junio 27, 2013

Recordando la llegada de los religiosos cubanos expulsados a España en el 1961.

Recordando la llegaba de los religiosos al puerto La Coruña... 
Ahora que el Presidente de Estados Unidos ha criticado en el extranjero a las escuelas católicas norteamericanas, he recordado cuando la situación se tornaba en Cuba cada más hostil hacia la iglesia y los profesores escolares, hasta que….…expulsaron a los religiosos en Cuba
En enero de 1959 había casi 250 escuelas religiosa en Cuba. Ni la intervención del mítico prelado oriental Enrique Pérez Serantes fue suficiente para obtener algún respeto de parte de los líderes revolucionarios.
En el farisaico discurso del 2 de enero de 1959, el líder revolucionario Fidel Castro invitó a Monseñor Pérez Serantes aparecer juntos en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba y frente a ese edificio está situada la Catedral Católica la que abrió sus puertas esa noche para que el combatiente de la Sierra Maestra pudiera ver el sagrario en todo momento.
¡Cuánta hipocresía recibía la Consagrada Comunión!
En noviembre del mismo año se efectuaba en La Habana el Congreso Católico Nacional reuniendo en la ciudad-capital a más de un millón de personas quienes protestaron a su vez por el matiz pro-soviético que estaba tomando la revolución. Posiblemente esa gran demostración retrasó los planes del gobierno de establecer un apátrida sistema en la isla. Pero ya en 1961 la aversión hacia la jerarquía católica era evidente.
Es imposible olvidar lo sucedido en mayo de 1961.
-Vapor Marqués de Comillas-
El gobierno socialista cubano expulsaba a sacerdotes y monjas del territorio unos hacia Florida, Estados Unidos y otros hacia Canadá. Pero el grupo que más llamó la atención fue el de 137 sacerdotes y monjas destinados a embarcar sin previo aviso en el vapor Marqués de Comillas, de la Cía. Transatlántica Española, anclado en los muelles de La Habana con destino al puerto de A Coruña, España.
El gobierno se había apropiado de todas las escuelas religiosas y ordenaba al magisterio a instruir a su alumnado en los fundamentos de la revolución socialista.
El 25 de junio de 1961, el mismo grupo religioso –que en su mayoría ellos impartían clases en las diferentes escuelas auspiciadas por la Iglesia católica- y que el régimen socialista había obligado a salir de Cuba,…arribaba a la provincia gallega, en España.
En el muelle de A Coruña fueron a recibir a los expulsados de Cuba: miembros de la Cruz Roja española y numeroso público que les esperaban en la zona de desembarco y le tributaron un cálido recibimiento. Aunque por muy cálido, no menos doloroso.
Entre las personalidades que habían acudido se encontraba el Abad de la Colegiata y preciado dominico de Su Santidad Monseñor D. Santiago Fernández Sánchez quien acompañado del General Matías Gallego -presidente de la Cruz Roja española-. El doctor Cereijo Santamaría, y otras autoridades subieron a bordo del Marqués de Comillas constituyendo un momento de gran emoción para los religiosos y para las personas que se agolpaban en torno a ellos para tributarles una cariñosa acogida.
Junio 25, 2013
Nota del Editor: Este artículo fue recibido por correo electrónico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto que las propiedades arrebatadas cruelmente a las iglesias continúan en manos del régimen Castro y usadas con fines políticos en su mayoría . Obama y Castro han demostrado su desinterés hacia Dios y la iglesia , Obama apoya y celebra con la comunidad gay el concederle juridicamente el casamiento de personas con sexos opuestos, mientras los Castros asesinan , esclavizan y masacran nuestra bella nación cubana , nunca imaginé hasta donde el régimen castrista manipula , rige , controla y decide sobre la voluntad de las iglesias en Cuba, todas denominaciones , que ni los pentecostales se hagan los hombresitos , están viajando , se están acomodando , el régimen está engordando los pastores y obispo , y los obispos y pastores les llevan el rebaño por el narigón a la diabla Caridad Diego ,

Anónimo dijo...

Los presidentes de obras son Los que Han vendido el evangelio , Ortega y protestantes . la semana pasada el obispo metodista Pereira trasladò de la iglesia del vedado k y 25 al pastor Lazaro raul Alvarez , este en sus mensajes hizo alusión al valor de las damas de blanco , su iglesia es la de mas miembros y asistencia en todo el pais , Los celos y presiones del régimen catrista rigen y controlan la iglesia metodista en Cuba . Todo por tener sumiso y chantagiado a este obispo como otros lideres de obras, lo contrario con Los apostoles, caridad Diego , vibora del inferno comité central demostró su odio y rechazo contra el pastor Lazaro , hoy esta familia e iglesia está dolorida , oremos por Ellos . Es triste como Caen en descredito Los evangélicos autorizados por el catrismo asesino y anti Dios

Anónimo dijo...

LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS HAN DICTADO UN EDICTO A SUS PASTORES PROHIBIÉNDOLES VER MATERIALES DE CASH LUNA , MAGDONADO Y JUAN CARLOS GONZALES , PASTORES PENTECOSTALES , METODISTAS , BAUTISTAS Y OTROS ABANDONAN LA ISLA CUBANA AL VER EL AZUFRE DEL RÉGIMEN DE LOS CASTROS PENETRANDO LAS IGLESIAS , NO HAY ESPECTATIVAS ESTOS CORUPTOS LÍDERES SE AFERRAN AL PODER VENDIENDO EL EVANGELIO , EN UNA REUNIÓN CON EL COMITÉ CENTRAL EL OBISPO METODISTA Y OTROS PRESIDENTES DE OBRAS SE OPUSIERON A QUE EL GOBIERNO CONSEDA RESPALDO JURÍDICO AL MINISTERIO APOSTÓLICO Y OTROS QUE NO SON BIEN MIRADOS POR LA PERRADIABLA DE CARIDAD DIEGO Y MARÍA DE LOS ÁNGELES DEMONIOS PRINCIPALES DEL GOBIERNO DICTATORIAL..

Anónimo dijo...

SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA METODISTA DEL VEDADO , NOS HAN CAMBIADO EL PASTOR CUANDO NUESTRA IGLESIA ES LA DE MÁS ASISTENCIA EN EL PAÍS, LOS MEJORES PASTORES QUE HEMOS TENIDOS EL OBISPO PEREIRA LES HA HECHO LA VIDA IMPOSIBLE , NUESTRO PASTOR LÁZARO HA SIDO RECHAZADO POR EL SISTEMA COMUNISTA , AL IGUAL QUE RINALDO QUIEN APUNTABA A SER OBISPO , HOY ESTAMOS SEGURO QUE EL RÉGIMEN A PENETRADO NUESTRA AMADA IGLESIA , LA PRUEBA ESTÁ EN QUE EL PASTOR LESTER QUE NOS HAN ENVIADO ES HIJO DE UN DIRIGENTE COMUNISTA Y SIMPATIZA CON EL GOBIERNO CUBANO , PEDIMOS ORACIONES POR NUESTROS PASTORES DAYAMI Y LÁZARO . LES ASEGURO QUE DIOS NO PASARÁ POR ALTO QUE ESTE CORUPTO OBISPO DESANGRE FAMILIAS PASTORALES , IGLESIAS Y VENDA EL EVANGELIO , SI VOY A OTRAS DENOMINACIONES ES LO MISMO , PIDO JUSTICIA Y DE CAMBIARNOS EL PASTOR EL DOMINGO MUCHOS NOS IREMOS PARA UN MOVIMIENTO APOSTÓLICO , ALLÍ DONDE TODO PARECE ILEGAL , PERO HAY MILAGROS Y SEÑALES.

Anónimo dijo...

Por qué todos los presidentes de obras no se reúnen y exigen que los descarados hijos de perra comunistas devuelvan las propiedades a las iglesias . Claro si la seguridad del estado los tienen divididos y así piensan ganar a Cuba para Cristo , las iglesias no crecen , sólo engordan robándose los miembros .