febrero 01, 2016

Respuesta a las declaraciones del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana (IECLC) sobre el credo apostólico en Cuba y las acusaciones que este concibe en sus argumentos.

El artículo que presenta el Rev. Ramón M. Benito Ebanks, Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba (IECLC), es oportunista, sucio y bajo. Decir que el credo apostólico está ligado a grupos políticos mafiosos y terroristas, es una acusación terrible, sin pruebas, ni fundamento. Ese ha sido un argumento que algunos directivos de las iglesias establecidas, tradicionales o históricas en Cuba, han esgrimido para difamar a las emergentes iglesias apostólicas, con dos objetivos bien claros:
·         Frenar un éxodo masivo de la membrecía de sus iglesias a las iglesias apostólicas.
·         Provocar la desconfianza de los dirigentes en Cuba para que ataquen a las iglesias de corte apostólico.
Si en verdad el Consejo de Iglesias de Cuba persigue  la paz y la reconciliación entre todos como dice el Rev. Benito Ebanks, entonces por qué marginar a las iglesias apostólicas. Yo soy de los que cree que si alguien se presta a hacerle daño a su propio país debe ser llamado a cuentas y el peso de la ley debe caer sobre el mismo, pero decir que los hermanos apostólicos están al servicio de potencias extranjeras, vincularlos a grupos terroristas, eso es llegar muy lejos.
Tengo unas pocas preguntas al Rev. Benito Ebanks: ¿Tiene usted su carro, o carros? , ¿Viaja al extranjero sin problemas? ,  ¿Vive en una buena casa? ,  ¿Cuál es su salario mensual? , ¿Tiene la Iglesia Luterana su sede mundial en Chicago, Illinois, Estados Unidos?
Desde su cómoda y privilegiada posición dudo mucho que se ponga a favor de su propio pueblo y  denuncie lo mal hecho. Hermano, no le haga usted el juego al diablo y póngase del lado de los pobres como lo hizo Jesús. Piense más en el grupo de cristianos que lidera y  abogue por el mejoramiento humano en toda la extensión de la palabra.
Si usted puede probar que las personas que usted menciona son terroristas me callo la boca pero si no es así, usted está cometiendo un vil pecado y le llamo al arrepentimiento.
Dios lo bendiga.
New York, 29 de Enero 2016.
*Apóstol José Guillermo de la Rosa Solórzano.  Fundador de la Iglesia "Jesucristo Vive Hoy" en Las Tunas, Cuba. Doctor en Ministerio Cristiano. Predicador y Conferencista Internacional. Actualmente pastorea junto a su esposa en Staten Island, New York.
Información relacionada: