agosto 02, 2013

TERCER REPORTE DE LA GIRA APOSTÓLICA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS.

¡Bendición Total en el Nombre del Cristo Resucitado, Ascendido y Glorificado!
Le bendecimos con todo nuestro corazón, páncreas y riñones. Sepan que estamos en la recta final de este no muy corto, pero versátil y bendecido Viaje Apostólico por las Naciones de México y los Estados Unidos.
Cuando llegamos a la Capital de México el 7 de junio, parecía que el tiempo final demoraría mucho, pero (…).
Este resumido 3er Reporte se extiende desde la Ciudad de Houston, en Texas, hasta varias ciudades de los Estados de New York y New Jersey y ahora Miami.
Tanto el 1er como el 2do Reporte están disponibles en el Blog Religion en Revolucion. El 1ro abarcó desde el Distrito Federal de la República Mexicana hasta Laredo, Texas; tocando ciudades como el DF, Xalapa, Veracruz, Nuevo Laredo Tamaulipas, Piedras Negras, Ciudad Acuña. En el 2do se incluyó las visitas y todo lo que esto representó en Miami, Hialeah, Kendal, West Palm Beach, Clearwater (Tampa).
Es imposible incluir todos los detalles, y a la vez mencionar todas las personas que con toda su alma, el Dios nuestro del cual es la Gloria por los Siglos, nos han sido propicios a lo largo de estos de andar por tierra lejana.
En los muelles de State Island NY camino a Manhattan 
De la pintoresca Clearmater, en Tampa, salimos para la Ciudad de Houston, siempre llegar a la misma nos ha causado gran impresión, por los gratos recuerdos de viajes anteriores. Nos recibió en el Aeropuerto el Apóstol Pedro Cantú; aquí vimos al Apóstol Víctor de León, pues cuando pasamos por el DF andaba para la Argentina, aunque dejó todo bien planificado para nuestra estancia en su ciudad. Compartimos con los primos Josué y Danielito de Quesada y la familia; nuestro recuerdo a la Congregación del Pastor Javier López.
De Houston nos dimos una carrerita con don  José Pérez Ruiz y visitamos en la ciudad de Austin, la capital de Texas, a los eternos amigos, Apóstol Omar Pérez Ruiz y Kenia con sus hijos. ¡Si la salvación fuera por obras, entonces José y Adys de Houston ya la tienen!, José, natural de Vertientes, nos llevó luego para otra ciudad tejana, Waco (muy recordada, pues fue donde en los 90, David Khorés se inmoló con varias decenas de fanáticos).
El sobrino, Evangelista  Rubencito Marín y su amable esposa Sara, nos movieron a predicar por las extensas llanuras del Estado a las ciudades de Kileen (Iglesia Cristiana Nueva Vida, Pastor Juan Rivera), y Palestine (Pastor Alberto Girón, Iglesia de Dios de la Profecía). ¡Mirar estos parajes sobran para una terapia mental!  
En Palestine, Texas con el Pastor Girón 
Ya nos reclamaban desde la ciudad de Kansas City, en el Estado de Missouri el Ministerio Profética Internacional “Dios se Presenta”, Samuel y Yordy Marrero. Tomamos avión de American Air Line desde Dallas a esta ciudad del centro de Los Estados Unidos. Fue un fin de semana a millón (…): la gente que pastorea el anterior matrimonio, nos acogió como niños con hambre. Sucedieron por decena los milagros, sanidades, palabras de ciencia y de sabiduría, etc. También aceptamos la invitación que nos hizo a su Congregación “Jesucristo el buen pastor” el Pastor Leonardo Cabrera, natural de Minas de Harlem, en el Oriente Cubano. Este varón estuvo preso por la causa de Cristo en Cuba, durante varios años, es el autor del conocido libro “Libre entre rejas”; allí el Espíritu les trajo una palabra que sacudió hasta los calcañales la religiosidad y el dogmatismo evangélico.
Hicimos el tiempo y estuvimos en la otra Kansas, estado de Kansas. Fuimos invitados a estar en un “Tiempo de Activación Evangelística” de uno de los más veteranos hombres de Dios (se le llama el General de Dios), Apóstol C.S.Upthegrove, de los pocos Evangelistas vivos de la época de A.A. Allen, Branham, Jack Coe, Oral Robert, (…). Tiene casi 90 años y es el mentor del usado Profeta de Nigeria, T.D. Joshua. Entre tantos presentes, aquel anciano me profetizó palabras muy atinadas, las cuales atesoro, y, cuando me tiró la toalla encima y me tocó, sé que recibía impartición por la ley espiritual de la transferencia de decenas de hombres o mujeres de los más usadas en la historia del Evangelio en el siglo pasado, y que ya no están del lado de acá de la vida.
El tiempo no daba para más en la tierra Kansana, aunque nos querían “secuestrar” por lo corta de la estancia y lo agradable que estuvo todo. Nos trasladamos por aire hasta la metrópolis de New York, con escala previa en la ciudad de Charlotte, Norte Carolina.
El anfitrión, neoyorkino, un cubano que fue acogido como un hijo cuando estaba en Cuba, y que ahora estaba devolviéndonos duplicado lo que un día habíamos soltado sobre ellos: Pastores Antonio e Inés Laffita, pastores en el Condado de States Island en NY. Lafita nos introdujo con su Cobertura, el Apóstol, Periodista, Dr. Víctor Tiburcio e impartimos en su Congregación, un gigante teatro en Queens. La prédica fue transmitida por los medios modernos de difusión. Al otro día fuimos entrevistados en el Canal de Televisión “www.alientodevida”.
Dámaris ansiaba estar frente a las antiguas Torres Gemelas, y en el gran Manhattan, y para allá fuimos desde Staten Island en un  ferri por el mar. Pudimos ver esa parte de la ciudad de NY, muy bella. Contemplamos también una Nueva Torre levantada, réplica de las anteriores, aunque más alta, todavía en su fase final de construcción. ¡Es imponente para nosotros, guajiritos cubanos de Amancio, caminar por esa área y por la famosa calle Wall Street, nombre de una estrecha calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River considerado el corazón histórico del distrito financiero de la bolsa de valores de New York!
Predicamos de manera alternativa además en el Estado de New Jersey, nos hicieron parte de la agenda los Pastores Lidia y Roger, viejos amigos de la zona Holguinera, ahora en Elizabeth, NJ. Impartimos con el Pastor de la “Iglesia Evangélica Ministerio de Restauración” Rafael Mena (Presidente de la Asociación de Pastores de NJ, www.pastormesa.com), un Manzanillero de años por el Estado Jardín.
En ningún lugar la palabra regresó vacía, y se extendió salvajemente en las Iglesia “Jesús es el Señor” conocida mundialmente como la Iglesia 1 y 9 de Elizabeth, gratitud para su Pastor Ángel Sánchez un cubano-español que ya conocía desde 1994 cuando era un líder de esta Congregación. Y este nos mandó inmediatamente con su yerno, los pastores en la ciudad de South River, NJ, Neftalí y Belkis Cruz: www.iglesiajesucristoeselseñor.net/sr. La gloria de Su presencia aquí fue tronadora, milagros, palabras y activación sobrenatural. Se reúnen en un lugar grande, una antigua propiedad de judíos. ¡Querían siguiéramos más días, pero sería para otras oportunidades!
En la Televisión con el locutor Herrera en Radio Aliento de Vida.
 Bronk NY
Pare el lunes 29 de julio, nos tenía una mega sorpresa la andanza por NY, y es que no podíamos cruzar por aquí sin estar junto a los otrora colegas Apóstol José Guillermo de la Rosa Solórzano, el amigo de Puerto Padre, Manatí, Victoria de las Tunas; hoy bajo Cobertura del Apóstol Quintín Silva. El Dr. Guillermo y Leidis levantan dos dinámicas Congregaciones en esta ciudad, en la de Brooklyn, tuvimos la dicha de cerrar nuestro ciclo en esta parte del Norte de América. Enfatizo que en Cuba, ¡tener a un Guillermo entre los del auditórium, siempre era de mi agrado, y entonces, me esforzaba para hacerlo mejor!
Y, se terminó el crono y “bajamos” a la Florida, hasta Miami: vuelos New York-Pensilvania y Pensilvania-Miami, por cierto, este último por la Línea US Airways, y en un Airbus 320 donde casi terminamos de redactar estas notas.
Esta semana en Miami y sus Condados está siendo muy volátil (…). Estuvimos ayer miércoles de nuevo en Radio Luz 1360, recibimos muestras de gratitud por varias vías. El sábado en la noche la pastora Orleydis Interian y Yoan, han convocado un Evento “Activación Evangelística Sobrenatural” en Hialeah donde somos los predicadores invitados. Habrá asistencia de pastores y otros ministerios de la Florida. Y el domingo en la mañana estaremos en el Hotel Confort, área de Winchester, donde se reúne la Iglesia pastoreada por Carlos y Yenny Díaz. Estamos expectantes a la Nueva Edición del libro “En el Ojo del Huracán” al llegar a Miami de un momento a otro de una Casa Editorial de Sur América.
No obstante todas las bendiciones recibidas, y de ser de  bendición en este largo viaje por miles de millas y decenas de ciudades y pueblos; otra vez regresaremos en las próximas horas al terruño de Versalles en Camagüey, y también a atender a los ministros bajo cobertura del Mover Apostólico Internacional Fuego y Dinámica (MAIFD) en varia provincias. Toda la gloria y la honra para el Señor, por la manera en que el Eterno nos ha usado y sobre todo, nos ha protegido y seguirá haciéndolo: ¡pues en Cristo tenemos inmunidad divina!