enero 28, 2026

TESTIMONIO DESDE LA PRISIÓN: "ESTA ES MI FE"

 

TESTIMONIO DESDE LA PRISIÓN: "ESTA ES MI FE"

Compartimos las palabras íntegras de Yosvany Rosell García Caso, prisionero político del 11 de julio en Cuba. Un mensaje de resistencia, fe y sacrificio escrito de su puño y letra.

Esta es mi Fe

Soy Yosvany Rosell García Caso, manifestante del 11 de julio, y orgulloso de ser preso político por reclamar libertad y justicia social.

Aunque sé que, desde que inicié el pasado 23 de octubre mi huelga de hambre más prolongada, exigiendo ser trasladado a una celda de aislamiento, para luego dar inicio a ese aislamiento permanente a una nueva forma de protesta por el continuo encierro arbitrario de todos los presos políticos; y mi apoyo inequívoco a una máxima presión del gobierno de los Estados Unidos contra el narcoterrorista régimen cubano. Pude saber que todos los hermanos de causa que desprecian la injusticia, creen en la democracia y respetan la libertad, pudieron tener información de lo acontecido tanto en el hospital como en la prisión.

Pude saber además del infinito apoyo que tuvimos todos los hermanos que nos plantamos más de 4 años después del despertar esperanzador del 11 de julio, y a los que tengo la total certeza de que pronto nos abrazaremos en absoluta libertad; por supuesto, sin comunismo.


A todo esto me enorgullece saber que todos unidos, cada cual desde la posición que Dios nos dio, les hicimos entender a la dictadura que sí somos capaces de organizarnos; aunque creo que es mucho más importante que mostrarle a la dictadura, nos mostramos a nosotros mismos que: podemos tener diferencias de opiniones, pero también somos capaces de poner por delante nuestros principios de justicia y libertad. Que podemos incluso fallar insistiendo en ser libres, pero entendemos que solo se fracasa cuando dejamos de intentar.

Pude saber también de múltiples hermanos de causa que, prefiriendo que me conservara con vida, me enviaron mensajes explicándome de varias victorias que con la huelga ya habíamos alcanzado, que era suficiente con todo lo que habíamos logrado. Pero el aislamiento para dar continuidad a mi protesta, para mi conciencia, se volvió un compromiso que no podía ser quebrantado.

No los voy a agobiar describiéndoles lo difícil que es dejar de comer, pues todos en algún momento de nuestras vidas hemos estado al menos unas cuantas horas en ese estado. Pero lo que no puedo omitir, por lo importante que para todos nos es creer, es que cada día en los que tenía momentos difíciles por toda la presión psicológica y malestar físico general; orar a nuestro Dios Padre de Cristo Jesús, fue lo que juntamente con la fe en los hermanos que aborrecen las injusticias, me dio la total confianza en poderlo lograr. Por lo cual, resumirles de mi puño y letra las impresiones y sucesos vividos, es lo mínimo que debo hacer, por respeto a todos los que en esta victoria han estado involucrados.

Ahora bien, sé que algunos se preguntarán: ¿Qué me motivó para que decidiera seguir protestando y resistir 40 días en huelga de hambre contra los comunistas, pero también en sentido contrario, en ayuno para Dios?

Bueno, lo primero fue por amor. Por amor a lo que creo ser justo. Por amor a la dignidad. Por amor a cada niño que, al igual que mis hijos, van pasando los años sin poder a sus padres cada día abrazar. Por amor a los Derechos Humanos. Por amor a la verdad. Por amor a cada uno de esos hermanos que por amor no paran cada día de batallar. Por amor a un mundo más sano y por desprecio a la maldad. Por amor a sentir orgullo de ser esclavo al luchar por la libertad.

Creo que la mayor cantidad de fracasos que las personas experimentan en sus proyectos de vida, en su mayoría provienen mucho antes de iniciarlos, pues el temor a fracasar es lo que nos impide intentarlo. Por lo cual, la fe en poder llegar es también, junto con el amor, lo que me proporcionó la firmeza en poder lograrlo. La fe no es una palabra hueca en la que se escucha un sonido claro, pero sin ningún tipo de significado. La fe es tener certeza de que obtendrás lo que esperas, y estar convencido de que existe lo que no se ve. Fe es también entender las señales externas que te indican tu camino, y hacer de ellas el faro de tu destino.

Fe es que, aunque mi corazón todos los días se desangre extrañando a mis hijos, al no poder estar con ellos viéndolos crecer; en sus problemas urgentes no estar para poderlos proteger; o en sus decisiones más difíciles no poderles enseñar que no deben tomar la mejor opción, sino que deben tomar la opción más correcta; es estar a solo 3 meses de corresponderme el derecho a un campamento, y todos los meses en mi casa con ellos 3 días poder estar, y en forma de protesta, sin dudar jamás que Dios nunca abandona las causas justas, ese beneficio también negar.

Por la Fe inquebrantable que siempre he tenido de que luchar por la libertad de nuestro país es lo más justo que todos deberíamos hacer. Con alegría he resistido en muchas ocasiones ser golpeado, torturado, de mis seres más queridos alejado, en varias huelgas de hambre, unos 140 días plantado, y pareciéndome poco, siento que todo lo que me debería sacrificar, creo que aún no lo he aportado.

Santiago 2:17-18

"Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."

Salmos 27:13

"Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes."

Abajo el P.C.C.!! Libertad Patria y Vida 15-1-2026

Y. García

Nota: Recopilación y notas del editor del Blog Religión en Revolución.

#PatriaYVida  #PresosPolíticosCuba #LibertadParaLosPresosPoliticos #11J #Cuba #ReligionenRevolucion

 

No hay comentarios: