octubre 12, 2012

Pretenden desalojar de manera injusta a la hija del líder del Mover apostólico en Camagüey, Cuba.

Quieren sacar de la casa a la hija del Apóstol Bernardo de Quesada en Macareño, Santa Cruz del Sur, Camagüey.
En el poblado de Macareño, municipio Santa Cruz del Sur están bajo hostigamiento nuestra hija, su esposo, y sus tres niños de 10, 7, y 3 años. Una vez que nosotros sus padres: Bernardo y Dámaris compramos en Versalles, Camagüey, nuestra hija se quedó en la vivienda, y en menos de nada se le apareció Vivienda Municipal para que firmara un documento de que no tenía derecho a vivir allí, que Vivienda Municipal era la que determinaba qué se haría con la casa (…).
Ellos se negaron a firmar ningún documento espureo. Al otro día vino un miembro de la Seguridad y un Policía a decirles que tendrían que presentarse en Santa Cruz: Daimaris dijo que si no había citación escrita en sus manos no irá a ninguna parte, y ellos le dijeron que era solo verbal. La tercera vez se apareció el Jefe de Sector de la policía del poblado de Macareño, no lo recibieron y lo declararon no grato en la casa (…).
Foto de Daimaris, su esposo e hijos , familia que pretenden desalojar de su vivienda.
Resulta que Daimaris se crio en esa casa, la que fue construida por nosotros, era de madera y se hizo de cemento y ladrillos. Al terminarse por allá por el 2003, “Vivienda Municipal” dijo que la casa pasaría a ser propiedad del Estado, pero que me dejaban como ocupante legal con derecho permanente de arrendamiento. Ante estos chantajes nunca firmé ni acepté tal vileza.
Al mudarnos el 21 de agosto para Camagüey de este año, nuestra hija se quedó a vivir en la casa que en sus últimos años ha vivido y todo el poblado es testigo y están a la expectativa de estas injusticias comunistas. Allí en su carnet de identidad la dirección es la de ese lugar: Calle B, No 8, Reparto Kingston. Sus tres niñitos también están en esta dirección desde que nacieron, y además están todos en la libreta de abastecimiento de esta casa.
¿Qué quieren los funcionarios de Vivienda Municipal encuerdados por el aparato represivo?
Que ella se amedrente, para robarse la casa que está buena. Se sabe que en el poblado de Macareño en normal la compraventa de casas sin papeleo alguno y nada ocurre (…). ¿Cómo no dicen que Pablo Peribañez, Presidente Municipal del Poder Popular en el Municipio, le compró una buena casa a su papá al lado de los edificios y nadie de Vivienda o la Seguridad ha ido allí (…)?
Casos como el descrito suceden a diario en Cuba sobre aquellos que no son la élite del gobierno oportunista.
Que el mundo sepa lo que estos hijos del diablo están intentando hacer en pueblitos apartados como Macareño, en Camagüey.
*Líder del Movimiento Apostólico “Fuego y Dinámica” en Cuba y de la Coalición apostólica. Es Licenciado en Ciencias biológicas. Reside en la provincia de Camagüey, Cuba.