abril 17, 2011

Celebración y agradecimiento a Dios por los presos políticos que en Cuba salieron de las cárceles.

CAMPAÑA 50 DIAS 2011. “ORACIÓN Y TESTIMONIO”
Por: Pbro. Mario Félix Lleonart Barroso.*
Indudablemente la mayor parte de estos testimonios estarán relacionados con la liberación espiritual de muchos cubanos. Yo me sumo a ellos, pero quisiera aprovechar este breve espacio para agradecer también a Dios por la liberación física de un elevado número de presos que antes de la celebración de las tres campañas anteriores, y mayormente por motivos de conciencia, no tenían esperanza de salir en muchos años de las prisiones. Ellos, con sus nombres y apellidos, fueron peticiones intensas que muchos elevamos al Señor y en esta Campaña de Celebración no podemos dejar de incluir la acción de gracias por la respuesta a nuestras plegarias.
Foto abajo a la derecha: El pastor Mario Félix, su esposa Yoaxis y una de sus niñas junto a Librado Linares, acabado de liberar el pasado 17 de marzo, y junto a su esposa Magalis y su niño. Al día siguiente Librado cumplía ocho años de prisión y había sido condenado a veinte.

Basta constatarlo leyendo la Nota de Prensa publicada en el periódico Granma del jueves 8 de julio de 2010, página 2, para comprobar que lo que para muchos era imposible se tornó en realidad. La revista católica Palabra Nueva, del Arzobispado de La Habana, fue dando cuenta de cada una de las excarcelaciones en sus tiradas. La publicación presbiteriana Heraldo Cristiano No. 4, de julio-agosto de 2010, en su página 5, apelando a Lc 4.8 y a Hebreos 13.3ª, reconoció y agradeció estas liberaciones y “el fin de la huelga que por esa causa mantenía el Sr. Guillermo Fariñas”.
Más que por gestiones humanas esto fue un auténtico milagro divino concedido por plegarias e intensos ayunos de cubanos de buena voluntad. Ese grupo numeroso de presos y sus familiares han conocido de nuestras intercesiones y ahora están más dispuestos a escuchar de la liberación espiritual que por encima de todo Cristo ofrece y muchos ya también la han recibido. ¡A Dios sea la gloria!
*Pastor Bautista radicado en Cuba y Miembro de la Convección Bautista de Cuba Occidental, quien desempeña su ministerio en la Iglesia Bautista de Taguayabón y Rosalía, VC, Cuba. Profesor Seminario de Santa Clara, y filial del Seminario de La Habana en Vueltas. Edita desde Cuba el Blog Cubano confesante.

1 comentario:

La Puta Armienne dijo...

Arrancarle esos presos al castrismo es una consecuencia de las acciones de la disidencia, las Damas de Blanco, la fe y el amor.