julio 27, 2012

Persecuciones del Estado en Cuba contra la Iglesia de Jesucristo.*


Lo cierto es que desde el año 94 del siglo pasado en que comencé a pastorear en Las Tunas, el río suena con estrépitos terroríficos. Los abismos han abierto sus fauces para tragarse a la iglesia y a sus líderes. Personalmente he bebido de las aguas amargas tuneras, pero estamos en el 2011 y no han prevalecido, ni prevalecerán. Las aguas han sido torrenciales llenando los embalses, pero no han podido ahogarnos, aunque en ocasiones se han desbordado saliéndose de su cauce. Todo porque la gracia de Dios es mayor que cualquiera fuerza terrenal.
Realmente hemos sido agredidos, despojados de propiedades, nos han multado injustamente con sumas estrafalarias. Nos han mantenido amarrados sin soga en la isla por más de 12 años, ya que desde el 1999 en que se nos prohibió viajar a los E.U. con visa americana concedida y hasta la fecha se nos ha negado cuanto permiso hemos solicitado para salir del país sin darnos una respuesta del porqué y sin poder jamás reclamar ante autoridad alguna.
En  2011 fue la penúltima vez en que la oficina de Inmigración y Extranjería  de Las Tunas nos descalificara para viajar  a España, siendo en nuestro caso ciudadano español. Nos reservamos el derecho de cualquier explicación, fue la respuesta prepotente del oficial de guardia. Más tarde luego de cambiar mi residencia para Cienfuegos y volver a presentar mi solicitud de viajar otra vez a la madre patria, las autoridades migratorias cienfuegueras vuelven a denegarme el permiso de salida en diciembre del 2011, sin darme explicaciones de ningún tipo.
Entiendo porque la Biblia dice que el reino de los cielos no es comida ni bebida, sino justicia, primeramente, luego paz y por último gozo. Entiendo también porque el salmista, en el salterio 125: 3 dijo, quela vara de la impiedad no reposaría sobre la heredad de los justos. No hay quien pueda mantener la injusticia por mucho tiempo sobre las espaldas de un hombre noble, sin que este salte y se rebele.
Desde hace tiempo atrás los miembros de nuestra iglesia son perseguidos y acosados en sus propios trabajos y hasta han despedido algunos de sus puestos laborales, pero no han podido apagar los gritos de fe de una congregación que sabe a quién le ha creído. Por supuesto que la iglesia sigue ahí; sí, se mantiene y avanza en contra de lo que dijo el Partido Comunista de Cuba (PCC). La iglesia se mantiene, en contra de todas las difamaciones de los funcionarios del gobierno de las altas esferas, que no han entendido nunca que la iglesia es indestructible, porque no  la fundó un hombre sino Dios. No importa que los líderes gubernamentales, que atienden la iglesia como Caridad Diego, se personen de provincia en provincia por toda la nación, para desacreditar la Reforma Apostólica Cubana y a su liderazgo. Sí la iglesia se ha tornado débil es porque ha estado desunida. Sabemos los espíritus que se mueven  detrás de cada ley cerril o de cada decreto dantesco que emite el gobierno. Cuando la iglesia sea capaz de tomar autoridad sobre los espíritus malignos, conjuros, los maleficios, la santería, el vudú, la hechicería y desenmascarar el espíritu de Jezabel, todo cambiará. La iglesia es invencible siempre y cuando permanezca bajo los preceptos por los cuales  que Dios la creo.
Foto: Una Iglesia de la Coalición Apostólica de Cuba se reúne en un patio en Santiago de Cuba a celebrar su servicio de adoración. Foto archivo del Blog
*Aquí exponemos las vicisitudes pasadas por la Iglesia “Camino de Restauración”, ahora convertido en  Ministerio Apostólico  “Viento Recio” durante los últimos 10 años. (Desde la Pág. 22 a la 27 de un libro den preparación).
**Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Casado con Adriana Mariño quien participa de las labores de apostolado de su esposo, tiene dos hijas de 10 y 9 años. Residen en L. Gamboa # 15  entre C. Cienfuegos y J.  Reparto Bonachea en Las Tunas, Cuba. Su correo electrónico es: mariomayim@gmail.com

No hay comentarios: