julio 27, 2011

Tres pastores evangélicos cubanos han sido separados de sus respectivas denominaciones religiosas por razones políticas.

Han sido tres los pastores que en fecha reciente han sido expulsados de sus denominaciones, separados de su ministerio y descalificados en cierta medida. Las razones son políticas y las maniobras oscuras de intromisión en los asuntos de estas iglesias por parte del Sicariato para la religión (léase, Oficina de Asuntos religiosos del Partido comunista cubano) es patente. La “Oficina” se coliga con  líderes que colaboran abiertamente con la dictadura y la mano experta en represión de la policía política ha llevado a que estos hechos tan bochornosos hoy sean objeto de atención. Siempre ocurrió esto en Cuba, solo que ahora se conocen porque los implicados lo denuncian y el internet se encarga del resto.

Primero fue el Pastor Yordi A Toranzo( foto a la derecha) , a quien el Obispo Metodista le culpó de no “entenderse con las autoridades “, pero había más en esto y es que el Pastor Toranzo , se relacionó como buen siervo en la atención a los más desfavorecidos y si bien no hizo causa común con los opositores, no les dio la espalda. Caminó con los que sufrían y esto no se lo perdonaron los esbirros de la dictadura. Le pasaron la cuenta y para esto se prestó el Obispo. Ahora el Obispo se ha metido en un “berenjenal” del cual no acaba de salir.
Después fue una extraña circunstancia en la que el pastor Carlos Montoya de la Iglesia Cristiana interdenominacional de la República de Cuba, es promovido para fundar otra Iglesia dentro de su denominación pero el líder de la misma, Abel Rodríguez, encuentra en la Red que este dio una entrevista a un conocido conductor de la Televisión en Miami. En la entrevista el pastor Montoya cuestiona la libertad religiosa en Cuba y la ausencia de una Ley de Cultos y Asociaciones. Esto es lo que recomienda el líder Abel Rodríguez: “Si ustedes están tan decididos a hacer frente al gobierno, Yo les recomendaría que entreguen sus credenciales como ministros competentes del Evangelio y que se unan abiertamente a un partido político…,”. Expulsó al Pastor Montoya ( foto abajo a la izquierda)  siguiendo indicaciones provenientes de las autoridades sin lugar a dudas.

Ahora una nueva arbitrariedad enturbia el trabajo de proclamar el Evangelio en Cuba. El pastor David Moreno líder de la Iglesia “La Biblia Abierta” expulsa al pastor de esa denominación, Lorenzo Rosales porque según argumenta: “con las situaciones que has presentado en los últimos tiempos con las autoridades del país”. Esta información fue dada a conocer en el sitio, Háblalo sin miedo y pueden leerla y escucharla a continuación”
Pastor Lorenzo Rosales, expulsado de su iglesia.
El Reverendo David Moreno, Superintendente nacional de la Iglesia de La Biblia Abierta, expulsa a de esta denominación cristiana al pastor Lorenzo Rosales por órdenes de autoridades políticas.
"Busca otra denominación con la que puedas seguir trabajando, pues no es saludable para nosotros que continúes trabajando con La Biblia abierta con las situaciones que has presentado en los últimos tiempos con las autoridades del país y los pastores de la zona oriental. Por tanto, te dejo saber que se le comunicará a las autoridades correspondientes tu cesación como miembro y tu baja como pastor de nuestras iglesias lo antes posible". Así le dice en carta fechada el pasado 11 de julio.
Solo siete meses antes, el reverendo Moreno le había enviado una carta al pastor Rosales, llena de elogios por su buen trabajo como superintendente en el Oriente cubano. "Estamos muy emocionados por lo que está ocurriendo en el oriente del país a través del Ministerio de la Biblia Abierta", le decía.
El pastor Lorenzo Rosales vive en Palma Soriano y su móvil es el +5353361741 
Estos son tres ejemplos, que no son los únicos,  en los cuales el Alto Sicariato para la Religión en Cuba, maniobra de forma grosera y sin ambages ejerciendo presión sobre los líderes de las denominaciones religiosas; métodos coercitivos bochornosos que demuestran las sucias maquinaciones de esta oficina que trabaja junto a la Seguridad del Estado en establecer los dispositivos de coerción e intromisión en los asuntos internos de las iglesias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos directivos son los Judas modernos que se alían con el gobierno castrista para traicionar a la nación cubana.