enero 02, 2006

Biblioteca Independiente en Cuba especializada en Teología.




Hace más de un año, y con el nombre de "Mercedes Medina" fue inaugurada ésta biblioteca independiente, en Rabí 816, apartamento 6, entre General Lee y Pasaje de General Lee, Santos Suárez, Ciudad de La Habana, en la vivienda del Reverendo Bautista: Ariel Arteaga Castellón, de 27 años. A la inauguración de la Biblioteca asistieron diez personas, en medio de ostensibles movimientos policiales.
"Nuestra biblioteca ofrece un espacio de información como centro alternativo de cultura y reflexión, enfocado a la comunidad como biblioteca no estática, sino integral, mediante talleres y tertulias temáticas, préstamos de libros y otras opciones promociónales", dijo el pastor Arteaga Castellón, Director del Centro y miembro del Partido Popular Joven Cuba.
Por su parte, el también joven pastor evangélico Rafael Ávila Pérez, presidente del opositor PPJC, y uno de los presentes en la inauguración de la Biblioteca, expresó: "Desde días antes, la policía política trató de impedir la inauguración con señalamientos al reverendo Arteaga, y en el momento de la inauguración fue fácil advertir la presencia policial en las inmediaciones, aunque no hubo mayores consecuencias".
La Biblioteca "Mercedes Medina" está especializada en teología, y dispone para el servicio público de una amplia colección de más de trescientos ejemplares diferentes de Biblia de estudio, entre éstas algunas rarezas bibliográficas en el país, como es una antigua Biblia hebrea de edición moderna, y una excelente Santa Biblia Caribe, redactada por famosos editores de las Sociedades Bíblicas de la cuenca del Caribe, que abarca disímiles temas teológicos; un Atlas Bíblico, una Enciclopedia Bíblica, y textos referidos a otras ramas de conocimiento humano.
La biblioteca lleva el nombre de Mercedes Medina, en homenaje a esta cubana, ex prisionera política del régimen castrista exiliada que falleció el pasado 16 de abril en Estados Unidos, donde residió por trece años y donde mantuvo su activa oposición al régimen cubano y su amor por Cuba.
Nota del Editor: Los lectores que tengan información adicional sobre ésta Biblioteca independiente, por favor hacerla llegar a este Blog; algunas personas se han interesado en proveer ayuda y materiales a esta institución en Cuba.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante y que tremendo potencial en iniciativas como esta. Quiera DIos que esta y otras instituciones similares alcancen todo su pontencial. Gracias, editor, por mantenernos informados.

Anónimo dijo...

Saludos al autor del Blog!.
Hay un movimiento que se especializa en distribuír literatura cristiana a Cuba,sería necesario que usted les escribiese pidiéndoles apoyo.
Aquí les va la dirección

http://usuarios.lycos.es/palabradevida/mision_cuba_2.htm

Y también en
http://www.wmpress.org/index.html

Luzmaria dijo...

¿No se sabe más nada de este tipo de actividad y esas personas?