enero 30, 2015

Los políticos se dividen en Cuba, y arrecia la persecución religiosa en la Isla.

Hay un ambiente hostil en la Isla, mientras el presidente Raúl Castro anuncia cambios para la nación, los recalcitrantes políticos, declaran a voz en cuello, en la radio, TV, y a las personas en las calles, que no abandonaran sus ideas y que no habrá cambios; esto deja ver claro la división interna que tiene el gobierno de los Castros o la rebelión manifiesta de una casta comunista, que sintiéndose traicionada por el líder, intentan a través de la represión al pueblo y a la iglesia crear un ambiente hostil en la Isla.
Hace unos meses atrás el régimen arremetió contra los apóstoles Marcos Antonio Perdomo y su esposa Ramona Montoya y sus hijos así como a la iglesia que ellos pastorean, demoliéndoles su tabernáculo y desalojándolos de su casa y tierra en Santiago de Cuba.
El profeta Manuel Segura en Cárdenas es víctima del acoso de la Seguridad del Estado (DSE), siendo citado y amenazado por el delito de predicar el Evangelio de Cristo. El pastor Yiorvis Bravo en Camagüey, también recibe todo tipo de represión del régimen, actos de repudios, citaciones y amenazas de todo tipo. El aparato represivo de los Castros celebró un juicio donde le fue anulada la propiedad al pastor Yiorvis Bravo; dejándolo a él y a su familia sin ningún derecho sobre su casa.
La Iglesia de Toledano Valente reunida en
Santiago de Cuba, aun sin techo
En el día de ayer recibí el mensaje de la hija del apóstol Marcos Perdomo , la cual tuvo una confrontación con un agente del régimen; este agente participo del desalojo de su iglesia, el cual le refirió en un tono burlón y jactancioso, “que en la próxima semana demolería la iglesia de Micro- 3”, es decir la nuestra. 
He sido víctima del carácter racista del comunismo en Cuba, el ser negro y desarrollar un Ministerio independiente en la Isla de impacto y multiplicación, ha sido lo que ha desatado por años la persecución contra la iglesia en Cuba y contra mi vida y familia. Por esta razón hemos tomado la decisión de hacer todo legalmente para no dar lugar al diablo. En este momento nuestra casa está siendo construida legalmente, con todos los documentos legales y en orden; pero esto parece no importarle al régimen ya que ellos son especialistas en fabricar delitos a sus ciudadanos.
Denunciamos ante el mundo, los pastores cubanos y la Coalición Apostólica de Cuba de la persecución religiosa contra la iglesia en Cuba, y contra la Coalición Apostólica, sus apóstoles, profetas y pastores en toda la Isla. Exigimos un alto a los abusos y violaciones de la Constitución de Cuba. Exigimos devuelvan el derecho a la propiedad de su casa al pastor Yiorvis Bravo y exigimos respeto  a los Ministros cubanos, el respeto al Estado de derecho, el derecho a la propiedad privada y a la libertad de culto.
Hago responsable al gobierno de los Castros, a la Seguridad del Estado Cubano(DSE)  de cualquier cosa que le pase a mi familia y a la iglesia en Santiago de Cuba.
Justicia, justicia, justicia, basta de hipocresía política; anunciando  cambios y reprimiendo al pueblo por su furia y frustración. Dios juzgue nuestra causa, Shalom

*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.

1 comentario:

javi vidaurreta dijo...

Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guia