julio 31, 2008

Impiden a grupo musical cristiano presentarse en Santa Clara, Cuba.


Impidieron actuar a grupo religioso en plaza pública.
Por: Yoel Espinosa Medrano.*
SANTA CLARA, Cuba 30 de julio 2008 - Al grupo musical “Hasta lo último de la tierra”, miembro de la Iglesia Bautista, en Santa Clara, autoridades gubernamentales les impidieron actuar en una plaza pública de la municipalidad, la pasada semana.
Según el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Cristianos de Cuba, José Alberto Ocaña Salcine, los 8 integrantes del mencionado grupo, se presentaron en el anfiteatro “Camilo Cienfuegos”, ubicado en calle Danielito y Rafael Tristá, del reparto Pastorita ante unas 200 personas.
Señaló la fuente que los artistas situaron los instrumentos musicales en el escenario pero les fue imposible su actuación porque el encargado del anfiteatro le negó el acceso a la corriente eléctrica.
Este refirió que la delegada a la Asamblea Municipal del Gobierno y Presidenta del Consejo Popular “Condado Norte”, nombrada Loipa prohibía la actuación de grupos religiosos fuera de los templos.
Ante la negativa los artistas se retiraron del lugar mientras los asistentes protestaban de forma notoria por considerar absurda la orientación impartida por las autoridades.
* Periodista independiente cubano. Agencia Cubanacan Press.