diciembre 18, 2015

Frank País y Oscar Lucero: Dos héroes y una misma Fe.

Hace algunos días recibimos un comentario en el Blog Religión en Revolución que hacía referencia y atacaba al Ap. Bernardo de Quesada. Este comentario que no era del todo insultante se acompañaba de una dirección URL del Blog Cubanito soy, señores. El comentario fue aprobado.
La curiosidad me llevo a echarle un vistazo al Blog mencionado, el cual es editado por un camagüeyano sin especificar el nombre y el medio, si es que es periodista, en el que labora.
Salta a la vista que se trata de un Blog de corte propagandístico e insultante;  expresión del más rancio ñangarismo [i]de solar. Parece que el Blog tiene el objetivo manifiesto de atacar sin medir consideración alguna a la organización y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la ciudad de Camagüey, Cuba. Pero parece que la mayor dedicación al ataque y la descalificación va dirigido a la persona del pastor Bernardo de Quesada  Salomón quien lidera  el movimiento apostólico en esa ciudad.
Afiche de la exposicion fotografica
El “cubanito” del Blog se aferra a una exposición fotográfica sobre dos ex combatientes revolucionarios de formación en la fe cristina, bautista; y arremete contra el pastor Quesada asegurando lo siguiente;
Muy molesto debe andar el señor Bernardo de Quesada Salomón, cuentero oficial de la desconocida secta nombrada “Iglesia Apostólica Fuego y Dinámica”, al enterarse de la inauguración de una muestra fotográfica…..,y no es para menos, pues su negocio de falsos milagros se verá afectado por esta nueva “prueba” cuyos protagonistas son precisamente cristianos y además protestantes.
Esto dice el sujeto, que de andar por los 60’s y 70’s seria de aquellos come candelas[ii] de horca y cuchillo que andaban contra los cristianos, depurándolos en la Universidad, enviándolos para las Unidades Militares de Ayuda a  la Producción (UMAP), excluyéndolos de la vida cultural del país después del Congreso Nacional de Educación y Cultura, en fin reprimiendo en nombre del mas pérfido ateísmo científico. Ahora usa como material arrojadizo las figuras de Frank País y Oscar Lucero. Es así que dice:
Retando al falso concepto de libertad religiosa de Bernardo, se encuentra el Reverendo Orlando Corales Moreno, pastor bautista y presidente de la comisión de historia de la Federación (en realidad, Fraternidad) de Iglesias Bautistas de Cuba[iii] , además, el principal impulsor de la exposición titulada: Dos héroes y una misma fe….., “A través de estas instantáneas se puede comprobar la inexistente contradicción entre la fe y las revoluciones”.[iv]
Fui testigo excepcional y participe de las intenciones de muchos cristianos de hacer causa común con los mas menesterosos y hacer suya la doctrina social de la iglesia tal y como se veía en los aciagos días de los 60’s y los 70’s. Entonces solo había un estrecho escenario para algunos líderes cristianos  cuyo liderazgo era cuestionado y la actitud de humillación al régimen rayaba en el escándalo. No obstante muchos actuaban, o actuábamos, de buena fe. Entonces no se podía mencionar la Fe de muchos revolucionarios que participaron en la mal llamada Revolución…, tantas veces traicionada.
Como en un post anterior el bloguero de Camagüey menciona y recomienda la consulta del Blog Religión en Revolución; le hemos pedido mediante un mensaje su pronta colaboración para que nos haga participe de sus opiniones y descargos, en el mejor apego al libre juego de las ideas y la necesaria libertad de expresión; eso sí, con la decencia que merece una polémica donde no prime los descalificativos.
A la espera estamos.
Información relacionada:




[i] Ñangara, término despectivo en Cuba para referirse a los comunistas, …, come candelas.
[ii] Comunista rabioso.
[iii] La Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba (FIBAC), es un grupo denominaciónal de confesión Bautista escindido de la Convención Occidental Bautista de Cuba en el año 1989, cuando por razones más políticas que doctrinales un grupo de iglesias proclives al régimen Castro-comunista formaron éste grupo.
[iv] http://cubanitosoysenores.blogspot.com/2015/11/en-camaguey-prueba-de-fuego-para-la.html

No hay comentarios: