mayo 15, 2014

Un viaje turístico a Cuba auspiciado por el LAII y la Universidad de Nuevo México, EEUU, para encontrarse con la diversidad religiosa en Cuba.


Únete al Instituto Latinoamericano e Instituto Ibérico y Profesor Emérito de la Universidad de Nuevo México (UNM) Dr. Nelson Valdés en una gira no- denominaciónal  única a Cuba. Este viaje de 7 días (16 hasta 23 agosto, 2014) contará con conversaciones con los líderes religiosos y estudiantiles, y visitas a los cementerios, iglesias y seminarios. Nos reuniremos con los católicos, Judíos, protestantes, santeros y otros, aprendiendo acerca de la historia y la evolución de la religión en la isla. Visitaremos el Centro Cultural Yoruba, el Museo Afro - Cubana, un proyecto de vivienda y organizaciones de la comunidad en los alrededores de La Habana. También vamos a experimentar la hermosa arquitectura de la Habana Vieja. El viaje está abierto a cualquier persona independientemente de su religión o afiliación.
Para obtener más información, descargue el folleto de la diversidad religiosa en Cuba. Si tiene preguntas o comentarios , por favor póngase en contacto con cualquiera de ( I) Robyn Côté , LAII Program Manager, en rcote@unm.edu o al (505 ) 277-6843 , o (II ) Vickie Nelson, LAII Director Asociado , en vnelson@unm.edu o ( 505 ) 277-2961 .

La gira turística incluye visitas a la Catedral de la Habana, encuentro con el historiador de la ciudad, visitas a la Universidad Católica de San Jerónimo, encuentro con el arzobispado de la Habana, la Comunidad hebrea, El Ejercito de Salvación, la Sociedad Yoruba de Cuba (Santería), Testigos de Jehová, Centro Martin Luther King, Iglesia Bautista de Marianao y la Iglesia Presbiteriana de Luyano entre otros lugares.

1 comentario:

Pr Manuel Alberto Morejon Soler dijo...

Bendiciones:
Estimo MB que realicen estoa estudios sobre religiónes en Cuca, asimismo espero que las conclusiones sean profesionales y veraces.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos veran a Dios.