julio 16, 2011

El Rev. Yordi A Toranzo, en comunicado que hace público, denuncia a los funcionarios del gobierno cubano por la situación en que se encuentra su familia y su ministerio pastoral.

El Blog Religión en Revolución ha recibido una comunicación por correo electrónico desde Cuba, firmada por el Rev. Yordi A Toranzo, Pastor de la Iglesia Metodista de Santa Clara que ha sido objeto de represalias por parte de los funcionarios del régimen y del liderazgo de la Iglesia Metodista de Cuba. Como consecuencia de esto ha sido expulsado como Pastor y pasa por la difícil situación de ser desalojado de la casa habitación que ocupa con su familia. Este Blog ha estado incluyendo la información sobre los acontecimientos ocurridos en Santa Clara en relación a la Iglesia Metodista de esa localidad y su Pastor ahora excluido del ministerio que allí desempeñaba. Dejo a continuación la carta que dirige el Pastor Toranzo y que por si solo se explica.
13 de julio de 2011
Dirigido a: Comisiones de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Comunidad Europea. Sección de Intereses de los Estados Unidos. Iglesias cristianas en el mundo.
Quien suscribe: Rev. Yordi Alberto Toranzo Collado.
A través de los años los altos funcionarios cubanos han querido dar una apariencia al mundo que nuestra nación goza de libertad de culto. Hoy con el peso de la verdad, justicia, culpo a funcionarios del gobierno cubano por la situación en que se encuentra mi familia y ministerio pastoral.
Soy natural de Guantánamo tierra donde crecí azotado y esclavizado por una vida desenfrenada y sin esperanza. Conocer el amor de DIOS permitió ser mudado en otro hombre, sentí un fuego ardiente en mi ser de servirle a DIOS incondicionalmente. Durante cuatro años los campos de esta región fueron testigos de nuestra dedicación a DIOS, fui líder de más de 120 jóvenes que con gran entusiasmo fortalecimos las diferentes áreas de nuestra iglesia;fuimos nombrados por la iglesia metodista para trabajar como pastores en Niquero provincia GRANMA donde servimos diez años.
Llegamos a esta ciudad de S.CLARA 20 de diciembre de 2009 en un ambiente desfavorable, un culto donde hizo presencia la funcionaria de asuntos religiosos Odalis Zabalo y el Gabinete de la Iglesia Metodista trasladando al pastor anterior por presentar problemas doctrinales pero sobre todo por no conveniencia al gobierno. Nunca pensé que esta señora preparara también un día tan terrible para mi familia como lo hizo el 26 de junio de 2011. Haciendo llamadas a miembros de mí iglesia para saber si ese domingo pretendíamos salir a las calles con manifestaciones, todo esto un argumento falso. Desde el sábado 25 la casa, medio básico donde vivo, comenzó a ser custodiada por agentes de la Seguridad del Estado al igual que el templo. Algunos colegios de la ciudad se llenaron de personas que nos enfrentarían ante una posible manifestación. No solo esto sino que por fuerza tomaríamos el Partido Municipal propiedad de nuestra iglesia la cual funcionó como colegio y hoy es ocupada ilegalmente. 82 activistas de los Derechos Humanos que se dirigían a nuestro culto del domingo en la mañana fueron detenidos y entre ellos el Pastor Mario de Taguayabón añadiendo dos mujeres que recibieron golpizas .El día 27 el señor Obispo Ricardo Pereira Díaz penetró al templo con un cerrajero cambiando los llavines en forma descompuesta, un camión, mas de 20 hombres y la presencia de policías y personal de la Seguridad del Estado. Obispo totalmente manipulado por el gobierno o muy cobarde o dispuesto a proteger sus intereses, quien decidió expulsarme del gabinete por no canalizar con el gobierno y simpatizar con activistas de los Derechos Humanos usando argumentos falsos y al ser desmentido se apoyó en su totalitarismo religioso, abuso de poder, mentiras, violaciones disciplinarias y posición antidemocrática.
He sido maltratado verbalmente por esta funcionaria por visitar activistas de los derechos humanos en huelgas de hambre y sed, por participar en una marcha cristiana el 4 de abril de 2010 sin permiso del gobierno, por asistir al funeral de Juan W Soto García, por permitir funcionarios de la oficina de la Sección de intereses de los EE.UU en nuestra vivienda, por la asistencia a los cultos de activistas de los Derechos Humanos, por exigir y defender los intereses del pueblo cristiano, DIOS me ha dado de su amor el cual no le interesa si tiene una posición política, color de la piel, poder adquisitivo. Hoy me siento despreciado por muchos hombres, decir la verdad tiene un precio. Ahora se me han quitado mis credenciales de pastor y luego de servir cuatro años como misionero y 13 de pastor el señor Obispo nos envía a la calle. mi familia está en las manos de DIOS. Sueño que en este país podamos tener LA LIBERTAD DE SERVIRLE A DIOS sin presiones ni penetraciones manipuladas por el gobierno.
Queda de ustedes,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga a este valiente pastor.

Anónimo dijo...

Este pastor es un siervo de DIOS y estoy segura que no haria nada fuera de la voluntad del SENOR, en todo caso si fallò en alguna cosa sabemos que tenemos un DIOS perdonador y misericordioso, y dice la palabra que JESUS no vino al mundo para condenar sino para perdonar, liberar, sanar, bendecir y dar vida y vida en abundancia, por lo que yo digo quienes son los hombres para condenar y acusar a otro hombre? Quien no tenga pecado tire la primera piedra!!