noviembre 25, 2020

Carta abierta a los miembros del gobierno de Cuba, a las autoridades religiosas y a los miembros del Movimiento San Isidro y activistas que están en huelga de hambre.

 

Carta abierta a los miembros del gobierno de Cuba, a las autoridades religiosas y a los miembros del Movimiento San Isidro y activistas que están en huelga de hambre:

Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre. José Martí.

Nosotros, cristianos, para ser coherentes con las exigencias del Evangelio de Jesucristo que proclama la dignidad de todo ser humano como un valor absoluto, y enraizados en los más profundos sentimientos de cubanía, expresamos nuestro deseo de que los sucesos que acontecen en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana no acaben en un desenlace fatal.

Algunos tenemos posiciones políticas semejantes a las de los miembros del movimiento, otros estamos en desacuerdo total o parcialmente con sus ideas o con sus modos de expresarlas; pero todos estamos convencidos de que el hostigamiento, sea coordinado o permitido por los agentes del orden, no es solución.

Todos deseamos una Patria en la que se pueda pensar diferente y manifestarlo. Rechazamos las respuestas de descrédito o ridiculización. Nos duele que los mítines de repudio (tanto en vivo como a través de las redes sociales) parecen incrementar su presencia e intensidad, cuando deberían sepultarse para siempre en la historia Patria.

A nuestros pastores y autoridades religiosas pedimos su ayuda como mediadores, hasta donde les sea posible, y les aseguramos nuestro apoyo y sustento en la oración.

A los miembros del gobierno recordamos su deber de representar al pueblo, teniendo en cuenta el deseo de muchos de que se atienda y responda pacíficamente la huelga de hambre que algunos activistas realizan desde hace ya varios días. Rogamos al Espíritu Santo por ustedes, que tienen el poder real para iniciar procesos que conduzcan al entendimiento, que tienen el deber moral y gubernamental de no dejarlos morir.

A los miembros del Movimiento San Isidro y a los que participan en la huelga les aseguramos nuestra oración, para que Dios, nuestro Padre misericordioso, haga brillar siempre la Verdad y la Justicia, sobre ustedes y sobre Cuba.

La carta que es una iniciativa de Pensemos Juntos, y está firmada por mas de 200 sacerdotes y laicos cubanos. Aparece publicada en la página de Facebook de Pensemos Juntos.

El listado completo de los firmantes puede consultare en esta página de Facebook

No hay comentarios: