mayo 30, 2008

Desde Cuba denuncian acoso religioso a Pastores evangélicos en Las Tunas.


Denuncian acoso religioso pastores en Las Tunas
Por: Juan Carlos González Leiva.*
La Habana, Cuba 27 de mayo de 2008.- La Pastora Tomasa Victoria Ayala denunció que las autoridades amenazan con desalojarla de su vivienda por celebrar un culto cristiano con unos 20 feligreses cada semana.
La religiosa dijo que viven legalmente en esa casa desde hace 28 años y terminaron de pagarla en 2007. Sin embargo, el 20 de mayo el presidente de la cooperativa, Orestes Pérez, la visitó y le dijo que tenían que abandonar el inmueble, no por él, enfatizó el funcionario, sino porque el Partido Comunista y el Ministerio de Justicia se lo exigen.
Tomasa Victoria Ayala, quien pertenece a la denominación Ministerio Apostólico Internacional, agregó que el pasado año en esa localidad fueron desalojados los pastores Miroél Matos y Odelkis Breijo Martínez, pertenecientes a la Iglesia de Dios en Cuba.
La referida residencia se ubica en la cooperativa de producción Agropecuaria Leningrado, Central Elía, Las Tunas, Cuba.
*Abogado y Periodista independiente. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Fuente:
Payo Libre.
Foto: “A peasant woman washes dishes after feeding her family and friends. Near the provincial capital of Victoria de Las Tunas, Cuba.” .Margaret Randall, Women Brave in the Face of Danger: Photographs of and Writings by Latin and North American Women (Trumansburg, New York: The Crossing Press, 1985).

No hay comentarios: