diciembre 14, 2007

Arrestan a dos Pastores del Movimiento Cristiano de Cuba, en Buenaventura, Holguín.


Una turba de paramilitares asaltó su casa y destruyeron todos los escritos e injuriaron a su hija de 14 años.
Por: Luis Esteban Espinosa.*

La Habana, Cuba diciembre 2007– Los pastores Delmides Fidalgo López y Damaris Velásquez Arévalo, fueron arrestados y llevados para la unidad policial de Buenaventura, en Holguín, por agentes de la Seguridad del Estado, quienes los interrogaron y amenazaron de cárcel si continuaban escribiendo letreros alegóricos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la pared del frente de su vivienda.
El arrestó ocurrió al atardece del pasado 9 de diciembre, según denunció Fidalgo por vía telefónica.
Fidalgo López dijo además, que mientras él y su esposa, Damaris Velásquez Arévalo, permanecían detenidos, una turba de paramilitares asaltó su casa y destruyeron todos los escritos referidos al artículo 20 de la Declaración e injuriaron a su hija de 14 años, Leyanis Domínguez Velázquez, a quien le dijeron que si colocaban nuevamente los escritos les darían una paliza por contrarrevolucionarios.
El pastor Delmides Fidalgo López es presidente del Movimiento Cristiano de Cuba y miembro del Consejo de relatores de Derechos Humanos de Cuba, al igual que su esposa. Residen en poblado de Buenaventura, provincia Holguín, Cuba.
*Periodista independiente cubano.
Fuente: Payo Libre