junio 18, 2010

Consideran que la Iglesia católica en Cuba se presta para un juego y protestan encadenándose frente a la Nunciatura Apostólica en Madrid.

MADRID. España junio 18 de 2010(RM)- Opositores cubanos se manifestaron el viernes ante la Nunciatura Apostólica de Madrid contra la posición de la Iglesia católica respecto al Gobierno de Raúl Castro en Cuba, que ha permitido la exclusión de los opositores en los actos de la Semana Social de la isla.
Los manifestantes solicitaron ver al nuncio del Papa en España, pero la institución les convocó a contactar con el representante el lunes y se comprometió a trasladar sus críticas al Vaticano.
Los participantes en la protesta se encadenaron frente a la sede de Nunciatura Apostólica.
Rigoberto Carceller, de la plataforma “Cuba Democracia Ya!” organizador de la protesta, dijo que la Iglesia se presta a un juego que no lleva a ninguna parte y aseguró que la isla está al borde de una confrontación civil.
“Cuba Democracia Ya no puede tolerar ni permitir que hoy la iglesia dé un portazo a un Dagoberto Valdés, a un Oswaldo Payá, a los disidentes cubanos, al futuro y a la democracia en Cuba”, dijo Carceller en momentos previos a la manifestación.
Agregó que la solución de los problemas en Cuba está en mano de los cubanos, y solo de los cubanos depende.
Foto de los cubanos encadenados frente a la sede de la Nunciatura apostólica en Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recordar que la Iglesia es un Estado dentro de otro Estado y siempre la balanza va pesar a favor y comveniencia de ambos Estados .