abril 01, 2014

Un Seminario de la congregación salesiana en Cuba que fue confiscado por el régimen en completa destrucción.

Institución olvidada por el régimen
En la calle Carmen entre Cortina y Figueroa en la capitalina barriada de La Víbora, municipio Diez de Octubre hace mucho  tiempo se levantaba una enorme construcción, hoy se ve la destrucción apoderándose de ella.
Institución Inclán.
 Seminario de la Iglesia Católica, congregación Salesiana.
 Foto del autor
En lo que alguna vez fue la entrada se aprecia con alguna dificultad el nombre del lugar: Institución Inclán. Cuentan los vecinos que antes era un Seminario de la Iglesia Católica perteneciente a la congregación Salesiana; después paso a ser una escuela  primaria, que fueron reubicados sus alumnos en varios colegios de la zona, por el deterioro alcanzado por el centro.
Al pasar los años radicó en la planta baja la dirección del Comité Militar Municipal del área de atención número 23. A pesar de las pésimas condiciones el sitio fue utilizado clandestinamente como viviendas.
El gobierno para evitar el paso y acceso de personas colocó unas planchas de aluminio sujetadas por palos, medida que no brinda seguridad alguna ya que estas planchas pueden caer y provocar un accidente; y ya el lugar puso una mujer muerta durante un derrumbe parcial.
La construcción ha permanecido catalogada como peligro inminente de derrumbe por más de una década, convirtiéndose en otra de las edificaciones olvidadas por el régimen.
La Habana, 1ro. de abril de 2014.

*Recibido por correo electrónico de la red cubana de comunicadores comunitarios.

No hay comentarios: