marzo 17, 2013

Miembros de la organización religiosa ‘Pastores por el Cambio’ fueron detenidos en Cuba.

Por Arian Guerra Pérez.
LA HABANA, Cuba, 14 de marzo de 2013,/ Hablemos Press/ www.cubanet.org.- Media docena de miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fueron detenidos nuevamente en el municipio Bayamo, provincia Granma, cuando reclamaban pertenencias decomisadas.
Miembros de la organizacion Pastores por el Cambio
Isnelda Fajardo, miembro también de la organización religiosa, denunció que Antonio Rodríguez Estrada, director de Pastores por el Cambio junto a los pastores Julio Magaña Sánchez, Luis Milanés Ravelo, Juan Oliva, José Armando Tornés Milanés y Lewis Rafael Palomino Granada resultaron detenidos nuevamente el 10 de marzo.
“Los pastores fueron a reclamar sus pertenencias, que las autoridades le decomisaron a Antonio, el 23 de febrero, cuando regresaba de La Habana”, denunció en una llamada telefónica Fajardo.
La detención ocurrió en las cercanías de la Dirección de Instrucción Provincial de la Seguridad del Estado, situada en la carretera a la salida de la provincia Las Tunas.
Los pastores fueron a presentar una denuncia hacia agentes de la dirección de Instrucción; reclamaban una serie de objetos que les fueron ocupados y allí los arrestaron”, explicó Fajardo.
Según Fajardo, los pastores, al salir de la Unidad de Instrucción, repartieron tratados que hacían llamados a la no violencia. “La policía, en tres carros patrulla, comenzaron a asediarlos y en pocos minutos los arrestaron”.
Fajardo contó que durante 4 horas los pastores fueron interrogados. “Le ocuparon sus teléfonos celulares, cámaras de videos y fotográficas, además de documentos”.
Este jueves, Rodríguez Estrada pudo ser localizado y dijo: “En el interrogatorio que los agentes nos hicieron recibimos fuertes amenazas y aseguraron hacer un programa de televisión mostrando que yo, Antonio Rodríguez, era un agente de la Seguridad del Estado”.
Eso es para desprestigiarnos ante el pueblo pues Pastores por el Cambio estamos haciendo un gran trabajo con la ciudadanía”.

No hay comentarios: