agosto 30, 2017

Maria Juárez, una mujer dichosa.

Hace algunos años en ocasión del paso del huracán Rita por el Sur de  Texas y las consecuencias inmediatas de este evento, escribí este articulo para un periódico local del norte de Texas motivado por el testimonio de esta mujer inmigrante mexicana que ayudaba a los que evacuaban de la zona de Houston y Galveston. Miles de personas estuvieron entrampadas por varios días en la I-45, pero al menos se dio una orden de evacuación y las personas buscaban áreas al norte más seguras. Sabemos que este huracán golpeo fuertemente a Galveston pero las consecuencia no fueron como ahora vemos en Houston y zonas aledañas con el paso del huracán Harvey. Es por eso que incluimos este artículo ahora como post.
Maria Juárez, una mujer dichosa.
Por Eloy A González.
“Salid a encontrar al sediento; llevadle agua…, socorred con pan al que huye”
Isaías 21: 14
Formamos parte de una gran nación, vulnerable como puede ser cualquier conglomerado humano; sujetos como estamos a convertirnos en objetivos de las fuerzas del mal que en su momento descargaron su odio sobre la ciudad de Nueva York. Ahora lo vulnerable vuelve a ser realidad; un doble y secuencial torbellino trastornador ha convertido la costa del golfo de los Estados Unidos en el imperio de recias y poderosas aguas lanzadas por el viento  que se hace furor y espanto.
Me refiero a los poderosos huracanes que han azotado la costa sur de los Estados Unidos en los últimos días, con potencia arrolladora y resultados catastróficos pocas veces vistos. Sus nombres, lo de estos huracanes tropicales que vienen a golpear la vastedad de estas tierras nos resulta harto familiar: Katrina y Rita. Los efectos que han producido estos dos huracanes son de un quebranto de tal magnitud que hoy de forma directa e indirecta afecta toda la Nación.
El huracán Katrina, dejo a la ciudad de Nueva Orleáns desolada, abandonada y convertida en un lodazal de aguas putridas y mustrario de detritus de una civilizaron que habiendo sido azolada solo muestra su desnudez, sentido de vacío y soledad de húmedo desierto.
Evacuación de los habitantes del Houston hacia el norte
del Estado por la I-45, cuando el huracán Rita (2005)
Cuando el huracán Rita se acercaba a las olas costas de Texas, un estremecimiento colectivo se apodero de todos; las imágenes de la muerte, la devastación y el caos, producido por el huracán que le antecedió, hizo que los moradores de las zonas que serian afectadas por este poderoso huracán tomaran de forma rápida y resueltas conciencia del peligro que se les venia encima. Las casas fueron cerradas, las conciencias fueron conmovidas.
En esta ocasión hubo muestras de actuar profesional, actitudes resueltas e inteligentes y sobre todo, conciencia ciudadana del peligro, y responsabilidad de la gente a la hora de escuchar y tomar decisiones que a tantos podían afectar.
Los moradores de ciudades que podían ser desvastadas, se lanzaron en frenética salida a lugares seguros y alejados del peligro. Millones abandonaron las ciudades habitadas y estas quedaron como desiertos, asombro y temor evidente había en los rostros de aquellos que manejaban horas por la Autopista I-45 buscando un lugar seguro. La ciudad de placentero deleite como Galvelton con sus soleadas playas, y la populosa Houston, vieron sus habitantes esparcidos por las amplias autopistas. Ciudades de gozo y laboriosidad fueron oscurecidas por el temor. La Nación de nuevo se mostraba conmovida y expectante.
Los millones de habitantes en sus autos llenaban las autopistas que salían hacia el norte y el tráfico adquirió la categoría de infierno de lento andar. Algunos no les alcanzo el combustible, a otros los alimentos que llevaban, los mas no les alcanzó la paciencia necesaria para manejar durante mas de 20horas en ocasiones. Hambrientos sedientos y ansiosos, miles se convirtieron en una población que se movía con lentitud dramática.
Hay actos en estos días que hacen que muchos inclinen el ánimo, y fomenten las más nobles virtudes en eso de compadecerse de los trabajos, miserias y angustias ajenas. Un anciano cubano de 88 años, muy cerca de la muerte, en sacado del lodo por un joven nicaragüense en la Ciudad de Nueva Orleáns, trasladado a Dallas, es recibido y cuidado por una familia hondureña. Seres irreconocibles por los demás y ajenos en medio de la tribulación y participes de la pobreza, hacen de su generosidad gestos simples. Dios pone en los corazones de los sencillos, abundante misericordia.
La Autopista I-45 camino al norte y buscando la ciudad de Dallas, se convirtió en un escenario proclive a las más amargas tribulaciones. Hambre, sed, tristeza por los bienes dejados atrás, impotencia por la lentitud, y temor a verse sorprendido por la tormenta que se acercaba en medio de las desprotegidas y congestionadas autopistas. Ese fue el escenario real.
En medio del caos, la desesperación, una mujer de origen mexicano de nombre Maria Juárez, se hace presente allí, donde están los menesterosos del momento, en un pequeña “troca’, y ha viva voz les ofrece a los desesperados aquellos, agua y comida caliente.
Conversa, se detiene en cada uno y les orienta las posibilidades de albergue mas cercanos. Por momentos recuerdo unas palabras leídas, esas que tanto se repiten; dichosos los misericordiosos, esos los que como Maria salen en busca del sediento. Les lleva agua a los niños y socorre con pan a los que huyen. Allí en la extensa autopista I – 45 se produjo el milagro de la misericordia.
La imagen de Maria, dando de beber a los sedientos, y alcanzando un plato de comidas a los hambrientos. Las palabras suaves en el hablar, su sencillez de gestos, me hizo pensar de nuevo en que algo de eso he leído también, creo que dice así: tuve sed y me diste de beber, tuve hambre y de diste de comer…’; no alcanzo a entender mas nada. Tal vez no recuerdo, o no quiero recordar.
Cuantos contamos con tiempo, y no practicamos la misericordia, cuantos tienen la bendición de ser jóvenes y llenos de energía, y no tienden la mano a los necesitados; cuantos tienen tantos bienes que bien pueden compartir, pero no alcanzan a los necesitados en un momento dado, como esos de la autopista i-45.
Tengo mala memoria, pero ahora si recordé algo que leí y quiero compartirlo con ustedes: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia”. ¡Ahora si la cita esta completa. Pienso si Maria Juárez en algún momento de su Vida llego a leer, o leerá esta palabra, las de la cita claro.

©2005

agosto 21, 2017

Iglesia: Política “del avestruz” y de “la caja del gato” Segunda Parte

Esta es la segunda parte del testimonio y descargo del periodista independiente Jaime Leygonier. El autor envió este documento sin tener respuesta alguna. La nota al editor y director de Palabra Nueva por si se explica y la incluimos aquí como introducción a este post:
Sr. Director de la Revista “Palabra Nueva”, Dr. Roberto Méndez Martínez, Editora Jefa, Yarelys Rico Hernández. E mail: palabranueva@ccpadrevarela.org
Le envió borrador de trabajo, en dos partes, sobre problemas de la Iglesia, no resueltos pese a peticiones de años. Uno los involucra a ustedes; por tratarse de la entrevista a Mons. Jorge E. Serpa, en la cual, este prelado y la Revista incurrieron en difamación mediante libelo. Lo cual les comuniqué entonces (2015) por e-mail de “Hablemos Press” y públicamente, en la página de esa agencia, solicitando, fundado en códigos de ética periodística, la rectificación o el derecho a réplica en la Revista. También lo envió al Sr. Arzobispo. Les declaro mi estima y que veo en ustedes a implicados por circunstancias ajenas: La mezquindad de un superior, o de varios. Que Dios los bendiga. Jaime Leygonier Fernández. 
Iglesia: Política “del avestruz” y de “la caja del gato” (II) 
“Que el Arzobispo de La Habana, Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, responda y solucione los problemas y peticiones que heredó de su predecesor y los que no atendió antes, como miembro de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba”.
En anterior traté de esa voluntad de los obispos, de no responder quejas ni corregir los males, sino dejarlos correr, política muy de espaldas a servir al rebaño.
¿Cuáles pueden ser las causas?
¡Ojalá significara el silencio de personas virtuosas que no se dejan arrastrar a discusiones! Pero ¿existen otras posibles explicaciones que las siguientes?:
La impunidad. El miedo a la verdad. La mala administración de lo temporal y el menosprecio por lo espiritual, propias de quienes gozan de un cargo sin trabajarlo. Debilidad: “el Rey Madero” del que abusan sus subordinados. Complicidad en las faltas.
Es experiencia que, casi siempre, cuando un superior consiente faltas es porque está desmoralizado por sus faltas propias, conocidas de sus subordinados: “Benevolencia de pecador”.
Pero si se nos ocurriera cualquier causa que justifique esa conducta en superiores religiosos, siempre sería imposible sin una falta de celo por la Casa de Dios.
Y en Cuba, toda autoridad es un objetivo de los servicios de inteligencia, para someterla a los intereses de la Dictadura, y toda autoridad en pecado…deviene esclava de esos servicios.
Viven un sentimiento de casta superior, aislada en sí misma, cuyos miembros esperan no ser cuestionados jamás, y no por sus méritos propios, sino exclusivamente por su pertenencia a la casta.
Se alaban unos a otros en misa y apoyan, aun al que delinque, cuando “alguien de afuera” los denuncia.
A raíz del robo a Jesús del Monte, escribí sobre la conveniencia de que, según precedente de la Iglesia católica en los E.E.U.U., en Cuba, los sacerdotes informen a los fieles sobre sus ingresos y gastos, supervisión que impediría malos manejos económicos.
Y un fraile, predicó en contra de mi propuesta, porque, dijo, por defectos humanos que pudiera tener algún sacerdote “los seleccionaron al entrar al seminario y allí les enseñaron buenos principios. Y ¿quién eres tú para pedir cuentas si a lo mejor ni aportas...?”
Al concluir, lo celebraron mucho Magaly Talavera, quien con conocimiento del párroco Formoso me había acosado diez meses, hasta mi expulsión como profesor de catecismo y una amiga de dicho párroco, quien recibía ayudas monetarias de él.
“¿Quién eres tú para pedir cuentas?” No somos nada, o, ¡cuidado!, por ese mismo personalismo hay laicos criados-amos de su amo. Usurpan el poder, le hacen el trabajo al cura, mandan en su nombre, hacen mucho daño espiritual y malversan. Ejemplo: la parroquia de La Medalla Milagrosa.
La Iglesia no es democrática, pero los clérigos no están cumpliendo las leyes establecidas por la jerarquía y que podrían evitar abusos del sistema jerárquico.
Desobedecen así a la autoridad de la Iglesia, hacen personal y arbitraria esa autoridad, y la democracia se manifiesta en que las iglesias se vacían.
Y no responden; porque saben que no tienen respuestas y que el público olvida rápido. Entierran sus suciedades. Los gatos lo hacen por limpios; estos pastores nunca limpian la caja de arena en que convirtieron a nuestra Santa Madre Iglesia.
Y cuando el mal olor estalla en la Prensa, la culpan de mala fe, en el extranjero, en Cuba, la prensa oficial no los toca y si la prensa independiente los señala, aplican “la política del avestruz”: Enterrar la cabeza en la arena cuando viene un peligro.
Es un mito, el avestruz, no hace esa estupidez. Queda para débiles que cierran los ojos, esperando que las cosas se arreglan solas, “monos sabios”: “Nada-veo”, “Nada-oigo” y “Nada-digo”; prepotentes que se creen por encima de toda crítica; y culpables con poder.
Insisto en que el Arzobispo de La Habana, Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, responda y solucione los problemas y peticiones que heredó de su predecesor Mons. Jaime Ortega y que, por tanto, le corresponden ahora, y los que no atendió antes, como miembro de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Que Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez y “Palabra Nueva”, rectifiquen su difamación a “los 70” presos de conciencia que calumniaron de que “algunos eran presos comunes” o me otorguen derecho de réplica en esa revista del Arzobispado de La Habana, según principios de ética periodística.
La devolución de lo robado a Jesús del Monte. Que los padres pasionistas, no prediquen contra la inerrancia bíblica. Asambleas de fieles supervisen los ingresos y egresos de sus sacerdotes: Es criminal no hacerlo en este paraíso del lavado de dinero.
Pido transparencia, ¿la teme algún hombre honrado? Es criminal negarse a informar los ingresos y egresos de la Iglesia en este país de sistema ideal para el lavado de dinero y el chantaje estatal a autoridades religiosas y donantes.
¡Qué vergüenza ventilar en público lo que hace años pudieron solucionar en minutos, en su oficina o por teléfono!
Y si lo hubieran resuelto en privado: ¿No le vergüenza que un fiel tenga que pedirles ¡durante años! que hagan devolver lo robado y que un obispo no difame en la revista del Arzobispado?
¿Qué les pida en privado y en carta pública que investiguen una posible violación del secreto de confesión y no averigüen nada?
Si demandan crédito, no lo funden en sus “largas vestiduras” ni en girar cheques sin fondo contra los apóstoles y mártires de la Iglesia, proclamándose sus continuadores; tienen que depositar un mínimo personal en esa cuenta.
Si “endurecen los oídos” a las demandas justas de los “¿quién eres tú para pedir cuentas?” responderán ante el Dios Vivo, en el que, según la fe que muestran con estas obras, tal vez no creen.
*Periodista independiente cubano. Ha colaborado con la agencia de prensa independiente Hablemos Press y sus notas aparecen en distintos sitios de internet sobre temas cubano. E-mail: jaimeleygonier@gmail.com


agosto 18, 2017

Iglesia Política del avestruz y de la caja del gato Primera Parte.

Recibimos este extenso artículo en dos partes del periodista independiente, Jaime Leygonier, quien en su momento se dirigió al director y a la Editora de la Revista “Palabra Nueva” exponiéndoles una relación de problemas de la iglesia que no estaban resueltos a pesar de sus peticiones; en su momento el comunicador solicito que se rectificase y poder hacer uso del derecho de réplica. Aquí incluimos la primera parte de este artículo.

Iglesia: Política “del avestruz” y de “la caja del gato” I
No importa de qué problema interno o escándalo eclesiástico usted se queje a sus obispos, sacerdotes, o Papa (hasta les pedí investigaran sobre presunta violación del secreto de confesión) no recibirá respuesta ni solución: Sencillamente usted no existe.
Según experiencia de casi dos décadas tocando a esa puerta, que, opuesta a la de Cristo, es: “llamad y no os abrirán, buscad y no hallareis y pedid y no os darán.”
El silencio ante la queja, es política de las autoridades castristas, enemigas de reconocer errores y “escribir finales felices”. Pero, por evitarse mala propaganda, alguna vez reaccionan y “se limpian”. Quienes dirigen la Iglesia, jamás. Eternizan sus suciedades.
Función social del periodista independiente es clamar en el desierto cubano, con la mira de que su denuncia contribuya a una reacción positiva de las autoridades:
Como algún mejoramiento en el 2017 de la sala de geriatría del Hospital Diez de Octubre, sumida en el 2008 en condiciones infrahumanas de sepsis y pésima atención, la reciente reparación de parques, parar el monumento derribado de la Loma de Jesús el Monte.Palo Palo Monte”,(Cuyas profanaciones podría acabarlas el Gobierno, si quisiera, pues “los paleros” guardan en sus domicilios los restos de difuntos y las autoridades saben quiénes son; pero no los molestan).
Pero de nada sirvió escribirle al Arzobispado de La Habana, a Obispos, como Mons. Jorge E. Serpa Pérez, a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (C.O.C.C.) sobre diversas faltas previstas en el Código de Derecho Canónico, Código Penal cubano o que, sencillamente, las veda la caridad, como:
Obstáculos arquitectónicos en las iglesias; cuyas puertas coloniales las abren en forma incompleta y así impiden el acceso a personas en sillas de rueda y ponen a los ancianos en peligro de accidentarse.
Ejemplos: Templos de Monserrate, de Nuestra Señora de La Guardia y Capilla del Sagrario de la Catedral de La Habana, por la calle Cuba.
Robo de imágenes y bienes por el párroco de Jesús del Monte, R.P. Luis Alberto Formoso, quien no hizo la entrega correspondiente mediante inventario al párroco nuevo, quien al sustituirlo encontró la parroquia “pelá”, hasta sin una olla para cocinar. (Cartas al arzobispo Ortega y al C.O.C.C., 12 de marzo y 9 de junio, 2015).
El párroco Formoso alegó ser el propietario de lo que se llevó, pese a que eran objetos de culto público o que recibió de párrocos anteriores: El inventario viejo, desapareció.
Disolución del catecismo en esa parroquia.
Peticiones de que no efectuaran actos públicos y visitas papales sin obtener garantía de las autoridades de que no acosarían, amenazarían y apresarían a opositores, indigentes y enfermos mentales, como ocurrió con redadas masivas.
Sabían que ocurriría, por experiencia y por nuestro aviso y la moral, no deja lugar a dudas en la elección entre suspender el acto o efectuarlo a costa de ese sufrimiento de miles de represaliados. La Diplomacia se concede el ser inmoral, la Iglesia no puede.
Difamación por parte del obispo Serpa contra “los 70” (presos de conciencia condenados en el 2003) mediante libelo en la revista Palabra Nueva, del Arzobispado de la Habana, Mons. Serpa, declaró, sin argumentarlo, que “algunos de los 70 no eran presos políticos sino presos comunes”.
Ni este obispo ni la revista, respondieron las peticiones, fundadas en códigos de ética periodística y en el Código Penal, delito de difamación, de que demostraran esta declaración sobre ”los 70” o la rectificaran u otorgaran derecho de réplica a la agencia “Hablemos Press”.
Silencio de ese mismo Obispo y de subordinados suyos, sobre la Pastoral Penitenciaria, visita a presos; secreto que autoriza a creer que tal pastoral es más ficticia que real, “atole con el dedo” del Gobierno a la Iglesia, para aparentar que ya no prohíbe la atención religiosa a los presos.
Robos, escándalos y mecanismos de secta en la parroquia de La Medalla Milagrosa, cuyo tiránico párroco Jesús María Luzarreta, falleció recientemente. En vano llovieron quejas al Arzobispado y a la Orden de los Paules.
Pedí investigaran una posible violación del secreto de confesión y ni eso los movió.
Agregaré en próxima publicación las herejías que predican en la Iglesia de los Pasionistas de La Víbora, con negación de la enseñanza bíblica y del magisterio de la Iglesia:
Al Maligno, a los pasajes sobre el juicio de Dios, a la Transfiguración y casi a cada milagro, los presentan como “símbolo”, “ficción literaria”, “eso no fue así, el autor bíblico quiso decir…”
Advertencia: Si el lector es no católico, no tire la primera piedra; también conozco de malos manejos, mercantilismo, sumisión a la Dictadura, lucha por el poder, acaparamiento de cargos y viajes, nepotismo y predica de barbaridades en iglesias de otras denominaciones.
Recuerde que “no luchamos contra carne y sangre sino contra príncipes y potestades”; olvidarlo y la ilusión de “los malos son los otros, nosotros somos los buenos”, facilita estas trasgresiones.

En próxima, trataré más sobre esta política de cero transparencia y de dejar hacer el mal. ¿Cuáles pueden ser las causas de esta relajación en que los superiores consienten a sus subordinados lo indebido?
*Periodista independiente cubano. Ha colaborado con la agencia de prensa independiente Hablemos Press y sus notas aparecen en distintos sitios de internet sobre temas cubano. E-mail: jaimeleygonier@gmail.com

agosto 01, 2017

Solicitud de solidaridad del joven líder cubano, Félix Y Llerena, víctima de toda suerte de acciones represivas por parte del régimen Castro comunista.

A Todas las Personas de Buena Voluntad
A quienes aman la Paz, la Libertad y la Justicia.
Desde Cuba les saluda Félix Yuniel Llerena López,  Patriota cubano de 20 años quién en marzo pasado viajó a los Estados Unidos invitado por la Universidad de Miami para participar en el Seminario por la Democracia en Cuba ,luego de concluido dicho evento viajé a la ciudad de Washington D.C dónde junto a mis colegas del Instituto Patmos asistí a la Mesa Redonda para la Libertad Religiosa Internacional, visité el Congreso de los Estados Unidos específicamente el Comité de Asuntos Exteriores y las oficinas de los Legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, también fui recibido por la Oficina de Libertad Religiosa del Departamento de Estado y por la Comisión para la Libertad Internacional de Religión de los Estados Unidos. Lugares  dónde levantamos la voz por el pueblo sufrido de Cuba.
Félix Yuniel Llerena López
Tras concluir mi recorrido por los Estados Unidos, regresé a mi Patria el día 27 de abril por el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara. Allí fui recibido por Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado DSE G-2 y acto seguido fui requisado e interrogado por miembros de la Aduana General de la República ,durante la requisa me fueron decomisadas varias pertenecías personales tales como un Libro de José Martí, la Constitución de los Estados Unidos, libros sobre Valores Humanos y principios Democráticos, uno sobre la Democratización de Cuba escrito por el destacado analista Julio Shiling, una gorra que contenía el logo de la Brigada 2506, varias memorias USB y micro SD las cuales me fueron requisadas en mi presencia y algunas de ellas tenían fotos con amigos de dentro y fuera de Cuba , vídeos de las Conferencias que recibí en los EE.UU y vídeos del Remolcador 13 de Marzo y del programa Voces de Cuba quedando éstas ocupadas por poseer contenido "Contrario a los Intereses Generales de la Nación " ,también me fue decomisado un Tablet por poseer una foto de los 4 jóvenes asesinados de Hermanos al Rescate. También me ocuparon 3 radios ninguno de los cuales es satelital. Además de otras pertenencias las cuales han sido publicadas en las Actas de Decomiso que me entregó la Aduana.
Luego de concluida la requisa se me acercaron varios Agentes del DSE G-2 quienes me informaron verbalmente que yo tenía que presentarme al día siguiente en la Jefatura del Ministerio del Interior o "mi estabilidad legal y migratorias peligraban en este país".
El día 28 de abril me presenté en dicha unidad policial y luego de permanecer allí 5 minutos trajeron arrestada a mi mamá Mileydis López Sosa quien delante de mí fuera conducida a una oficina dónde recibió amenazas y difamaciones.
Acto seguido fui conducido hacia una oficina dónde fui interrogado por el Capitán Enrique del DSE G-2 y otros agentes quienes me acusaron de tener vínculos con erroristas y Mercenarios además me interrogaron sobre si tenía planeado ejecutar actos terroristas, también me amenazaron de muerte y agresión ,diciéndome que si un " guajiro se entera que tú te relacionas con terroristas y te cae a machetazos, después no digas que fuimos nosotros", luego de estar siendo interrogado por espacio de 3 horas se me fotografió cómo todo un delincuente o criminal y se me levantó un acta de advertencia arbitraria.
Finalmente fuimos puestos en libertad y partí hacia La Habana para continuar mi vida pacíficamente cómo siempre ha sido.
Al llegar a la Habana recibí la noticia de boca de la profesora Jefa de Año  que yo había causado baja de la Universidad supuestamente por causa de mis ausencias, ausencias que nunca llenaron el 20 % de las permitidas y además me comunicó que no podía regresar a la Educación Superior por espacio de 2 años. Hecho que fue reportado por varias organizaciones Internacionales y por varios medios de prensa.
El 17 de junio el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cuando me disponía abordar el vuelo AM448 de Aero México con destino a Cancún fui impedido de montar el avión y luego de estar una hora en una pequeña sala de dicho Aeropuerto se me notificó que yo no podía viajar ya que sobre mí pesaba una prohibición de Viaje puesto que yo me encontraba bajo investigación por las pertenencias que me decomisaron en marzo pasado.
Luego de haber Apelado frente a la Aduana Provincial recibí la respuesta del Lic. Jesús Antonio Calvo Marcelo la cual fue negativa.
Cerca de 3 meses después de mi arribo al país y coincidiendo con la visita a Cuba de mi amiga Rosa María Payá Acevedo ,en horas de la mañana fui arrestado en ayunas y conducido hacia la Jefatura Municipal del MININT en Encrucijada Provincia Villa Clara dónde fui recibido luego de estar 3 horas esperando ,por el Instructor Penal Capitán Oscar quien me comunicó que dentro de los dispositivos USB (los mismos que se me mostraron en el Aeropuerto y que me retuvieron por tener vídeos "subversivos " y "contrario a los Intereses Generales de la Nación" tal y cómo se me notificó en los papeles que la Aduana me entregó) habían encontrado material pornográfico ,cosa que es totalmente FALSO y que en la declaración que se tomó negué ROTUNDAMENTE la entrada al país con este tipo de material que atenta contra mi moral y prestigio.
Además este oficial del MININT me comunicó que por esto yo me encuentro bajo investigación y si la Jefatura Provincial lo determina se me abrirá una causa e iré a Prisión.
Esta es mi actual situación en Cuba , con una posible causa ,abierta por un falso delito que jamás cometí y que evidentemente es una clara demostración que al Régimen Castrista le molestó mucho la labor que al servicio del pueblo cubano realizo cada día y por supuesto por la labor que desarrollé en los Estados Unidos.
Por eso pido a todos aquellos que me conocen personalmente o no, que me ayuden, que me apoyen y que cada día sean más los que me den un abrazo de Solidaridad. Esperando poder contar con usted se despide:
Félix Yuniel Llerena López
Coordinador Occ. del Instituto Patmos .Promotor de la Campaña Cuba Decide. Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia
+53 58481477

"Una Nueva Luz se levanta sobre Cuba que empieza a renacer".   Oswaldo Payá Sardiñas