mayo 09, 2008

Toda una noche, por toda Cuba


Vigilia de Oración “Toda una noche, por toda Cuba”
Noche del viernes 9 al sábado 10 de mayo, en víspera del día de Pentecostés
Toda una Noche, por Toda Cuba”. La noche del viernes 9 al sábado 10 de mayo, en víspera del día de pentecostés, convocamos a toda una noche en vigilia de oración por toda Cuba. ¡Una noche completa por Cuba!
En esta noche, en todo el país, miles de personas estarán orando por un avivamiento en nuestra nación. Nosotros uniremos nuestras rodillas para encender y acelerar el plan de Dios en nuestra patria caída.
Varias Juntas Misioneras han desafiado a las iglesias de Cuba a pasarse una noche en oración por la salvación espiritual de los cubanos.
Toda una Noche, por Toda Cuba” desea unir en oración por un avivamiento nacional a miles de cubanos en Cuba y alrededor del mundo, la noche del viernes 9 al sábado 10 de mayo.
¿Cómo llamar la atención para la oración?
Quizás le preocupe como involucrar a su iglesia para pasar una noche orando. Regla 1: La oración no es para los expertos. ¡Las personas aprenden a orar... orando!
¿Su iglesia o grupo es muy joven para orar toda una noche? ¡Yo he encontrado jóvenes orando a las 3 de la mañana, a las 7.30 p.m.! ¿Por qué? ¡Porque es urgente! El reto es estar solo con Dios al menos durante una hora entera, quizá incluso en el medio de la noche. ¡Si su iglesia es demasiado pequeña o demasiado soñolienta para hacer una noche entera de oración, no se preocupe! "El más grande riesgo en la vida, es no arriesgarse a nada".
Un pastor en una iglesia de la ciudad, nos comentaba: "Durante años yo he estado intentando conseguir que los miembros jóvenes de mi iglesia tengan un corazón para los perdidos y un deseo de orar. Anoche yo encontré 8 de ellos en oración a las 2:00 AM, llorando por sus amigos no creyentes. ¿Qué está pasando? “.
¿Por qué la oración incesante?
Porque la oración intrépida y persistente es eficaz. Primero nos cambia; entonces cambia al mundo. Jesús nos animó a que nosotros "clamáramos día y noche" y persistiéramos en la oración.
El Pentecostés tuvo lugar en un cuarto de oración. La iglesia primitiva "permanecía junta constantemente en la oración" (Hechos 1:14). Pablo le instó a los Tesalonicenses que "oraran constantemente".
Esto no es nada nuevo: Orar no es un nuevo invento de la iglesia postmoderna. De hecho, es de las más antiguas y simples...”nosotros fuimos hechos para caminar en amistad íntima con Dios”.
Una noche de oración por Cuba podría poner a una generación entera en línea con el corazón de Dios y podría representar una gran diferencia en la Cuba de mañana”. "Ore continuamente" (Jesús).
“... sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca a Jerusalén y la convierta en la alabanza de la tierra”. Isaías 62:6,7 NVI.
¿Por qué nosotros debemos orar?
Como cristianos, nosotros no podemos continuar como estamos. Este es un desafío y una oportunidad que Jesús nos demanda. Jesús lo modeló. Jesús lo ordenó. No era raro para él orar toda la noche, y Él espera que sus seguidores hagan lo mismo. La oración también es cambio de vida para Cuba y el mundo.
¿Por qué nosotros escogimos la noche del viernes-sábado antes del domingo de Pentecostés?
Orar el fin de semana de Pentecostés tiene un gran simbolismo. Jesús le pidió a sus seguidores congregarse y orar después de su ida. Ellos estuvieron un tiempo en oración antes de la llegada del Espíritu Santo. El Pentecostés es también uno de los días importantes en el calendario de la Iglesia que transciende culturas y tradiciones.
Yo nunca he orado toda la noche. ¿Cómo lo hago?
Empiece con fe para orar toda la noche। Ello encenderá su corazón por Cuba y hará de la oración un nuevo nivel en su vida. Pídale a Dios que lo lleve junto a su grupo a orar durante este tiempo.
50 dias de oracion por Cuba