julio 16, 2018

Clamor y manifestaciones pacíficas de Iglesias evangélicas en Cuba a favor del Matrimonio y la Familia acorde al Diseño de Dios como esta en la Biblia.


En el post anterior, informamos de la convocatoria a manifestaciones pacificas promovidas por algunas iglesia evangélicas cubanas en relación a las consideraciones que sobre identidad de género promueve el régimen Castro comunista. De hecho se convocó según la información a una marcha en contra del matrimonio homosexual en Cuba que siguió a una declaración oficial de las denominaciones evangélicas comprometidas con esta convocatoria. Como en la red no trascendió información alguna sobre las marchas el periodista independiente que nos hizo llegar la información toma nota de lo acontecido ese día y nos dice:
Jovenes de la Iglesia Metodista del Vedado salen a las calles
a repartir biblias como parte del clamor de su iglesia (Faceboo)

Les contaré que el G2 ( se refiere al DSE) se movió rápido y le metió miedo a todo el mundo.
En la iglesia Metodista de K y 25, hicieron el sábado 14  una jornada de oración contra la aprobación del matrimonio homosexual, pero no salieron del templo.
Y los Bautistas, no aparecieron por ningún lado.
Pude conversar con un pastor bautista, Roberto Rivero y me dijo que no se hizo nada para no crear tensión con el gobierno
Nada,  aquí en Cuba hay mucho miedo y las iglesias no quieren perder lo poco que tienen.
En mi caso, la seguridad no permitió que me acercara a K y 25 (Iglesia Metodista del Vedado):  "Vete de aquí porque te vamos a meter preso y te vamos a quitar la camara" me dijeron. Así esta esto, represión y miedo
Miembros de la Iglesia Metodista de Guantanamo marchan en
ocasion de la jornada de ayuno y clamor (Facebook)
Sin embargo en las iglesias metodistas de toda la isla y como parte del clamor: “Estoy de acuerdo con el diseño original”, se refiere al diseño de Dios sobre la familia tal y como se expresa en la Biblia, toda la feligresía se manifestó mediante ayuno oración y manifestaciones silenciosas como pueden verse en Facebook
Antes en este mismo sitio y a modo de llamado de la Iglesia Metodista de Cuba, se hizo un llamado a los fieles que dice:
Estamos unidos a Asambleas de Dios, Convenciones Bautistas y la Liga Evangélica en este Día de Clamor y Ayuno en favor del Matrimonio y la Familia acorde al Diseño de Dios como esta en la Biblia.
Seguro que en cualquier lugar de Cuba sería una mañana extraordinaria como ya podrán ver por las fotos lo que ha sucedido.
Yo preferí estar en este, que para mí es El Cuartel General.
Con esta Iglesia de Marianao, a mi lado hemos logrado grandes proezas. Hoy no sería la excepción. El Pueblo de Dios respondió en familias. Los niños de 3 a 7 años estuvieron en los momentos de oración en silencio sin la menor alteración. Yo recordaba el momento en Esther convocó al Pueblo al ayuno y oración (Est 4:16): Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
Desde Marianao y Cuba, oramos para que Dios bendiga a Cuba y le de sabiduría a los que Gobiernan y hacen las leyes, para que nuestra Nación pueda tener el favor y la bendición de Dios.
Donde quiera que leas este mensaje: Dios bendiga a tu familia y guarde y prospere tu vida y ministerio.
No sabemos si también se promovieron y efectuaron actividades en otras denominaciones religiosas que suscribieron la declaración, como son: Bautista, Pentecostales y la Liga Evangélica de Cuba.

No hay comentarios: