservadora como la Ortodoxa o descalifican a cualquiera que se
diga hombre de Dios?; y una redacción confusa, como tejido de chismes de si
"la amiga de la amiga de mi amiga".
Jaime Leygonier |
Todo proveniente de alguien desconocido para mí que se
firma "Monseñor", que
ignoro porque me escribió y ventila públicamente problemas internos de su iglesia,
Carta pública confusa por el habitual discurso clerical de decir sin decir. No es que escriba bien o mal, no se trata de
habilidad o torpeza para redactar, sino de los conceptos y la ambigüedad y la
fraternidad con agentes gubernamentales que corrompen a las iglesias. Cristo
dijo: "Sea el sí, sí y el no, no,
que lo que de esto pasa del mal (o del Maligno) procede".
Ramos Castilla escribió:
"esto no es una denuncia sino un
lamento por Cuba", pero no se lamentó en nada por Cuba, sino que hablo
solamente de él, "yo, yo y yo";
dando a entender que es víctima. No es la pastoral de un Obispo a sus fieles previniéndolos
de que no caigan en murmuraciones y no se dejen confundir, etc. , es una carta pública.
Las escasas ocasiones en que, mediante la prensa, he atacado personalmente siempre con repugnancia
por la responsabilidad moral que implica; ha sido porque algún profesional de
la Fe se cubrió las espaldas con insinuar que la Seguridad del Estado le hace campaña.
Para que los demás seamos objetivos con su persona,
que explique todo este rollo de "pastoras"
y "comunistas cristianos",
desde el punto de vista doctrinal de su Iglesia. No lo hace, le molesta que al
leer algo poco serio dude de que sea un Obispo autentico. Ciertamente soy
injusto, puesto que Obispos muy auténticos las han escrito peores; y asegura su
autenticidad con que consultemos un sitio web , sin ahorrarnos el trabajo con
decirnos cuales grandes iglesias ortodoxas internacionales lo reconocen.
Pero eso no me importa, para la elegir Obispo, según
Pablo, este: "ha de ser hombre intachable”;
Félix Ramos Castilla, es obispo o sacerdote,
si tiene reconocimiento de alguna Iglesia, ¡peor! Que lastima que haya escrito un "lamento por Cuba" tan lamentable;
con tantas cosas que podría escribir y denunciar sobre Cuba, inspirándose en
las Epístolas de los Apóstoles y en los Libros de los Profetas. Entonces seria perseguido, como dijo Cristo
que serán perseguidos, los que lo siguen; y yo escribiría en su defensa.
Estimado hermano: como Dios saca bien del mal,
creo que la polémica con este segnos de La
Aurora será útil para esclarecer el chiquero religioso cubano. Como aun no vi
en su Blog la carta respuesta de él y la réplica mía que le envié apenas ayer y como mí replica fue
escrita aquí de prisa, tal vez quiera Ud. agregarle a esta lo siguiente:
Felix Ramos Castilla |
El Sr. o Mons. Félix Ramos Castilla, por mi respuesta
"no objetiva" y dice, festinada, en la cual sin averiguar su obra en Las Villas
ni ver sus videos y su diploma de Obispo. Puesto que lo cuestione moralmente en
carta pública, no por su labor en Las Villas, sino por sus expresiones en su
carta pública, contrarias a la doctrina cristiana. Creo que esta en el deber
moral de aclarar su posición personal y la doctrinal de su Iglesia Católica
Ortodoxa de Cuba, respecto a "los
comunistas cristianos", "las
pastoras" y todo el chiquero
de los pastores agentes del gobierno, con los cuales se confiesa en tan buenos términos
de relaciones.
Es su deber para con su Iglesia, sus fieles y su honor
de Obispo; aclarar al público que al censurarlo por mala doctrina, fui yo quien
incurrí en mala doctrina . Y si consigue
explicar esto y su confusa carta pública
de "digo, pero no digo"; si
demuestra que los conceptos que expresa en su carta son de Cristo y no de la confusión.
Tendré que arrepentirme y pedirle perdón, y habrá sacado a su Iglesia y a su persona
limpias de cuestionamientos morales; que tienen su origen no en mi maledicencia,
sino en su carta.
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