noviembre 15, 2011

¿Se prepara una acción contra el Pastor bautista Lleonart Barroso en Cuba?

Los acontecimientos se han precipitado desde hace algún tiempo, cuando el Pastor Bautista Mario F Lleonart Barroso ha sido objeto de múltiples actos de hostigamiento que han llegado a la detención violenta del Pastor, el apedreamiento de la casa habitación de su madre y el ocoso solapado y la presión sobre los líderes de la Convención Bautista de Cuba Occidental por parte de las autoridades del regimen.
El PastorLleonart Barroso ha mantenido una actitud valiente y resuelta. Es un cristiano convencido de su vocación y de su compromiso con las más indefensos y vulnerables en la sociedad cubana. Recientemente ha dado a conocer en su último artículo titulado: “Lamentaciones, ayuno, oración y testimonio”, como los jenízaros de la dictadura han practicado la injusticia sobre  él, su familia y su Iglesia.
Ninguna Iglesia Bautista, organización o institución de esta u otra denominación en el exterior ha expresado su solidaridad con el Pastor Lleonart Barroso, su familia y su amada Iglesia. El Pastor Lleonart Barroso  hoy es víctima de un régimen que no admite la acción solidaria de este Pastor con los mas menesterosos. ¿Qué esperan para levantar su voz y gestos solidarios para con él?, ¿Cuándo elevaran sus oraciones por el Pastor Lleonart, su familia y su Iglesia?

Algo se cuece en Taguayabón, las últimas palabras del Pastor Lleonart en su cuenta de Twitter ( foto arriba a la derecha) así lo indican. Estas dicen:
Mientras viajé por Oriente el régimen intentó convertir Taguayabon en otro Salem gracias @martitempranito por invitar a Néstor que RT en R.D
Esperamos que los cristianos de buena voluntad levanten su voz para evitar que otra injusticia  corroa el cuerpo de la Iglesia, ya de por si maltrecho dentro de un régimen despótico y mezquino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que le doy mi apoyo y promuevo esta entrada en Twitter, Facebook, Google, GY, Wordpress y Blogger.

Rev. Manuel Alberto Morejón Soler dijo...

En nombre de Alianza Cristiana en Cuba.
En nombre de la Alianza Cristiana en Cuba, me pronuncio totalmente de acuerdo con la opinión de quien dice que: “Ninguna Iglesia Bautista, organización o institución de esta u otra denominación en el exterior ha expresado su solidaridad con el Pastor Lleonart Barroso, su familia y su amada Iglesia”.
Pero nuestro Ministerio Alianza Cristiana en Cuba, se duele y se solidariza con nuestro hermano Rev. Mario Felix Lleonart Barroso y está con él no solo espiritualmente, sino en todo.
Rev. Manuel Alberto Morejón Soler

Editor dijo...

Ni el mas minimo gesto de solidaridad, preocupacion o compromiso con el Pastor Mario F.
Hoy la Seguridad del Estado le advirtio: " Vete preparando"
Los hermanos bautistas?..., silencio el mismo silencio complice que mostraban en Cuba.