diciembre 03, 2013

El gobierno cubano impide viajar a República Dominicana al miembro de la Coalición Apostólica de Cuba el Apóstol Bernardo de Quesada Salomón.

Por: Apóstol Carlos Enríquez Hernández
El pasado viernes 29 de Noviembre, le fue impedido viajar desde la Terminal Aérea No 3, del Aeropuerto de La Habana al conocido Líder Apostólico Nacional Lic. Bernardo de Quesada Salomón. Este tenía visado para asistir al “Segundo Congreso Internacional Apostólico y Profético” organizado por el conocido Profeta Haitiano-Dominicano, Máximo Junes, en el Salón Caonabo, del Hotel Santo Domingo, en República Dominicana.
Según declaraciones de Bernardo, hizo su chequeo de boleto y equipaje normal, y al pasar por el chequeo de Inmigración, le fue informado que en el Sistema de Computación le aparecía una “Limitante”, y que por lo tanto no podía salir del país; que se dirigiera a la dirección de 3ra y 22 en Miramar para que le pudieran dar más detalles, allí donde está la “Oficina Nacional de Atención a la Población”. Su equipaje lo tuvieron que bajar del avión de la Línea Cubana de Aviación, Vuelo CU-202, de las 10:40.
Ap. Bernardo de Quesada muestra sus documentoes
para viajar al exterior en aeropuerto cubano.
Manifiesta que se dirigió a la Oficina indicada, y le dijeron lo mismo que le habían expresado en el Aeropuerto. Le comunicaron rutinariamente que podía hacer una petición escrita de aclaración, al Director Nacional de Inmigración y que este le podría dar respuesta entre 30 y 60 días. Aunque lo hizo, sabe que esto es como una aspirina, pues todos conocen que en Cuba quien está detrás de acciones como estas es el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), omnipresente en los acosos religiosos a Ministros e Iglesias, que no se dejan silenciar y que no forman parte del pervertido Consejo de Iglesias de Cuba (CIC).
Al saberse de lo ocurrido, hubo una repercusión en los medios y redes sociales en Santo Domingo, y otros países; mientras que los Organizadores del Evento en República Dominicana y las Iglesias en ese país, enviaron señales de protesta ante el Consulado Cubano por hechos arbitrarios como estos.
Todo parece indicar que con las salidas, al igual que con los  asuntos de Trabajo por Cuenta Propia, el Gobierno Cubano está dando pasos retrógrados, y que muestran la verdadera cara de un régimen que dice una cosa a la luz internacional y que hace otra con los de dentro. Coincidentemente el mismo día de la negativa del Apóstol Bernardo, llegó por ese mismo Aeropuerto desde Alemania, la conocida bloguera Yoani Sánchez.
Ap. Bernardo Quesada en el Aeropuerto de La Habana
a la espera de abordar el avion.
Es sabido que Bernardo y su esposa Dámaris habían salido este año en dos ocasiones a México y los Estados Unidos y que anteriormente habían sido impedidos, como muchos otros líderes a viajar al extranjero desde los años 2003 hasta el 7 de junio del 2013.
Bernardo desarrolla su Trabajo Apostólico en la Congregación Fuego y Dinámica del Reparto Versalles en la Ciudad de Camagüey, Iglesia que ha crecido de una decena, a varias centenas de feligreses en cuestión de meses, a pesar de que se reúnen al aire libre y que hasta medidas arbitrarias de demolición han recibido, no obstante, de la legalidad y justeza de lo construido. De todos es conocido que las autoridades totalitarias en Camagüey están preocupadas por la multiplicación de estas Iglesias del Mover Apostólico, demostrado en la multitud que fue a recibirles el 29 de Octubre de su regreso de Estados Unidos por el Aeropuerto de Camagüey.
Bernardo y Dámaris tienen bajo su cobertura directa a otras 30 Iglesias en 9 provincias del país y junto a los Líderes Apostólicos Mario Álvarez, Antonio Ortiz, Alain Toledano y Mario “Mayin” Jorge Travieso, son parte de la Coalición Apostólica de Cuba (CAC); una Red Nacional de unas 350 Iglesias Independientes con casi 40.000 Miembros. El Apóstol Bernardo de Quesada está bajo la Cobertura de la “Red Apostólica Internacional Vino Nuevo”, del Apóstol Guillermo Maldonado, de Miami, Estados Unidos. 
Tenemos fresca la imagen de la Mesa Redonda del 12 de Noviembre donde es dedicada a tratar de opacar y desacreditar a “Los Nuevos Movimientos Religiosos en Cuba, y su Línea Bíblica Fundamentalista”; ¡todo parece indicar que en esta ocasión ha habido un “desquite” de acoso directo hacia la figura de este valiente Apóstol cubano!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quieres ver un pastor que no es ejemplo de humildad y preocupación por la educación y resultados académicos de su hijo busca a Bernardo: ahí encontrarás un nivel de vida alto (auto, celulares, mucho dinero para adquirir medios y recursos ilegales) y a un padre que no se ocupó de que su hijo pasara de grado como los demás estudiantes de su curso.

Para Bernardo la siembra es importante, vean cómo vive holgadamente, viaja por toda Cuba y el exterior, y cada día pide más; ahora les solicita productos u objetos si no les pueden dar dinero que también recibe del exterior para ¿la congregación?

A todos los pastores se les respetan sus derechos ciudadanos y religiosos, incluidos aquellos del Movimiento Apostólico que salen y entran al país sin dificultad, pero todos ellos respetan las leyes ciudadanas. Sin embargo Bernardo no las cumple, y tanto miente, que al exigírsele su acatamiento se presenta entonces como víctima de “acoso religioso” en Cuba.

Reprendo en nombre de Jesús estas malas acciones del señor Bernardo Quesada Salomón, el día del juicio final estará de primero en el banquillo.