julio 24, 2011

Intercambio entre el Pastor Abel Rodríguez, líder de la Iglesia Cristiana Interdenominacional de la República de Cuba y el Pastor Morejón Soler de Alianza Cristiana.

En un post anterior señalábamos aquí las maquinaciones para excluir al pastor Carlos Montoya de la Iglesia Cristiana Interdenominacional de la República de Cuba (ICIRCUB). Es por eso que incluimos aquí una carta que presentó al Pastor Montoya siendo trasladado para un nuevo ministerio, sin embargo no fue así, fue excluido o separado de su ministerio (Hacer clic en la carta para ampliar).
Se trata de otro ejemplo donde oscuras maniobras de la Oficina de Asuntos religiosos del Partido Comunista de Cuba ha estado ejerciendo presión. Esto porque el pastor Montoya hizo declaraciones a un conocido conductor de programas de TV de Miami. Esto motivo que el Pastor Abel Rodríguez se dirigiera por correo electrónico al también pastor Morejón Soler en su comunicación de fecha 10 de mayo, dice:
La paz de Dios.
Por favor, no tenemos ya nada que ver ni con el ministerio que usted desempeña, ni ninguna relación con la red del Apóstol Carlos A. Montoya Palomino. De hecho por escritos como los que publicó en su red y videos como los que Tony Cortés grabó en Cuba, aprovechándose de la inocencia de muchos de sus feligreses de la congregación Manantial de Vida- Llamada Final. El Hermano Montoya quedó suspendido de Pastor de la misma Iglesia. Le ruego que por favor no nos mezcle más en asuntos que a nosotros no nos interesan ni tampoco defendemos como seguidores de Jesucristo.
Si ustedes están tan decididos a hacer frente al gobierno, Yo les recomendaría que entreguen sus credenciales como ministros competentes del Evangelio y que se unan abiertamente a un partido político y desde ahí sean sinceros con ustedes mismos primero y luego con el pueblo que les escucha y les lee; pero esconderse detrás de la iglesia o detrás de un ministerio que está determinado a glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo para usarlo como tapadera para enfrentar a lo que Dios estableció y nos mandó a obedecer y sujetarnos a ellas, eso es algo digno de condenar y más aún cuando lo primero que no son ustedes es sincero con el pueblo (La Iglesia) que a la verdad no sabe ni la mayoría de las cosas que ustedes hacen en el nombre no solo de Jesucristo, sino también de toda la iglesia, como si ella estuviera de acuerdo con lo que ustedes hacen.
Le suplico por favor (No sé si este caso sea igual que el suyo dentro de la Iglesia Metodista de K y 25 donde en su blog aparecen fotos de ellas) que nuestra Iglesia ICIRCUB, Manantial de Vida- Llamada Final, así como sus líderes y pastores; como también nuestras direcciones (sean electrónicas o físicas) sean borradas de sus artículos y de sus agendas de trabajo. Nuestra nueva administración en la cual no aparece el hermano Montoya, hemos decidido no relacionarnos ni mezclarnos con cosas semejantes a estas. Solo queremos honrar la credencial que tenemos que nos habilita delante de Dios y de los hombres solo para predicar la palabra de Dios y honrar nuestro llamamiento celestial.
A demás creo y ahora si hablo por mí y por lo que conozco del hermano Montoya, (quizás me equivoque; ¡quiera Dios que no!) Hasta el mismo hermano Montoya no desea seguir más en estos asuntos.
Atte.
Presidente de Iglesia Cristiana Interdenominacional de la República de Cuba. ICIRCUB:
También con fecha 10 de mayo del 2011 el Pr. Manuel Alberto Morejón Soler, mediante correo electrónico le contesta lo siguiente al líder de la ICIRCUB lo siguiente:
Bendiciones:
Dado el respeto que le profeso, que Ud. no ha tenido conmigo le respondo:
En ningún momento lo he involucrado a Ud. ni a su iglesia en el Ministerio que superviso y si le envié el e-mail sobre la detención de la cual fui objeto, fue solamente para ponerle al tanto del acontecer de la iglesia que está siendo reprimida.
Con respecto a que lo suprima del directorio o de cualquier documento físico, Ud. será complacido inmediatamente, no obstante quisiera recordarle que Uds. eran los que se servían de estos recursos (El Pr Carlos Montoya y Ud.) y es por ello que su dirección electrónica consta en nuestro registro.
Sobre la recomendación de que nos afiliemos a un partido político es una irreverente falta de ética que Ud. nos haga tal sugerencia, pues nosotros no tenemos ninguna aspiración al poder, aunque cuando nos pronunciamos en contra de cualquier arbitrariedad con respecto a las autoridades cubanas Uds. se beneficien de esto.
La visión ministerial nuestra está expuesta en el blog: www.alianzacristiana.blogpot.com “La Ley de Cultos y Asociaciones” que fue entregada desde hace seis años al Parlamento cubano, así como el credo que profesamos en el cual están implícitos los Derechos Humanos.
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Apocalipsis 3.14 -17
Cordialmente en el amor de Jesucristo:
Como podemos comprobar en este nuevo asunto de un Pastor que es separado de su ministerio, existen claros indicios de que es el gobierno cubano por medio de sus mecanismos de coerción los que están propiciando estos y otros hechos de intromisión en los asuntos internos de las Iglesias.

No hay comentarios: