marzo 29, 2020

Encontrándome en cuarentena.

Encontrándome en cuarentena.
Para los que les gusta reflexionar en la Palabra de Dios
Por: Nilda C Estévez.
“He borrado la raya que me separaba de tu bendición”*
Así dice un verso de la canción que oí hoy por primera vez, y agrega: “me cansé de pelear y tu amor evitar”. Sé refiere a alguien que rehusaba recibir el amor de Dios y llega al punto de no luchar más y dejarse amar; se rinde ante la cruz diciendo que siempre seria el Señor de su vida y que le entregaba las riendas de su corazón.
Eso me hizo meditar en cuanta gente vaga sin rumbo y sin sentido en la vida, desenfocados y no se dejan amar por Dios. Hoy, encontrándome en la cuarentena por estar también dentro del “grupo de riesgo”, cuando estamos enfrentando las consecuencias de la pandemia a causa del coronavirus que ha generado tanto temor en millones de personas; pues muchos le temen a la muerte. Todos sin distinción, estamos a la espera de la muerte solo que no es en ese orden que precisa el tiempo; es  entonces que  medito en la Paz que experimentamos cuando dejamos que Dios nos gane y dejamos de pelear con El y nos rendimos a su Amor; y entonces coincido en el hermoso mensaje de esa canción.
Estamos hoy atiborrados de estadísticas, noticias e instrucciones; también de malas intenciones, de fraudes de mentiras, de enojos y de iras. Porque todos quieren ganar en algo o decir algo importante a como dé lugar, sin importar si tienen que mentir. Opinan los científicos, los políticos, también los falsos religiosos y profetas; nos aturden con sus conclusiones. Muchos predicen una catástrofe, pero la catástrofe verdadera es el mundo en que vivimos, cada día más perdido con pandemias o sin estas.
Yo pienso algo muy simple, la humanidad en paralelo al pueblo hebreo descrito en la Biblia, cada día no deja de intercalar cosas que lo separan de la bendición de Dios; y así se aleja tanto que recibe las consecuencias de tanta lejanía. Es tan fácil dejarse amar por Dios y probar con Él, pues las enfermedades, las aflicciones, los problemas y las tribulaciones, son parte de esta vida. Jesús lo dijo claramente, pero la esencia está cómo lo enfrentamos, pues con El tenemos la bendición de la Paz de su presencia; cuando le entregamos nuestros corazones.
No sabemos nunca que nos va a pasar, ni cuando nos alguna desdichada circunstancia, pero lo que si estoy convencida es que Dios nos ama y que somos nosotros los que le hemos dado la espalda a Él. No le escuchamos y entonces nos perdemos, nos envilecemos y no disfrutamos del gozo del que escribió el apóstol Pablo. (Gálatas 5:22)
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Deseo que Dios permita que podamos disfrutar de su bendición aunque nos encontremos en circunstancias difíciles, porque hemos borrado con su amor lo que nos separaba de Él.
Dijo Jesús “Venid a mí los todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar” (Mateo 11:28)
Oremos por la sanación de la tierra.
Fuente: Facebook
03/28/2020
*La canción está en: Música Cristiana Para Empezar El Día Bendecido, Música Cristiana 2020 en YouTube; es de Jesús Adrián Romero y se titula: “Te dejo Ganar”.

No hay comentarios: