junio 03, 2019

El periodista independiente Jaime Leygonier retoma sus argumentos sobre Mons. Ramos Castilla y asume la réplica.


El Sr. Ramos Castilla, se defiende  como es su derecho y argumenta que no fui objetivo al escribir sobre su malhadada carta. Les remito la réplica, perdonen que  la improvise en la Embajada Checa y por ello no tiene  acentos y es un desastre. Gracias. Salud.
Rarísima vez he usado del ataque personal mediante la prensa. Inspirado en las palabras de Juana de Ibarborou en su discurso en La Habana, en 1931, donde califico a José Martí de: "el luchador sin odio", que combatía a la tiranía y al mal; pero respetando a las personas.
Mi análisis de un escrito del Sr. Félix Ramos Castilla para ser objetivo, no necesitaba averiguar sus obras y videos en Las Villas, etc. No lo necesitaba porque respondía su carta pública y para ello me base objetivamente en sus conceptos de "cristianos comunistas", "pastoras" . Su mención a Ham y al Seminario de Matanzas (SET), ¿es ello propio del Obispo de una iglesia conservadora como la Ortodoxa o descalifican a cualquiera que se diga hombre de Dios?; y una redacción confusa, como tejido de chismes de si "la amiga de la amiga de mi amiga".
Jaime Leygonier
Todo proveniente de alguien desconocido para mí que se firma "Monseñor", que ignoro porque me escribió y ventila públicamente problemas internos de su iglesia, Carta pública confusa por el habitual discurso clerical de decir sin decir. No es que escriba bien o mal, no se trata de habilidad o torpeza para redactar, sino de los conceptos y la ambigüedad y la fraternidad con agentes gubernamentales que corrompen a las iglesias. Cristo dijo: "Sea el sí, sí y el no, no, que lo que de esto pasa del mal (o del Maligno) procede".
Ramos Castilla  escribió: "esto no es una denuncia sino un lamento por Cuba", pero no se lamentó en nada por Cuba, sino que hablo solamente de él, "yo, yo y yo"; dando a entender que es víctima. No es la pastoral de un Obispo a sus fieles previniéndolos de que no caigan en murmuraciones y no se dejen confundir, etc. , es una carta pública. Las escasas ocasiones en que, mediante la prensa,  he atacado personalmente siempre con repugnancia por la responsabilidad moral que implica; ha sido porque algún profesional de la Fe se cubrió las espaldas con insinuar que la Seguridad del Estado le hace campaña.
Para que los demás seamos objetivos con su persona, que explique todo este rollo de "pastoras" y "comunistas cristianos", desde el punto de vista doctrinal de su Iglesia. No lo hace, le molesta que al leer algo poco serio dude de que sea un Obispo autentico. Ciertamente soy injusto, puesto que Obispos muy auténticos las han escrito peores; y asegura su autenticidad con que consultemos un sitio web , sin ahorrarnos el trabajo con decirnos cuales grandes iglesias ortodoxas internacionales lo reconocen.
Pero eso no me importa, para la elegir Obispo, según Pablo, este: "ha de ser hombre intachable”; Félix Ramos Castilla, es obispo o sacerdote,  si tiene reconocimiento de alguna Iglesia, ¡peor! Que  lastima que haya escrito un "lamento por Cuba" tan lamentable; con tantas cosas que podría escribir y denunciar sobre Cuba, inspirándose en las Epístolas de los Apóstoles y en los Libros de los Profetas.  Entonces seria perseguido, como dijo Cristo que serán perseguidos, los que lo siguen; y yo escribiría en su defensa.
Estimado hermano: como Dios saca bien del mal, creo que  la polémica con este segnos de La Aurora será útil para esclarecer el chiquero religioso cubano. Como aun no vi en su Blog la carta respuesta de él y la réplica mía que  le envié apenas ayer y como mí replica fue escrita aquí de prisa, tal vez quiera Ud. agregarle a esta lo siguiente:
Felix Ramos Castilla
El Sr. o Mons. Félix Ramos Castilla, por mi respuesta "no objetiva" y  dice, festinada,  en la cual sin averiguar su obra en Las Villas ni ver sus videos y su diploma de Obispo. Puesto que lo cuestione moralmente en carta pública, no por su labor en Las Villas, sino por sus expresiones en su carta pública, contrarias a la doctrina cristiana. Creo que esta en el deber moral de aclarar su posición personal y la doctrinal de su Iglesia Católica Ortodoxa de Cuba, respecto a "los comunistas cristianos", "las pastoras" y todo el chiquero de los pastores agentes del gobierno, con los cuales se confiesa en tan buenos términos de relaciones.
Es su deber para con su Iglesia, sus fieles y su honor de Obispo; aclarar al público que al censurarlo por mala doctrina, fui yo quien incurrí  en mala doctrina . Y si consigue explicar  esto y su confusa carta pública de "digo, pero no digo"; si demuestra que los conceptos que expresa en su carta son de Cristo y no de la confusión. Tendré que arrepentirme y pedirle perdón, y habrá sacado a su Iglesia y a su persona limpias de cuestionamientos morales; que tienen su origen no en mi maledicencia, sino en su carta.

No hay comentarios: