julio 13, 2012

Estar atento al silencio……..

Por: Tanía García Hernández.*
Todos los días estoy pendiente de las noticias que dan a conocer, apoyándome también de las emisoras extranjeras, que el radio cuando no tiene interferencia (a propósito) me dejan escuchar, para así saber qué me están reparando los nuevos días, pero veo que cada día EL Silencio a los hechos reales es  la respuesta de los órganos de difusión de mi país.
Esa actitud de la que siempre hemos sido victimas no deja de preocuparme y pienso que muchos de los que hoy pensamos diferentes a ellos (a los gobernantes), hemos tenido una experiencia cercana, en el Silencio al que ellos quieren condenarnos.
Según  la historia de nuestro país estamos Libre de Analfabetismo, pero he tenido la tristeza de conocer personas que no saben Leer ni Escribir (adultos).
Hoy considero que el pueblo está viviendo otra etapa de Analfabetismo y esta tiene que ver con el conocimiento y la directa relación con Internet, donde para nadie es nueva la noticia del nulo acercamiento a la misma, pero lo más crítico es la razón de ¿Por Qué?, y la respuesta para mí es: para no estar informado, vivir El Silencio.
No pretendo con esto pensar que el estar informado resuelve todas las situaciones, por algunas hay que luchar, pero el esfuerzo vale la pena, la pena de no hacerlo es lo que no vale nada.
Por eso exigimos el derecho de tener acceso al Internet, da pena que en el siglo XXI existan muchos que nunca hayan tenido contacto con ella en nuestro país, y da coraje saber que todos los funcionarios se muevan en ella libremente, y en muchos casos desde su mismo hogar, y no siempre con vista a mejorar la situación de nuestro país, y muy probablemente sin costo alguno que afecte su bolsillo.
Para mi lugar de residencia donde ni los  periódicos establecidos son alcanzables a adquirir, sería una nueva forma instructiva de tener acceso a las noticias por medio de ella, hasta nos diéramos el  lujo de poder leer nuestros periódicos y conocer opiniones que no dan por TV por escasez de horario de los programas informativos, y otras porque para ellos es mejor que no conozcamos.
A veces me considero que estoy más atrasada por vivir ajena a las nuevas tecnologías, y sufro porque siempre he tratado de estar actualizada. Estoy convencida que no todo en ella es  positivo, pero eso lo dejo al criterio de cada cual.
Imagino que nuestros dirigentes piensan que si nos dan participación de ella perderán más rápido sus status actual y no se han puesto a analizar que no es por la Internet que ellos serán derogados de sus puestos, sino porque no han cumplido con los Derechos Humanos que cada persona tiene y como entre ellos a veces son incumplidos, no creen que existan personas que seamos capaz de todo por obtenerlo, a ellas mis respetos.
Muchas veces me he preguntado, si el gasto de dinero que tuvo mi país para instalar el Cable de Fibra  Óptica, solo era con vistas a utilizarlo por los del último piso de la pirámide, porque por lo que veo yo no voy a ver Internet con ayuda del Cable Óptico, mientras no se acabe el Cable que me estoy comiendo, por culpa de todos los celebros pensantes, que solamente a su favor dirigen nuestro país.
Quiero destacar que siempre desde que tengo uso de razón he oído el diabólico análisis que todo lo que huela a no actuar, pensar y expresar como ellos  es estar en contra de sus ideales, hay que ser Robot y repetir sus ideas. Hoy veo que no hay peor herramienta para ellos que estar actualizado y esa es una de las causas por la cual limitan el acceso a Internet, por eso hay que  ESTAR  ATENTO  AL  SILENCIO, pues ahí está la clave de lo que no quieren que conozcamos y de lo que a ellos más le molesta, alzar muestra voz, a favor de verdadera justicia.
Quiero dar a conocer que soy cristiana, y por orden de Nuestro Señor Jesucristo, debo orar  por nuestros gobernantes, pero no dejo de pensar en lo que mi país está viviendo, a veces atropellos tan crueles como los que pasó Jesucristo en la Cruz, por eso no puedo vivir En Silencio, ocultando realidades, lucho y oro por un cambio que todos seamos beneficiados y tratados con el mismo respeto que ellos esperan de nosotros.
Trato de vivir con la Fe que pueda ver el cambio, y si no, al menos me queda la satisfacción (SATS) que hice lo que estaba a mi alcance y espero por esto no perder la entrada al cielo, y allí sí estoy segura de tener un país mejor.
Dios nos guarde a todos.
Tania Garcia Hernández
*Ama de casa desde 2008 en que no pude continuar trabajando por el desgaste ocasionado por stress de hacerlo para el Estado cubano durante 24 años, dándolo todo en vano, y quedando desamparada por leyes inconcebibles. Por la gracia de Dios, afortunadamente  cristiana, es lo único que me mantiene en pie. Miembro de la Iglesia Bautista de Taguayabón pastoreada por el Pastor Mario Félix Lleonart autor del blog Cubano Confesante y mi amigo. Twitter: @taniaghoy Móvil:  +5353149215      

No hay comentarios: