julio 10, 2013

La Iglesia ¨Luz del Mundo¨ solicita el permiso para establecerse en Cuba.

Por: Mario Hechavarria Driggs.              
Esta iglesia se fundó en México por obra del señor  Eugenio Joaquín Hernández a partir de una visión que tuvo de Jesucristo en el año 1926, el cual  le enviaba a restaurar su iglesia.  Joaquín Hernández  se autoproclamó ¨apóstol¨ y ¨restaurador¨ de la Iglesia primitiva, murió en el año 1964, le sucedió su hijo Samuel Joaquín Flores,  llamado ¨El enviado de Dios¨ o ¨El siervo de Dios¨.
La  ¨Luz del Mundo¨  llegó a Cuba  a finales del siglo pasado por la predica  de dos misioneros norteamericanos. El representante en Cuba de esta iglesia es el Pastor Luis Coral Venta. El mismo pidió en  la Oficina de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado el reconocimiento de Luz del Mundo. La respuesta del gobierno puede durar el tiempo que quiera.
Samuel Joaquin Flores 
El pastor Luis está convencido  que  los van a autorizar sin problemas, según él  su Iglesia ¨trae bendición¨. Solo a través de ¨La Luz del Mundo¨ se puede obtener, la misericordia de Dios y el bienestar económico. En el mundo hay alrededor de cinco millones de personas que dicen pertenecer a este  movimiento religioso.
En los últimos años, han ingresado al país decenas de movimientos religiosos provenientes del exterior principalmente  de los Estados Unidos de América. Todos estos grupos se inician en las llamadas ¨casas cultos¨ o ¨salas de oración familiar¨. Otras  son producto de las divisiones  y desprendimientos de las llamadas ¨iglesias tradicionales¨; Católica Romana, Bautista Occidental, Presbiteriana,  Metodista, Católica Liberal, etc.
Entre las nuevas iglesias o movimientos de espiritualidad establecidos sin el reconocimiento oficial se encuentran: El Islam, La Iglesia de los Santos de los Últimos días, Los Iluminados, Falung Dafa, Los 666, Camino de Salvación, Camino de Restauración, grupo Ovni, Alfa y Omega, Los Davidianos, Cuidadores de la Promesa, Ministerio de Cristo en el Hogar, Armagedón,  Espada de Cristo, etc. etc.
Los líderes del Consejo de Iglesias de Cuba,  consideran que estos nuevos movimientos religiosos son  nocivos, porque dividen y destruyen a las iglesias tradicionales. Afirman que tienen un fuerte respaldo económico proveniente del exterior, unido a ¨oscuros intereses políticos¨.
Algunos cristianos prefieren asistir a  las nuevas iglesias, porque reciben un mensaje evangélico, auténtico y renovador, además de  considerar mentirosas las afirmaciones del Consejo de Iglesias ( de Cuba) , porque según ellos: ¨El Consejo está prostituido con el poder¨.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es correcto el nombre.
Es Gonzalez no Hernandez