agosto 16, 2012

¨ Muy a pesar de todo, reconciliación…¨


Como parte de tales lamentos, desesperanzas y fracasos en que nos debatimos, quienes mandan en la nación establecen una Patente de Corzo a sus incondicionales y comprometidos para que ahoguen las ansias de justicia y libertad de este pueblo, sus gobernados, al precio que necesiten para alcanzarlo, lo cual no es agua pasada, sino que muy presente, actual, pudiéndose comprobar, cómo tres opositores pacíficos fueron brutalmente golpeados con palos, bastones de goma, cabillas, patadas y piñazos en la ciudad de Guantánamo en la mañana del lunes, 9 de mayo, tragedia que no fue más desastrosa de no ser por la decidida participación del Monseñor Wilfredo Pino Estévez, obispo de la Diócesis de Guantánamo.
Pero, hermanos, si nuestra realidad vivida la miramos de frente despojados del corazón, órgano generador de la más fina compostura, solidaridad, paz y desechamos la prédica cristiana la cual nos asegura que ¨desobedecer a Dios significa apartarse de su mirada de amor y querer administrar por cuenta propia la existencia y el actuar en el mundo; jamás saldremos debajo de la bota del régimen y del militar, del palo del policía, de las blasfemias pronunciadas por las turbas en los actos de repudio tan conocidos en nuestro país.
Hermanos, es posible asumir el reto y cumplir fielmente nuestras responsabilidades cada uno y entre todos, buscando en Jesucristo la fuerza para el perdón y la reconciliación, únicas vías para poder salvar a la nación a pesar del grado tan alto en que se encuentra depauperada. Yo no he sufrido tanto como tú, hermano, pero todavía me quedan fuerzas para continuar luchando pacíficamente y exigiendo que se ratifiquen los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, pero por sobre todo divorciado completamente de sentimientos de odio y revanchismo, iluminado por el Todopoderoso y entusiasmado con las doctrinas del Apóstol imbricadas en ¨la fórmula del amor triunfante, con todos y para el bien de todos¨.
*Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Ex prisionero de conciencia del grupo de los 75. Reside en la Provincia de Matanzas, Cuba.
El Cubano Libre, Órgano Oficial del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Edición Año 2 No.15. Agosto 2912
Recibido por correo electrónico de Félix Navarro desde Cuba donde es editado este modesto boletín.